Soñar con guacamayos: la fuerza del sol

El significado de las aves en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con guacamayos
  2. Significados positivos de soñar con guacamayos
  3. Significados negativos de soñar con guacamayos

Aunque no te gusten mucho los pájaros o no suelas fijarte mucho en las aves, tienes que prestar mucha atención cuando aparecen en sueños porque sus mensajes son importantes. Es el caso de soñar con guacamayos, un sueño que tiene un simbolismo muy potente relacionado con la fuerza del sol. Y el sol ilumina, pero también quema, de lo que puedes intuir que su interpretación puede ser tanto positiva como negativa. ¿Quieres conocerla? Nuestro diccionario de sueños te invita a descubrir todos los significados de esta experiencia onírica.

Por qué sueñas con guacamayos

El guacamayo o papagayo es un pájaro de la familia de los loros. Esto quiere decir, al menos, que es capaz de hablar y además tiene fama de aprender muy rápido y muchas palabras. Es además un ave sociable y amigable, tanto con otros animales como con las personas. Pero por lo que más destaca es por su colorido plumaje.

Ya sabes la importancia que tienen los colores en sueños, así que fíjate bien de qué colores es tu guacamayo porque a veces destaca el color azul, otras el rojo, otras el verde y otras veces el amarillo. En cualquier caso, un guacamayo llama mucho la atención, todas las miradas se posan él y recibe la admiración por su aspecto y por sus habilidades comunicativas. Esto puede darte una idea del significado de tu sueño con guacamayos, pero espera porque aún hay mucho más.

Porque el simbolismo de este pájaro está relacionado con la fuerza del sol. Se trata de un animal muy poderoso en las culturas antiguas donde se creía que era el medio de comunicación entre dioses y hombres. Los seres humanos no podemos volar, pero el guacamayo puede hacerlo por nosotros. Los seres humanos no podemos acercarnos al sol, pero el guacamayo nos transmite todo su poder y energía.

Significados positivos de soñar con guacamayos

Con esta información podemos entender que soñar con guacamayos tiene una gran cantidad de significados positivos además del habitual al soñar con pájaros, que es el de la necesidad de libertad. Volar es un deseo de todo ser humano porque es el símbolo más claro de libertad. Y no podemos hacerlo de forma literal, pero sí podemos buscar esa libertad y ese vuelo liberador.

Cuando el guacamayo aparece en tus sueños es frecuente que despiertes llena de energía, vitalidad, y alegría. Estás en el mejor momento para ser feliz, para disfrutar de la vida, de tu vida, y también para sentirte querida y admirada por tus amistades. Las relaciones sociales activas y saludables forman parte del significado de este sueño con guacamayos.

Hay otro aspecto interesante al soñar con estas aves y es el de la comunicación. ¿Te da miedo hablar en público o te sientes segura cuando todo el mundo te presta atención? Como sea, el guacamayo en sueños habla de tus dotes comunicativas, que no tienen por qué ser las habituales. No temas experimentar con nuevas formas de comunicación y sorprenderte de tus habilidades igual que te sorprendes cuando ese pájaro se pone a hablar como si fuera una persona.

Significados negativos de soñar con guacamayos

Como ya advertimos desde el inicio, soñar con guacamayos tiene también significados negativos. ¿Cómo saber si es un sueño positivo o negativo? Pues atendiendo a tus emociones y, sobre todo, a tu despertar. Fíjate si te despiertas llena de vitalidad y ganas o, por el contrario, desesperanzada y cansada.

Porque una de las características que más atraen del guacamayo, que es su capacidad para hablar, también puede resultar de lo más molesta. Este pájaro no calla ni un segundo, habla, chilla y hace ruidos continuamente, por lo que puedes sentir que tanto el nerviosismo como la ansiedad van creciendo en ti. Y puede que quieras perder de vista a ese guacamayo que tanta gracia te hacía antes.

También es frecuente soñar con el guacamayo en una jaula, con sus colores apagados y con cierta tristeza. Tal vez te sientes atada, encerrada, cautiva. Tal vez no te sientes libre y te gustaría que se abriera la puerta de la jaula para echar a volar. ¿A dónde? Muy lejos, cambiar de vida, empezar una nueva y poder ser tú misma. Sin los barrotes de esa jaula que simbolizan las expectativas de los demás.

Como ves, por más que tu sueño con guacamayos sea negativo, siempre puedes sacar provecho de él. Quédate con la fuerza de sol, quédate con su abanico de colores, quédate con sus habilidades y, sobre todo, quédate con esa vitalidad que te transmite el guacamayo. 

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con guacamayos? Pásate por nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar' si te interesa seguir descubriendo el significado de tus experiencias oníricas. 

Puedes leer más artículos similares a Soñar con guacamayos: la fuerza del sol, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: