Soñar con un pelícano: los mejores augurios para el presente y el futuro

Deja que la abundancia llegue a tu vida al soñar con estos animales

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Qué significa que aparezca un pelícano en tus sueños
  2. Significados positivos del pelícano en sueños
  3. Significados negativos de soñar con un pelícano

Puede que te sorprenda encontrarte un pelícano en tus sueños, pero enseguida notarás una sensación de bienestar porque es una especie de premonición sobre los tiempos de abundancia. ¿Estás lista para recoger todo lo que la vida te ofrece? Pues observa bien tu sueño, porque soñar con un pelícano tiene los mejores augurios para tu presente y para tu futuro. ¿Quieres saber más? Te lo contamos todo en nuestro diccionario de sueños.

Qué significa que aparezca un pelícano en tus sueños

¿Alguna vez has visto un pelícano en la vida real? Seguro que sí, aunque solo sea en algún documental de televisión. Si te fijas en estos animales, verás que se encuentran cerca de las playas y el mar, que se mueven en grupo y que son unos excelente pescadores. Al fin y al cabo se alimentan de los peces que pescan con su largo pico.

No sueñas con pelícanos para que aprendas a pescar, pero puede que sí tengas este sueño para que aprendas un poco de estos animales que tienen un simbolismo importante. Y el primer significado que encontramos es el del trabajo en equipo. Generalmente no ves solo un pelícano, verás varios, porque tienen una gran cohesión grupal.

Y también familiar. Aquí se encuentra otro de los significados importantes de este sueño. Un pelícano lo da todo por su familia, se sacrifica lo necesario para que sus crías reciban el suficiente alimento. Así que tal vez tienes este sueño porque estás a punto de formar una familia y la ilusión se mezcla con la enorme responsabilidad que vas a tener a partir de ahora.

Lo que seguro tienes a partir de este sueño es abundancia y prosperidad. Tal vez por tu amor incondicional por los tuyos, tal vez por tu capacidad de liderazgo o por lo bien que salen tus proyectos cuando formas el mejor equipo. O tal vez por algo más, porque eres como los pelícanos capaz de capturar una gran cantidad de peces. Sea lo que sea lo que tú necesitas para tener una vida plena y feliz, parece que lo conseguirás porque te sobran habilidades para hacerlo.

Significados positivos del pelícano en sueños

Como ves, en principio soñar con pelícanos es un sueño que tiene significados positivos y de buen augurio. Esto lo notas especialmente si te despiertas con sensación de satisfacción, de bienestar y de seguridad. Pero, ¿qué ocurre exactamente en tu sueño? ¿El pelícano estaba volando o estaba en el mar?

Fíjate bien en la dualidad de este animal porque puede que esté reflejando tu propia vida. Por un lado, el pelícano vuela y, ¿sabes lo que eso significa en sueños? Libertad. Sea porque ya eres libre, sea porque es lo que más necesitas, presta atención al vuelo del pelícano en tus sueños, si va acompañado, si se dispone a hacer un largo viaje para empezar una nueva vida o se trata de unas vacaciones llenas de aventura y experiencias nuevas.

Pero es que el pelícano también se mueve en el mar. Este animal es capaz de bucear para conseguir su alimento, sus peces. ¿Qué me dices de ti misma? Tal vez ha llegado el momento de hacer un ejercicio de introspección para encontrar el alimento del espíritu, para nutrir tu alma, para conocerte desde el interior y aprender a bucear para una mejor gestión de las emociones. Sumérgete en tu interior tal y como hace el pelícano.

Significados negativos de soñar con un pelícano

Todos los sueños, por muy alentadores que sean, pueden tener significados negativos. Lo notarás por las emociones molestas, por las dudas, la angustia, la indecisión o la confusión. Hay un aspecto de este sueño con pelícanos que puede volverse muy amenazador y es precisamente ese matiz de abundancia.

Los pescadores a veces se dejan guiar por los pelícanos porque allí donde se encuentren estos animales es donde más cantidad de peces habrá. De esta manera, el pelícano puede convertirse en un aliado para conseguir lo que te propones, pero lo cierto es que también puede ser tu competidor y quedarse él con todos los peces que tú necesitas.

Es decir, si cuando sueñas con pelícanos, los sentimientos que tienes son de frustración, impotencia o incluso angustia, es porque hay un obstáculo en tu vida que te impide lograr tus metas, algo que se interpone entre el éxito y tú o incluso algo que está amenazando tu estabilidad familiar.

Sin embargo, déjanos insistir que soñar con un pelícano suele tener casi siempre un significado positivo. Y en el caso de que te haya tocado la parte más negativa, siempre puedes tomarlo como una advertencia para estar alerta y solucionar el problema a tiempo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un pelícano: los mejores augurios para el presente y el futuro, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: