Me gusta el novio de mi mejor amiga: soluciones de urgencia

Triángulos amorosos: qué hacer

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Cuánto te gusta el novio de tu amiga?
  2. Lo que puedes perder al enamorarte de la pareja de tu amiga
  3. ¿Es imposible que tengas una relación con el novio de tu mejor amiga?
  4. ¿Y si realmente no estás enamorada del novio de tu amiga?

La vida está llena de decisiones difíciles donde tenemos que escoger algo para quedarnos sin otra cosa. ¿Ciencias o letras? ¿Melena o pelo corto? ¿Facebook o Twitter? ¿Un amor o mi mejor amiga? Si de repente te has dado cuenta de que estás enamorada del novio de tu mejor amiga y no sabes cómo actuar ante esta situación, en Diario Femenino tenemos varias soluciones de urgencia que van desde salir corriendo a pararte a reflexionar. ¡Atenta!

¿Cuánto te gusta el novio de tu amiga?

Porque enamorarte del novio de tu mejor amiga resulta una inagotable fuente de problemas hagas lo que hagas. Lo primero que tienes que valorar es hasta qué punto te gusta el novio de tu amiga, porque tal vez has caído irremediablemente en las artimañas de Cupido, ante lo cual, no te puedes resistir. Pero tal vez sólo se trate de una cierta envidia al ver que tu amiga está tan feliz.

Así pues, el primer paso es descubrir si estás ante una necesidad o un capricho. Descartado el capricho, porque en ese caso la solución está al alcance de cualquiera, es decir, dejar de entrometerte en una pareja, puedes indagar sobre el grado de necesidad por ese amor imposible. Puede que creas que le amas tanto que te resultará imposible ser feliz sin él, que no te imaginas vivir sin él y que nada podrá cambiar lo que sientes por él.

Pero aquí estamos para recordarte que el enamoramiento es pasajero, que nadie es imprescindible en tu vida y que ser feliz depende únicamente de ti misma. Así que no tienes por qué seguir buscando a tu hombre ideal o a ese compañero de vida perfecto, y mucho menos si ese hombre ya tiene un amor que, por casualidades de la vida, es tu mejor amiga.

Lo que puedes perder al enamorarte de la pareja de tu amiga

En cualquier caso, tienes que tomar una decisión: o ignoras lo que sientes por el novio de tu amiga, o dejas caer la bomba en medio de la feliz pareja. Ni qué decir tiene que poner en conocimiento tanto de tu amiga como de su novio tus preferencias amorosas va a suponer desestabilizar a la pareja, por muy unidos que estén. Así que ten en cuenta el daño que vas a causar y si merece la pena o no.

Porque enamorarte del novio de tu mejor amiga es algo que no puedes evitar, pero lo que sí puedes evitar es que a ellos les afecte. Y suponemos que si es tu mejor amiga, intentarás protegerla por todos los medios e impedir que sufra. Si tienes alguna duda, recuerda todos esos momentos difíciles en los que has recibido su apoyo incondicional y piensa si realmente merece la pena perder una amiga así.

Lo que vas a ganar va a ser poco. Aún en el caso de que el novio de tu amiga también sienta algo por ti, es muy difícil que una relación surgida entre los escombros de una pareja rota y dañada tenga éxito, ya que en todo momento estaréis rodeados de sentimiento de culpabilidad y emociones negativas. No parece la mejor forma de empezar un amor.

¿Es imposible que tengas una relación con el novio de tu mejor amiga?

Con esto no queremos decirte que tu relación con el novio de tu mejor amiga sea imposible. Puede que los dos os hayáis enamorado locamente y, la verdad, estas cosas pasan en las mejores familias. Con esto queremos decirte que te pienses dos veces intentar algo con él o dejarte caer en la tentación si él te propone algo. Que te lo pienses dos veces y que cuentes hasta 100, porque aquí lo que está en juego no es tu futuro sentimental, sino una amistad.

Si es amor de verdad lo que sientes por el novio de tu mejor amiga (y lo que siente él por ti) la historia puede llegar a buen puerto. Vas a perder a tu mejor amiga, eso lo tienes prácticamente asegurado pero, ¿qué locuras y qué tonterías no habremos hecho por amor? El amor existe, las parejas felices existen y las relaciones duraderas existen. Y puede que todo eso lo consigas con el novio de tu mejor amiga.

Al fin y al cabo, esta situación tan delicada os puede unir como pareja, siempre y cuando los dos actuéis con la mayor honestidad y con el mayor cuidado. Es en los malos momentos cuando de verdad se conoce a las personas y que ese chico deje a su novia por ti y tú a tu mejor amiga por él, es de verdad un mal trago para todos.

¿Y si realmente no estás enamorada del novio de tu amiga?

Pero insistimos en que antes de hacer nada tengas bien claro si se trata de amor, capricho, calentón o gusto. ¿Has pensando que tal vez el novio de tu amiga solo te cae bien? Te cae muy bien y piensas que ojalá tú encontraras una persona así y eso lo estás confundiendo con otra cosa.

Que todo puede ser. O que simplemente estés fantaseando con la idea de el novio de tu mejor amiga te quiera a ti. Y la fantasía sigue viéndote con él como una pareja feliz. Y hasta donde tú quieras llegar, pero en tu fantasía. Recuerda que las fantasías no hay por qué hacerlas realidad. Para ayudarte a que te decidas tenemos algunas preguntas para ti.

+ ¿Piensas continuamente en el novio de tu mejor amiga? Revisa si tienes bien cubierto el ámbito de tus relaciones sociales, si tienes una vida plena o tienes que mejorar en ciertos ámbitos para no sentirte vacía y tener que rellenar los huecos o carencias con la vida de tu mejor amiga.

+ ¿Hablas del novio de tu mejor amiga con otras personas? Ya sabes a lo que nos referimos. No a que confieses que te gusta, sino a que le nombras continuamente porque has estado hablando de tal o cual cosa con él, porque ha hecho esto o lo otro... Hablar de él como cuando te enamoras de alguien.

+ ¿No estarás pasando demasiado tiempo con tu mejor amiga y su novio? Es cierto que tener una pareja no tiene por qué distanciarte de tus amistades, pero tal vez estás pasando demasiado tiempo con ellos y no te estás dedicando a ti misma ni les estás dejando espacio a ellos.

+ ¿Has pensado en poner distancia? Tal vez antes de intentar tener algo con el novio de tu mejor amiga podías probar a alejarte un poco de esa relación de pareja. No es necesario romper la relación con ellos, pero sí cultivar otras amistades y hacer otras actividades en las que ellos no estén.

+ ¿Y si conoces a alguna persona? Puedes intentarlo, que para algo está Tinder. Porque a lo mejor piensas que te gusta el novio de tu mejor amiga porque tú no tienes con quién pasar las noches y te sientes sola... Antes de romper una pareja y una amistad, prueba a tener tu propio amor.

+ ¿Te sientes atrapada en este conflicto? Estamos hablando de perder a tu mejor amiga por un hombre y es normal que estés confundida y que no sepas qué hacer. Es normal que lo estés pasando mal, por eso tal vez podrías pensarte en acudir a un psicólogo para que te ayude a aclararte. A aclarar conceptos como la amistad y el amor, que te ayude a revisar tus prioridades.

Porque todo este embrollo al final se trata de una cuestión de prioridades. ¿Valoras realmente la amistad que tienes o es más importante el impulso amoroso que sientes por el novio de tu amiga? Tuya es la decisión, pero antes tomarla recuerda que sois tres personas implicadas.

Puedes leer más artículos similares a Me gusta el novio de mi mejor amiga: soluciones de urgencia, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: