Me gusta el novio de mi mejor amiga

Me gusta el novio de mi mejor amiga

La vida está llena de decisiones difíciles donde tenemos que escoger algo para quedarnos sin otra cosa. ¿Ciencias o letras?, ¿melena o pelo corto?, ¿Facebook o Twitter?, ¿un amor o mi mejor amiga?...Si de repente te has dado cuenta de que estás enamorada del novio de tu mejor amiga y no sabes cómo actuar ante esta situación, tenemos varias soluciones de urgencia, que van desde salir corriendo a pararte a reflexionar.

Cuánto te gusta el novio de tu amiga

Porque enamorarte del novio de tu mejor amiga resulta una inagotable fuente de problemas hagas lo que hagas. Lo primero que tienes que valorar es hasta qué punto te gusta el novio de tu amiga, porque tal vez hayas caído irremediablemente en las artimañas de Cupido, ante lo cual, no te puedes resistir. Pero tal vez sólo se trate de una cierta envidia al ver que tu amiga está tan feliz.

Así pues, el primer paso es descubrir si estás ante una necesidad o un capricho. Descartado el capricho, porque en ese caso, la solución está al alcance de cualquiera, es decir, dejar de entrometerte en una pareja, puedes indagar sobre el grado de necesidad por ese amor imposible. Puede que creas que le amas tanto que te resultará imposible ser feliz sin él, que no te imaginas vivir sin él y que nada podrá cambiar lo que sientes por él.

Pero aquí estamos para recordarte que el enamoramiento es pasajero, que nadie es imprescindible en tu vida y que ser feliz depende únicamente de ti misma. Así que no tienes por qué seguir buscando a tu hombre ideal o a ese compañero de vida perfecto, y mucho menos si ese hombre ya tiene un amor que, por casualidades de la vida, es tu mejor amiga.

Valora lo que pierdes

En cualquier caso tienes que tomar una decisión: o ignoras lo que sientes por el novio de tu amiga, o dejas caer la bomba en medio de la feliz pareja. Ni que decir tiene que poner en conocimiento tanto de tu amiga como de su novio tus preferencias amorosas va a suponer desestabilizar a la pareja, por muy unidos que estén. Así que ten en cuenta el daño que vas a causar y si merece la pena o no.

Porque enamorarte del novio de tu mejor amiga es algo que no puedes evitar, pero lo que sí puedes evitar es que a ellos les afecte. Y suponemos que si es tu mejor amiga, intentarás protegerla por todos los medios e impedir que sufra. Si tienes alguna duda, recuerda todos esos momentos difíciles en los que has recibido su apoyo incondicional y piensa si realmente merece la pena perder una amiga así.

Lo que vas a ganar va a ser poco. Aún en el caso de que el novio de tu amiga también sienta algo por ti, es muy difícil que una relación surgida entre los escombros de una pareja rota y dañada tenga éxito, ya que en todo momento estaréis rodeados de sentimiento de culpabilidad y emociones negativas. No parece la mejor forma de empezar un amor.

Laura Sánchez  •  miércoles, 13 de marzo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x