Significado de soñar con un avestruz: la hora de la verdad

Cómo se interpretan las aves en tus sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con un avestruz
  2. Significados positivos de soñar con un avestruz
  3. Significados negativos de soñar con un avestruz

Los animales llegan a tus sueños con significados que pueden ser positivos o negativos, pero siempre acompañados de un mensaje de vital importancia. La propia naturaleza, el poder de la Madre Tierra se transmite a través de animales, plantas o árboles y, por eso, hay que prestar mucha atención a este tipo de sueños, porque transmiten un conocimiento primigenio y, en muchos casos, sagrado. ¿Te atreves a descubrir la verdad? Te contamos en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un avestruz.

Por qué sueñas con un avestruz

Tal vez te sorprenda soñar con un avestruz, ese ave de gran tamaño que parece tener mucho estilo, lleno de plumas pero que no le sirven para volar y con unas patas muy largas con las que sí puede correr. Pero espera, no te pongas a correr todavía, no te escapes, porque el avestruz que sueñas tiene muchas cosas que decirte.

Estás soñando con un animal sagrado que en el antiguo Egipto es la representación de la diosa Maat. Esto nos lleva a un simbolismo de armonía cósmica en general y de equilibrio emocional en particular. ¿Porque ya lo tienes o porque lo andas buscando? Eso dependerá de las emociones que te transmita el sueño. También encontramos una relación importante con aspectos como la virtud o la verdad.

Es la hora de la verdad, no vale esconder la cabeza cuando tienes este sueño con el avestruz. Y hay más porque, ¿has visto el tamaño de un huevo de avestruz? Es enorme, lo que a veces se considera una señal premonitoria de abundancia y prosperidad, de riqueza y de éxito. Siempre y cuando, insistimos, te atrevas a reconocer toda la verdad.

Significados positivos de soñar con un avestruz

Como te puedes imaginar, soñar con un avestruz tiene una gran cantidad de significados positivos y también viene con una invitación a la meditación y a la reflexión. Si te fijas, en el comportamiento habitual de estos animales, son grandes observadores, no se alteran, no pierden los nervios y mantienen una actitud más estática que, a veces, puede llegar a parecer altiva. En ocasiones, se relacionan los sueños con avestruces con la búsqueda de conocimiento y sabiduría.

Como ya hemos adelantado, el avestruz que sueñas es un buen presagio a la hora de recoger la abundancia que está llegando a tu vida. No te olvides de agradecer toda esa abundancia cuando despiertes. Y si crees que no la tienes, si crees que tu vida no es lo suficientemente rica, observa en tu interior y verás todo lo que tienes.

Generalmente, los sueños con este animal consisten en que estás observando al avestruz o a varios avestruces en su hábitat. Los verás tranquilos, en armonía y en equilibrio. También los verás relacionarse con otros animales, porque son muy sociables. Y esto te puede inspirar cuando despiertes a mejorar algunos aspectos de tu vida o a disfrutar más de lo que ya tienes.

Quizá te interese: "El gran simbolismo de soñar con golondrinas: ¡viva la libertad!"

Significados negativos de soñar con un avestruz

Pero cuidado. Porque todos estos significados de equilibrio, virtud, prosperidad y conocimiento pueden tornarse negativos o incluso convertirse en una pesadilla. ¿Te está atacando el avestruz en tus sueños? Eso es porque tienes un conflicto interior que no te atreves a resolver. Y hablando de atreverse.

¿Te atreves a descubrir la verdad sobre ti mismo o haces como el avestruz cuando esconde la cabeza? Porque puede ocurrir que estés atravesando por un momento repleto de problemas y estés mirando para otro lado por no enfrentarte a ellos. Ya sabes que esa no es la actitud que te llevará a solucionarlos, pero no te atreves con ellos. O mira más al interior.

¿Por qué no te atreves a reconocer la verdad sobre ti mismo? ¿Por que qué escondes la cabeza cuando alguien te reprocha algo y no te paras a mirar un momento en tu interior en busca de la verdad? Si el sueño te está revolviendo por dentro y te está resultando incómodo, has de saber que la molestia no cesará cuando despiertes, sino cuando te atrevas a enfrentarte a la verdad sobre tu propia vida.

Encontramos un significado negativo más en este sueño con avestruces. ¿Has visto la cantidad de plumas que tiene este animal? Pues esas plumas no le sirven para volar. Si notas en el sueño cierta frustración, es porque sientes que has perdido la libertad y la capacidad de acción. Como si tuvieras alas pero no pudieras volar por algún motivo. Urge encontrar qué es lo que te ancla a la tierra, porque tal vez necesites un cambio de aires.

Pero recuerda, puedes cambiar de aires, puedes echar a volar y ser libre, lo que no puedes hacer es esconder la cabeza para no ver la realidad.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con un avestruz? ¿Y con algún otro ave? ¡Cuéntanos tus sueños en los comentarios y te ayudamos a interpretarlos!

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con un avestruz: la hora de la verdad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: