El significado de soñar con tu yerno: ¿problemas familiares?

La interpretación de la familia en tus sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con tu yerno

Es muy habitual soñar con la familia, con los padres, con los abuelos, con los hijos y hasta con tu tía. Todos ellos aparecen en tus sueños para invitarte a reflexionar sobre cómo te relacionas con la familia y algunos incluso pueden darte algún consejo útil. Es el caso de soñar con tu yerno, un sueño que puede hablar de problemas familiares. ¿Quieres conocer su significado? Te lo contamos todo en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con tu yerno

De entre toda tu familia ha tenido que aparecer tu yerno en sueños y eso te sorprende. ¿Por qué precisamente tu yerno si no es la persona más cercana? Es cierto que puedes tener una relación más estrecha con otros miembros de tu familia pero piensa que tu yerno es la figura que te conecta con tu propia hija, al menos en sueños.

+ ¿Cómo es la relación con tu yerno en la vida real? En el significado de este sueño encontramos una invitación a reflexionar sobre tus relaciones familiares. Si te llevas mal con el marido de tu hija o no te gusta como pareja porque no la ves feliz a ella, es normal que tu yerno aparezca en tus sueños. Pero recuerda que es una decisión de tu hija y tú no puedes hacer nada salvo esperar.

+ ¿Y cómo va la relación con tu hija? Porque muchas veces tu yerno aparece como una especie de enlace con tu hija. Si últimamente os habéis distanciado, si habéis tenido un malentendido o vuestra relación no pasa por el mejor momento, tu yerno es una persona clave en la que tu subconsciente está pensado. Él ahora está más próximo a tu hija que tú misma y es una pieza clave para mejorar la relación o empeorarla.

+ Pero vamos más allá de tu yerno. Porque la interpretación de este sueño también puede estar hablando del universo familiar en general, de cómo entiendes la familia, si la limitas a tus hijos y nietos o incluyes a las personas que no tienen contigo un vínculo de sangre. ¿Y qué me dices de la familia más extensa? Despierta y haz un recuento de a cuántas personas consideras de verdad tu familia.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con tu yerno: ¿problemas familiares?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: