Por qué tener y cuidar a una mascota te hace mejor persona

Porque no es precisamente el dinero lo que te hace una persona rica

Laura Sánchez

Tener una mascota te hace mejor persona

Como siempre vamos a la búsqueda de la felicidad y de sentirnos mejor con nosotras mismas y con nuestro entorno, nos hemos encontrado con los animales de compañía como fieles detectores de tu calidad como persona. Descubre por qué una mascota te hace mejor persona y además más feliz.

Tu mayor riqueza: tener y cuidar una mascota

No es precisamente el dinero lo que te hace una persona más rica. Te enriqueces cada vez que trabajas por empoderarte a ti misma, por ser solidaria, por cuidar de los tuyos y por respetar hasta a los que no son los tuyos. Y no podemos olvidarnos de los animales de compañía, ellos son los que te hacen mejor persona y los que te convierten en una persona muy rica.

Cuando hablamos de animales de compañía generalmente pensamos en perros y en gatos, pero hay mil opciones. Sin embargo, es fundamental concienciar a la gente de adquirir una mascota a través de la adopción y no de la compra. Que la llegada de ese nuevo miembro a tu hogar no venga ensombrecido por una transacción comercial porque, al fin y al cabo, estamos hablando de sentimientos.

Con una mascota descubrirás lo que es la lealtad y el amor incondicional; también el valor de una buena compañía para paliar los estragos de la soledad. Y además, tener una mascota mejora considerablemente cualquier estado anímico o incluso trastornos emocionales como la ansiedad. La labor de un animal de compañía en los casos de depresión es ya una evidencia que científicos y profanos reconocen.

Pero además de ayudarte en todos estos sentidos, la mascota te ayudará a ser más organizada, a tomarle el pulso al significado del cariño y del amor, a responsabilizarte de un ser que necesita tus cuidados y tus atenciones por las que te verás altamente recompensada. Y aprenderás, también, a perdonar. A perdonar a esa mascota que te acaba de destrozar el sofá y que tú sabrás relativizar porque empezarás a valorar lo que realmente importa en la vida.