10 consejos para ser feliz en 2016 y olvidar las preocupaciones

María José Roldán Prieto

A todas las personas nos gusta ser felices y sonreír cada día, pero a muchas se les olvida lo más importante: la felicidad no es una meta, es un camino. Para poder ser feliz deberás saborear los momentos que la vida te tiene preparado cada día, aunque a veces sean algo complicados. Es necesario aprender a que las preocupaciones no deben olvidarse, pero sí hacer algo con ellas para que no estén siempre en nuestra cabeza y así disfrutar mejor de los momentos. Pero, ¿cómo hacer todo esto? Sigue leyendo.

Consejos para ser feliz y poder olvidar las preocupaciones

1. Escribe en papel. Si escribes en papel lo que tienes en la cabeza, las preocupaciones no podrán contigo. Escribe aquello que te preocupa para verlo desde otra perspectiva y buscar soluciones.

2. Medita. La meditación es una forma estupenda para poder encontrarte a ti misma. Es necesario que lo hagas todos los días, en el momento que quieras y durante 10 minutos cómo mínimo. Cuando pasen unas semanas podrás encontrar tu yo y crecer interiormente. Esto te permitirá dejar a un lado las cosas que te preocupan de más en la vida y disfrutar del momento.

3. Madruga. Madrugar siempre es buena idea cuando te has acostado temprano y has descansado lo suficiente. Además de aprovechar el día te sentirás con más energía para lograr todos tus propósitos.

4. Organiza tu tiempo. Si tienes tu tiempo bien organizado podrás realizar todo lo que tienes en mente y además te sentirás mucho mejor contigo misma. Puedes tener una bonita agenda dónde poder escribir todo lo que quieres hacer.

5. Visualiza tus días. Si debes afrontar algún tipo de circunstancia que te estresa deja de estresarte o las cosas irán peor. Lo que necesitas es saber que eres capaz de conseguir eso y más. Por ejemplo, si tienes que hacer una conferencia, puedes imaginar cómo será y visualizarte a ti afrontando cualquier imprevisto, así tendrás tus recursos e independientemente de que ocurra o de que no ocurra lo que has pensado, te sentirás preparada para cualquier cosa.

6. Sonríe. Sonreír es muy importante si quieres sentirte feliz cada día, incluso aunque estés triste. Si sonríes estarás engañando a tu cerebro y éste podrá segregar sustancias que deben acompañar a la sonrisa, así te sentirás mejor.

7. Esfuérzate y deja de quejarte. Quejarse es demasiado fácil para las personas vagas. Deja de ser vaga y empieza a pensar qué quieres conseguir y en cómo quieres hacerlo. La queja no debe ir contigo, si te esfuerzas podrás lograr todo lo que te propongas.

8. Acéptate tal y cómo eres. ¿Eres demasiado alta o demasiado baja? ¿Estás demasiado flaca o te sobran algunos kilos? ¡Acéptate tal y cómo eres! No intentes compararte con los demás, disfruta de tu belleza natural y de cómo eres por dentro y por fuera. Cuando te aceptes tú primero, te sentirás bien y lograrás que los demás te vean en todo tu esplendor.

9. Cambia lo que no te gusta. Quizá hayan cosas que no te gusten de ti misma, pero no debes pensar que eso es malo. Acepta cómo eres o cambia aquello que no te gusta, así de fácil. Por ejemplo, si sientes que eres demasiado fría con las personas, ¿qué tal si pruebas a ser algo más cercana? O si no quieres parecer tan tímida, prueba a tener un comportamiento más extrovertido. ¡Te sorprenderás!

10. Saborea los pequeños momentos. Es necesario que seas capaz de saborear los pequeños para poder darte cuenta que la felicidad reside en las cosas más simples. 

Puedes leer más artículos similares a 10 consejos para ser feliz en 2016 y olvidar las preocupaciones, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.