10 cosas que demuestran que eres una chica segura de sí misma

Una chica segura de sí misma siempre se levanta

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

10 cosas que demuestran que eres una chica segura de sí misma

Una mujer segura de sí misma no es todopoderosa, pero sí consigue más cosas que las demás, es más productiva y tiene mucho más cerca la felicidad. ¿Te parece poco? Tal vez te preguntes alguna vez cómo andas de autoestima, si crees en ti y si eres una chica segura de sí misma. Es normal que a veces dudes y también es normal que a veces te caigas. Pero una chica segura de sí misma siempre, siempre se levanta.

Cómo saber si eres una chica segura de sí misma

¿Quieres saber si de verdad estás segura de ti misma? Porque a veces no tienes un gran día, porque a veces no te sientes muy fuerte y porque a veces piensas que no puedes más. Pero son momentos que se pasan para volver a pisar más fuerte y seguir adelante con más contundencia. Estas son las cosas que demuestran que sí estás segura de ti misma.

1. Te conoces

No puedes evitarte a ti misma. Sabes que hay personas que lo hacen, sabes que hay personas que evitan a toda costa hacer ese ejercicio de introspección para conocerse a fondo y saber quiénes son realmente. Pero ese no es tu caso, porque has dedicado mucho tiempo a conocer a esa persona que nunca te va a fallar, a conocerte a ti misma.

2. Te gustas

10 cosas que demuestran que eres una chica segura de sí misma

Todo el mundo tiene bastante claro que es importante amarse a uno mismo para poder ser feliz. Por eso el paso 1 es fundamental, porque si no te conoces no te puedes gustar, ¿verdad? Si ya has llegado a ese punto en el que sabes quién eres y además te encanta la persona que ves, enhorabuena.

3. Sabes decir 'no'

Las personas seguras de sí mismas saben decir 'no', saben que no pueden complacer a todo el mundo y saben que la independencia de criterio y ser fieles con ellas mismas es mucho más importante que tener a los demás contentos. Cuando hay que negarse a algo, no lo dudas.

4. Sabes decir 'sí'

Pero también hay que saber decir 'sí'. Atreverse, dar el salto, lanzarte. ¿Y por qué no? Salir de la zona de confort y hacer cosas que nunca habías hecho también refleja la seguridad en ti misma y las ganas de vivir intensamente.

5. Reconoces tus errores

10 cosas que demuestran que eres una chica segura de sí misma

Nadie ha dicho que las personas seguras de sí mismas tengan que ser perfectas. Cometes errores, sabes reconocerlos, aceptas sus consecuencias y además, aprendes de ellos, que para eso están.

6. No te castigas

Como mujer segura de sí misma tampoco te castigas, te torturas o te flagelas cuando cometes un error. De la misma forma que perdonas a los demás, también debes aprender a perdonarte a ti misma.

7. Sigues tus sueños

Tienes unos sueños, algunos se cumplirán y otros no, pero como mujer segura de ti misma no dejas que nadie te quite la ilusión y mucho menos que pisoteen tus sueños.

8. Crees en ti

¿Y por qué sigues teniendo sueños después de tantas decepciones y tanta dosis de realidad? Porque crees en ti misma, porque confías en ti y en lo que vales. Porque vales mucho y conseguirás lo que te propongas.

9. Eres auténtica

10 cosas que demuestran que eres una chica segura de sí misma

No eres amiga de prejuicios, estereotipos ni postureo. Tú eres única, eres especial, ni mejor ni peor que nadie, eres tú misma, eres auténtica y por eso vives tu vida a tu manera.

10. Sabes pedir ayuda

Y como el concepto ese de 'superwoman' es una trampa, sabes que a veces no puedes tú sola y tienes que pedir ayuda.

Y tú, ¿estás segura de ti misma?