El desconcertante significado de soñar que vives con tu ex

Cuando tu ex vuelve a tus sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Puede que ahora vivas sola o en pareja, pero en cualquier caso soñar que vives con tu ex es una experiencia onírica que te va a desestabilizar. No dejes que el sueño te perturbe porque para empezar no es premonitorio. ¿O acaso quieres volver con tu ex? En cualquier caso le vas a dar vueltas a la cabeza hasta encontrar un motivo, así que no pierdas más tiempo y descubre su significado en nuestro diccionario de sueño. Verás cómo no es tan terrible.

Por qué sueñas que vives con tu ex

Las rupturas de pareja pueden terminar como el rosario de la aurora o pueden ser de lo más civilizadas hasta el punto de que hay exparejas que siguen viviendo juntas por motivos económicos. Entendemos que no es tu caso, que tienes a tu ex más o menos lejos y que vives sola o con tu nueva pareja. Y, de pronto, tienes este sueño perturbador en el que vives con tu ex.

+ Ante todo, mucha calma, porque el significado del sueño no tiene rastro de premonición y puede que ni siquiera esté hablando de tu ex. O puede que sí. Puede que tengas asuntos pendientes con tu ex, que se te hayan quedado muchas cosas por decir o que te sientas mal por la forma en que terminó la relación. Puede incluso que no hayas superado la ruptura y quieras volver con tu ex, volver a vivir con él.

+ Pero en la mayoría de los casos el sueño hace referencia a otros aspectos de tu vida que nada tienen que ver con tu ex. Este sueño ocurre a veces cuando tienes problemas de convivencia con tu nueva pareja, cuando estás atravesando una crisis en tu relación o cuando echas de menos tu situación anterior, lo que no quiere decir que eches de menos a tu exnovio. Pero, ¿y si estás comparando tu presente con tu pasado? Cuidado con eso porque los recuerdos nos suelen jugar malas pasadas resaltando lo positivo y tapando lo negativo.

+ Recuerda siempre que si es tu ex por algo será. Pero soñar que vives con tu ex tiene otro motivo y es invitarte a reflexionar sobre cómo te relacionas con los demás, tu grado de generosidad y entrega, tu tolerancia, tu rigidez o tu flexibilidad. La situación que te presenta el sueño, aunque te pueda parecer una pesadilla según cómo sea tu ex, no es más que el reflejo de una situación que es el colmo de la tolerancia y la flexibilidad. Hay que ser muy civilizado para poder convivir con tu ex y tener una excelente gestión de las emociones. Así que despierta y reflexiona sobre estos aspectos de tu personalidad.

Puedes leer más artículos similares a El desconcertante significado de soñar que vives con tu ex, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.