Batidos dietéticos, adelgaza con energía

Napoleón Fernandez
Recetas de batidos dietéticos, adelgaza con energía

Hacer dieta por cuenta propia puede ser tan peligroso como auto medicarse, por eso si el propósito es reducir más de cinco kilos o sostener el rigor alimentario que ella exige por más de dos semanas, es importante buscar asistencia especializada o propuestas científicamente avaladas como las que aparecen en nuestras páginas y otras de similar rigor.

Pero si difícil es la dieta, más complicado es mantener el peso una vez conseguido nuestro objetivo. Para ello es necesario tener claro cuáles son los ingredientes que no deben faltar en nuestra ingesta diaria y no perder de vista el equilibrio entre proteínas, carbohidratos, fibra y grasa.

Recetas de batidos dietéticos

A continuación le dejo las recetas de algunos batidos light (licuados dietéticos) a los que, por su valor nutricional y su aporte en calorías (entre 300 y 450), puedes recurrir como sustituto de la cena, uno de los horarios que más compromete nuestro peso.

Batido de té verde y durazno
Combina el efecto quema-grasa del té verde con el sabor del durazno. Prepara el té verde al modo tradicional (una bolsita en una taza de agua hirviendo. Ponla a refrescar y luego en el congelador.) Cuando esté bien frío, viértelo en la licuadora con dos tazas de durazno picado y 2 cucharadas de mermelada Light de la misma fruta. Bátelo y tómalo de inmediato.

Batido de fresas
La fibra de sus ingredientes aporta sensación de saciedad y la fresa tributa sus propiedades astringentes y antioxidantes. Vierte en el vaso de la licuadora 3/4 de taza de fresas congeladas, igual cantidad de leche descremada y de avena instantánea; 2 cucharaditas de salvado de trigo y 3 cubitos de hielo. Licua y tómalo de inmediato.

Batido de piña y maracuyá
Las frutas escogidas en este caso tienen un probado efecto diurético y desintoxicante. Toma una piña mediana y pélala. Pícala en porciones y échala en la batidora con una taza de jugo de maracuyá y una cucharadita de miel de abeja. Lícualo y bébelo de inmediato. Por sabroso que sea no debes exceder su consumo de dos o tres veces a la semana.

Batido energizante
Ideal para quienes demandan un gran gasto diario de energía. En la licuadora, agrega 2 cucharadas de yogurt de vainilla light, 2 cucharaditas de mantequilla de maní, 3/4 de taza de avena instantánea, 2 cucharaditas de cocoa y 6 cubos de hielo. Bátelo y sírvelo de inmediato.

Puedes leer más artículos similares a Batidos dietéticos, adelgaza con energía, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: