Cuando tu novio no puede olvidar a su ex

Laura Sánchez, Filóloga

Las relaciones de pareja son complicadas. Dos personas que conviven juntas, con sus manías, sus diferencias...y su pasado. Y es que la mayoría de las personas llegan a una nueva pareja con un historial sentimental particular, que puede ser más o menos complicado, pero en todo caso, diferente. No todos asumimos de la misma manera una ruptura anterior al igual que no todos nuestros ex tienen la misma importancia en nuestras vidas. Pero si el interés que tu novio demuestra por su ex te parece excesivo, tendrás que empezar a valorar si te compensa esa relación o no.

¿Sigue enamorado o no puede olvidarla?

Si la presencia de su ex en vuestra vida de pareja es más frecuente de lo que te gustaría debes descubrir si es que tu novio todavía sigue enamorado de ella o es que no puede olvidarla. Porque aunque te duela igual, no es lo mismo. En asuntos de amor, jugamos frecuentemente con la ambigüedad de los sentimientos y puede que a ti te parezca que tu novio te está engañando con su ex, cuando lo que ocurre es que está luchando por mantenerla alejada de vuestra vida.

A muchas mujeres les molesta que su novio mantenga a su ex en los contactos del teléfono o de sus amigos del Facebook, que a veces queden para tomar un café o que se sigan felicitándose los cumpleaños. Aunque no deja de ser una situación incómoda para ti, puede tratarse simplemente de una relación madura de dos personas que compartieron durante un tiempo sus vidas y que siguen siendo importantes el uno para el otro.

Desafortunadamente esa situación madura no es la más frecuente, porque cualquier ruptura es dolorosa y difícil de superar. Así que si tu novio no es capaz de desprenderse del todo de su antiguo amor, puede ser que no haya superado totalmente la ruptura. Algo que a ti te perjudica, porque aunque él esté completamente enamorado de ti, es evidente que no está preparado para tener una nueva relación.

Tú, él y su ex

La sombra de su ex es alargada y debes decidir si quieres lidiar con ella o no te compensa dedicar tu tiempo a un hombre que no está preparado para ti. Aunque también hay que ser realistas y hacer un ejercicio de sinceridad con nosotras mismas. ¿Realmente es preocupante la relación que mantiene tu novio con su ex o sólo estás celosa?

Porque lo que no puedes pretender es que si la ruptura fue amistosa y comparten intereses comunes tu novio borre a su ex de su memoria como si nunca hubiera pasado. Comportamientos como acordarse de ella cuando se habla de un viaje anterior, no romper las fotos en las que aparecen juntos, o mencionarla en alguna conversación cotidiana no revisten importancia porque, al fin y al cabo, forma parte de su bagaje vital.

Pero si te llama frecuentemente por su nombre, si la menciona cuando está dormido, si te habla de ella en vuestros momentos íntimos, si mantiene un estrecho contacto con la familia de ella, o si la deifica cuando habla de ella como si fuera la mujer perfecta, es mejor que te vayas olvidando de esa relación y te busques otra donde la diosa seas tú.

Puedes leer más artículos similares a Cuando tu novio no puede olvidar a su ex, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: