Soñar con rocas que vienen hacia ti y te aplastan: un aviso importante

Sueños que alertan de tu situación emocional en su interpretación

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Hay noches que son toda una pesadilla y queremos olvidar esa experiencia onírica cuanto antes. Sin embargo, si con los sueños agradables podemos recargarnos de energía, con los sueños más terribles podemos aprender muchas más cosas. Es el caso de soñar con rocas que vienen hacia ti y te aplastan, una pesadilla que contiene un mensaje que te interesa conocer. Te contamos su significado en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con una avalancha de rocas: significado

No hace falta que en tu sueño estés escalando una gran montaña, tal vez estás simplemente dando un paseo por un terreno montañoso cercano a tu casa. Y el paseo relajante en medio de la naturaleza se convierte en una auténtica pesadilla porque ves cómo las rocas vienen hacia ti y te aplastan. Seguramente te aplastan porque te has quedado paralizada y eso es aún más inquietante. ¿Por qué no te has podido mover?

+ El sueño es una pesadilla pero al mismo tiempo es una señal de aviso de tu estado emocional. No te lo tomes como un sueño premonitorio, sino como la imagen que necesitabas para reconocer el momento tan delicado que estás viviendo. Ese momento en el que te sientes superada, avasallada, atropellada, tal vez por alguien en concreto, tal vez por muchas personas a la vez o tal vez por la vida misma. En cualquier caso es también el momento de despertarse y tomar medidas.

+ Porque la señal es bastante clara. Las rocas que van hacia ti representan todo aquello por lo que te estás sintiendo amenazada en la vida. ¿De qué se trata? El sueño no lo especifica, puede ser un problema de autoestima, una mala racha laboral, una crisis de pareja, un malentendido familiar, un momento de confusión con los amigos o puede incluso tratarse de un problema emocional importante que te está anunciando el peligro de una depresión.

+ Peor aún es el momento en el que las rocas caen sobre ti y te aplastan, porque esta imagen onírica nos devuelve a una persona agotada física y mentalmente. Te sientes sin fuerzas, derrotada, tal vez ya te has rendido pensando que no puedes superar los problemas a los que te enfrentas. Y de ahí tu sueño, que no es para darte la razón y que te quedes hundida bajo las piedras, sino para que la próxima vez que veas las rocas abalanzarse sobre ti puedas reaccionar a tiempo.

¿Y tú? ¿Alguna vez has tenido este tipo de sueño? ¡Cuéntanos tus experiencias oníricas en los comentarios y ye ayudamos a interpretarlas!

 

Referencias bibliográficas:

  • GARMA, A [1940]: Psicoanálisis de los sueños. Buenos Aires: Editorial Paidós. (1963).
  • GARMA, A [1970]: Nuevas aportaciones al psicoanálisis de los sueños. Buenos Aires: Editorial Paidós. (1970).

Puedes leer más artículos similares a Soñar con rocas que vienen hacia ti y te aplastan: un aviso importante, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: