El significado de soñar con el Rey: monarquía y poder en sueños

Cuando un monarca aparece en tus experiencias oníricas...

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con el Rey
  2. Significados positivos de soñar con el Rey
  3. Significados negativos de soñar con el Rey

Hay personas que están presentes en nuestra mente en nuestro día a día y sin darnos ni cuenta, por eso, soñamos con ellas. Es el caso de soñar con el Rey, una persona a la que seguramente no conoces pero de la que escuchas hablar en la radio o en la televisión. Y eso es motivo suficiente para que el subconsciente piense que forma parte de tu vida. Es sorprendente, ¿verdad? Pues esta experiencia onírica con la monarquía también tiene su significado y te lo contamos en nuestro diccionario de sueños. ¡Atención!

Por qué sueñas con el Rey

En principio, soñar con el Rey es un sueño de buenos augurios ya que su figura simboliza el poder. Un poder que tal vez tu subconsciente quiere transmitírtelo en sueños. El Rey también es una persona famosa, por lo que tenemos en este aspecto la parte de éxito que implica en los sueños. Y parece ser que también es una persona acomodada que vive con una gran solvencia económica, así que estamos ante un sueño de prosperidad.

Aunque en la vida actual el Rey no tenga tanto poder como en otros tiempos, el subconsciente sigue con ese simbolismo. Y con ese nos quedamos, con las luces y las sombras del poder que de alguna manera quieren que te des cuenta de algo. ¿Qué quiere decirte tu sueño con el Rey? Y da igual que se trate del Rey de España, de un Rey de otra Casa Real europea o de un Rey imaginario y de cuento.

Significados positivos de soñar con el Rey

Pueden ser diferentes las situaciones en las que te encuentras con un Rey en sueños. Tal vez en una recepción oficial donde le estás saludando o puede que se trate de un encuentro más íntimo en el que estás hablando tranquilamente con él como si se tratara de un amigo. Atención a la cercanía o distancia que tienes con el Rey en sueños porque de ello depende la cantidad de poder que tienes en tu vida.

Recuerda que para ser una persona poderosa no te hace falta formar parte de una Casa Real ni poseer una gran empresa. Para ser una persona poderosa solo hace falta hacerte consciente de la fuerza que tienes dentro de ti, ser capaz de utilizar la gran cantidad de herramientas intelectuales, mentales y emocionales que todos tenemos y conseguir el éxito, es decir, el bienestar y el equilibrio entre todos los aspectos de tu vida. Eso es ser una persona poderosa.

A partir de ahí, puedes sentirte más identificada con este sueño con el Rey si, por ejemplo, tienes muchas responsabilidades, eres un alto cargo en una empresa importante o tienes a muchas personas bajo tu supervisión. ¿Y quién es el Rey o la Reina de la casa? Lo que viene a plantearte tu sueño con el Rey es la forma en la que gestionas el poder que tienes.

Significados negativos de soñar con el Rey

Por eso, también encontramos significados negativos al soñar con el Rey. Ya sabes que a veces las personas que tienen poder lo utilizan de forma despótica. Fíjate en tu jefe, que es como el Rey de tu empresa. Si tu sueño te transmite emociones de conflicto, puede que te esté alertando de que tu posición en el trabajo no es la más agradable o está en peligro.

O también puede tratarse de ti. Que te sientas como un Rey o Reina y que estés abusando de tus privilegios. Que demandes demasiada atención de los demás y tal vez hasta devoción. Que utilices tu poder para tu propio beneficio caiga quien caiga o que te falten unos cuantos escrúpulos. Como ves, el significado concreto de este sueño dependerá de cuánto te veas reflejado en la figura del Rey o la del vasallo.

Pero no te preocupes porque tu sueño con el Rey se convierta en una pesadilla, que de todos los sueños podemos sacar algo positivo. Reflexiona al despertar cómo gestionas tu poder, si sientes que te faltan fuerzas o que están pisoteando tus derechos. Y fundamentalmente, despierta pensando que te lo mereces todo, pero el resto de las personas también.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con el Rey: monarquía y poder en sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: