Soñar con melocotones: sueños dulces y suaves

Disfruta de la suavidad de esta fruta en tus sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Qué simbolizan los melocotones en sueños
  2. Todos los significados de los sueños con melocotones

¿Te extraña soñar con frutas? Puede que te sorprenda un poco, pero a medida que avanza el sueño entenderás la importancia de este tipo de sueños y por qué te dejan con sensaciones tan intensas y, casi siempre, beneficiosas. Es el caso de soñar con melocotones, un sueño dulce y suave como esa misma fruta que habla de prosperidad, de buena vida y de amor. ¿Quieres saber más detalles sobre el significado de esta experiencia onírica? ¡Te lo contamos todo en nuestro diccionario de sueños!

Qué simbolizan los melocotones en sueños

Estás de enhorabuena al soñar con melocotones porque tienen un simbolismo de lo más esperanzador. Para empezar, en la cultura china esta fruta es símbolo de inmortalidad. ¿Qué te parece? No es que vayas a ser inmortal por tener este sueño, obviamente, pero sí estás en el camino de una vida sana y longeva. En muchos lugares el melocotón también simboliza la juventud, por esa piel aterciopelada que todos desearíamos recuperar cuando llegamos a una edad.

Pero seguimos en la milenaria cultura china y allí utilizan la madera del melocotonero como protección contra los malos espíritus. De hecho, las camas de los niños se hacen con esta madera para asegurarles de alguna manera una vida larga y feliz. De esta manera, el árbol del melocotón también se utiliza como amuleto o talismán para atraer la buena suerte.

El melocotón también está relacionado, como muchas otras frutas, con la fertilidad en el sentido tanto del nacimiento de bebés como de la gestación de proyectos. Soñar con melocotones promueve la creatividad y puedes despertar con un montón de ideas nuevas para mejorar tu vida y sentirte más plena y más feliz.

La flor del melocotón simboliza la primavera, una estación muy propicia para el amor, ¿verdad? Pues aquí tienes uno de los simbolismos más interesantes de esta fruta repleta de cariño, generosidad, cuidados y honestidad. Las flores del melocotón vendrían a ser en la cultura china el equivalente a las rosas rojas, ideales como forma de expresar el amor.

Y la pasión. No podemos olvidarnos del aspecto más erótico del melocotón. Su piel aterciopelada, su suavidad, lo sabroso y jugoso que está en su interior... ¿No te apetece comerte un delicioso melocotón ahora mismo? Que no te extrañe si en medio de tu sueño con melocotón tienes un orgasmo, porque son experiencias habituales que no tienen nada de sobrenatural. Es la magia de los sueños.

Todos los significados de los sueños con melocotones

Pero pasemos a los significados de los diferentes sueños con melocotones, porque son variados y casi todos ellos positivos. Decimos casi todos porque, como ocurre con todas las frutas, es de mal augurio soñar con melocotones podridos o en mal estado.

+ Soñar con melocotones 

Desafortunadamente, en este caso, te puedes encontrar en una situación vital delicada, de mucha inseguridad, confusión, dudas o incluso problemas de ansiedad. Y también personas tóxicas que empañan tu felicidad, así que cuidado al despertar.

Preferimos contarte primero las malas noticias para que soñar con melocotones no te deje un mal sabor de boca. Así que vamos a por ese bienestar que promete este tipo de sueños.

+ Soñar con un árbol lleno de melocotones

Es frecuente soñar con un árbol lleno de melocotones. Es un auténtico símbolo de prosperidad, tal vez en forma de ascenso en el trabajo o de mero reconocimiento. Pero también puede que esté señalando tu mejor momento para sacar adelante ese proyecto vital o profesional que tienes en marcha. Sea lo que sea, dará sus frutos.

+ Soñar que compras melocotones en la frutería

Puede que sueñes que vas a la frutería a comprar melocotones. Nos encanta este sueño porque nos dice que has reconocido que necesitas un poco de ayuda, un extra de vitalidad y energía para recuperar la ilusión. Tal vez esa inyección de ánimo que no necesitabas cuando eras más joven. Y no hay nada malo en reconocerlo, al contrario.

+ Soñar con melocotones encima de una mesa

Cuando sueñas con una mesa de madera en la que hay unos cuantos melocotones y los estás mirando es porque estás en ese momento previo a encontrar la paz interior, la calma y el equilibrio emocional. Este sueño puede ayudarte a dar ese paso que te falta para mejorar tu autoestima, sentirte bien contigo misma y apreciar las cosas buenas que te regala la vida.

+ Soñar que comes melocotones

Y también puedes soñar que estás comiendo un melocotón. Lo estás saboreando despacio y estás disfrutando como si de un sueño erótico se tratara, ¿verdad? Es que lo es o, al menos, te invita a que disfrutes más del ámbito más íntimo de tu vida. Juega, experimenta y saborea porque la energía más natural te está acompañando.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con melocotones? ¡Continúa descubriendo el significado de todos tus sueños en Diario Femenino!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con melocotones: sueños dulces y suaves, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: