Perder peso: un consejo para cada día de la semana

Ponte un reto cada día y conseguirás tu objetivo

Lidia Nieto

Cuando pensamos en ponernos a dieta con el objetivo de perder peso nunca encontramos el momento: que si tenemos una comida de empresa, que el próximo fin de semana tenemos el cumpleaños de la suegra, que dentro de poco asisteremos a una boda... Pero igual que no encontramos el momento, tampoco sabemos qué día de la semana empezar. Los lunes pueden ser, a priori, el mejor para mucha gente, pero quizás por la pereza de comenzar una semana, lo abandonamos. Y, claro, el viernes, vísperas del fin de semana, tampoco consideramos que sea una buena opción. Y así, lo alargamos y alargamos y alargamos... ¡Esto se acabó! Desde Diario Femenino te hemos preparado un plan de lunes a domingo, porque cada día de la semana es una oportunidad para conseguir tu objetivo: perder peso. 

Consejos para peder peso para cada día de la semana 

Si has caído en este artículo, te avisamos, ya no tienes escapatoria. Coge lápiz y papel y ten un calendario a mano porque empezamos con nuestro planing para perder peso

+ Lunes. Empezamos la semana sin mucha presión y sin agobios. El lunes es el pistoletazo de salida de tu nueva vida, por eso lo que te recomendamos es que te vayas haciendo un menú con las cosas que vas a preparar en tus comidas ("Voy a cenar tres días a la semana pescado a la plancha, dos días verduras, otro fruta y, el resto, carne"), que te pongas un objetivo realista para esta primera semana (perder 1 ó 2 kilos) y que establezcas una rutina de actividad física ("Acudiré al gimnasio tres días en semana o subiré las escaleras de mi casa todos los días"). 

 

+ Martes. El segundo día de la semana es, según algunos estudios, el más estresante. ¿El motivo? Nos damos cuenta de que todavía es martes, que tenemos un montón de cosas pendientes y de que queda mucho para el fin de semana. Pero nosotros no nos vamos a estresar, ni vamos a comer corriendo enfrente del ordenador, ni tampoco vamos a coger lo primero que haya en la nevera. Es importante que tengas estos puntos muy presentes porque pueden descolar tu plan. El martes tendrás como misión ir a comprar lo que has planificado el día anterior, preparar comidas para días sucesivos y fijar unas medidas de lo que vas a comer. 

+ Miércoles. Ya has arracando y ya no hay vuelta atrás, por eso el miércoles es el mejor día para empezar a hacer balance. ¿Estás cumpliendo con tus menús programados? ¿Respetas las medidas y cantidades? ¿Cómo vas con el ejercicio? Corrige aquello que creas que estás haciendo mal y continúa con todo lo que está bien. ¡Tú puedes! 

+ Jueves. ¿Quién no llega al jueves pensando que queda poco para el fin de semana? Viernes noches, sábado y domingo, los días más peligrosos para la gente que está a dieta por los eventos sociales que pueden surgir y, también, por el tiempo que se puede pasar en casa, o lo que es lo mismo, cerca del frigorífico. Los jueves puedes intentar reducir algunas calorías de tu menú en previsión de lo que pueda pasar en los siguientes días. Por otro lado, el jueves es el día en el que baja la afluencia de gente al gimnasio: si te pasas por el tuyo seguro que no tienes problemas para encontrar una máquina libre o para colarte en alguna clase de zumba o de spinning. 

+ Viernes. Estás a punto de cumplir tu objetivo, perder peso en una semana. Es el momento de parar y, como si fuera miércoles, reflexionar sobre las cosas que han funcionado o las que hay que corregir, pero también es el día de darte una recompensa (no alimenticia). ¿Qué tal un baño relajante o un masaje o una sesión de belleza casera o un maratón de películas románticas? ¡Tú decides!  

+ Sabádo. Tranquila, se puede salir el sábado a comer o cenar con amigos y estar a dieta. ¿Cómo? Intenta mantener el pan alejado de ti, cambia la ensaladilla rusa por una ensalada de hojas verdes y limita el consumo de bebidas alcohólicas (además de que estás ingiriendo calorías, debes saber que cuesta mucho quemarlas). Ah, y sobre todo, ponte divina porque hoy será tu día. 

+ Domingo. ¿Cómo te sientes esta semana? Es el momento de pasar por la báscula y ver cómo han sido tus progresos. También es el momento de empezar a mirar al futuro y de volver a empezar. 

Puedes leer más artículos similares a Perder peso: un consejo para cada día de la semana, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.