Pareja: el peligro de engancharse a la persona equivocada

Laura Sánchez, Filóloga

Que no puedas elegir de quién te enamoras no quiere decir que no puedas elegir con quién formar una relación de pareja. Las relaciones tóxicas conllevan una serie de riegos que no deberías correr. Así que ten siempre en cuenta el peligro de engancharse a la persona equivocada y suelta amarras.

Cuando te enganchas a la persona equivocada

Muchas veces hemos hablado de los diferentes tipos de hombres tóxicos y que suponen un auténtico peligro. Desde tu autoestima hasta tu integridad física se pueden ver afectadas si te empeñas en seguir con la persona equivocada. ¿Por qué nos enganchamos a la persona equivocada?

Son muy diferentes las situaciones en las que te puedes ver según sea tu relación tóxica, porque no todas son iguales, pero sí comparten algo. La pérdida. Cuando te enganchas a la persona equivocada siempre pierdes. Puedes perder la dignidad, lo que no deja de ser bastante relativo, pero seguramente también pierdas tu autoestima, algo que te merma las fuerzas considerablemente.

Y también puedes perder la salud, física y emocional. El desgaste que produce estar enganchada a una persona que no te conviene, que no te merece, que no te respeta, que no te ama, afecta a todos los ámbitos de la vida. ¿No te parece lo suficiente peligroso? No hay persona en el mundo que compense la pérdida de tu esencia. No te dejes embaucar por presuntos príncipes azules, porque ese azul es el color del veneno que despiden.

Sabemos que no es fácil desengancharse de la persona equivocada. Sabemos que no has elegido enamorarte de esa persona. Y también sabemos que decir adiós a un amor cuesta mucho más de lo que aparece en las páginas de un libro de autoayuda. El secreto para desengancharte no lo tenemos, como no sea que tu miedo a perderte en ese error sea más fuerte que el amor.

Puedes leer más artículos similares a Pareja: el peligro de engancharse a la persona equivocada, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: