Actividades que ayudan a calmar la ansiedad

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando hablamos de trastornos emocionales, sean del tipo que sean, nos gusta insistir en que debemos ponernos en manos de profesionales médicos para recibir el tratamiento más adecuado. Pero lo que está claro es que superar la ansiedad, la depresión o cualquier otro trastorno va a depender, fundamentalmente, de nosotras mismas.

Por eso hemos buscado terapias naturales, remedios caseros, trucos para aliviar los síntomas de ansiedad, técnicas de relajación sencillas y cuanta ayuda estuviera en nuestras manos. En esta ocasión, hemos hecho una lista con algunas de las actividades que ayudan a calmar la ansiedad. Todas muy sencillas, todas al alcance de cualquiera, todas muy apropiadas para reducir el nerviosismo y, sobre todo, todas ellas para hacerte sentir bien.

Actividades que quitan ansiedad

- Escuchar música. Si dicen que la música amansa a las fieras es por algo. Escuchar música te hace sentir mejor, más tranquila y más relajada.

- Leer. Es una de las actividades preferidas porque puedes evadirte de esas preocupaciones que la ansiedad magnifica. Las horas que pases leyendo un buen libre serán las horas más tranquilas y placenteras del día.

- Pasear. Dar un paseo, si no hace mucho frío, por la playa, por el campo o por el parque. Y, si no hay más remedio, pasea por las calles de tiendas de tu ciudad. Pero, en todo caso, da un paseo para despejar la cabeza y reducir el bloqueo mental de la ansiedad.

- Tocar un instrumento musical. Dicen que aprender a interpretar todas esas canciones que más te gustan es una de la actividades más relajantes porque tu mente se involucra por completo en la música y te olvidas de todo lo demás.

- Hacer deporte. No hace falta que te apuntes a un gimnasio, y mucho menos si tu problema de ansiedad es de fobia social. Pero puedes salir a practicar el deporte de moda, el running, que viene a ser el salir a correr de siempre pero más in. Porque los beneficios del ejercicio físico para combatir la ansiedad son de sobra conocidos.

- Pintar. Si te gusta pintar, céntrate en tus obras para liberar la tensión emocional. Seguramente te costará encontrar la concentración al principio, pero si lo intentas, seguro que en unos pocos minutos te descubres totalmente absorta en tus pinturas.

- Tricotar. Hacer punto, ganchillo, punto de cruz o tejer. Todas esas tareas que considerábamos de abuelas se alzan como las más efectivas en este mundo actual de prisas, nervios y ansiedad. Además de relajar, hacer punto u otro tipo de labores te puede ahorrar mucho dinero en cuestión de regalos.

- Cocinar. Si eres una amante de la buena mesa o te encantaría elaborar esa repostería espectacular que ves en la televisión, puedes apuntarte a un curso de cocina o incluso intentarlo por ti misma. A no ser que tu problema de ansiedad esté relacionado con la comida, pasar unas cuantas horas entre fogones hace que tus problemas se queden escondidos en algún cajón.

- Soñar. Cuando la ansiedad no te deje ni respirar, cuando creas que todo está mal, cuando pienses que ya no hay salida, siempre te queda una opción: soñar. Eres libre de tumbarte en el sofá, cerrar los ojos y soñar con otra vida, con una vida más tranquila en la que, sin duda, eres más feliz. Sueña todo lo que quieras porque, a veces, los sueños se hacen realidad.

Puedes leer más artículos similares a Actividades que ayudan a calmar la ansiedad, en la categoría de Ansiedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: