Cómo conocerse mejor a uno mismo para ser feliz

¿Qué harías tú para conseguir la felicidad plena?

Napoleón Fernandez

conocerse a sí misma

Conocerse mejor a uno mismo nos va a permitir no solo ser más feliz, también tener más confianza en uno mismo, saber cuáles son las metas o propósitos que queremos alcanzar en la vida y cómo hacer para llegar a ellas. Alziur ha hecho este viaje interior de autoconocimiento y te cuenta su experincia para que tú también puedas lograr conocerte mejor a ti mismo y ¡ser feliz

Consejos para lograr conocerte mejor a ti mismo

¿Te descubres o te re descubres? Es lo mismo, pero sí que es cierto que con el paso de los años perdemos nuestra esencia. De pequeños no tenemos vergüenza a decir quiénes somos, ni a contar nuestros sueños (aunque sean muy locos), pero según vamos siendo más mayores todo cambia: nos volvemos más serios, perdemos nuestra esencia y los únicos objetivos que tenemos en la vida son los que marca la sociedad. Te sientes arrastrado por ella y no paras un momento a pensar qué es lo que realmente quieres o deseas en lo más profundo de tu corazón.

Nos obsesionamos con tener un trabajo fijo, comprarnos un piso (sabiendo que eso supone hipotecarnos casi de por vida con el banco), encontrar una pareja y tener hijos, ahorrar para cuando nos jubilemos... ¿Realmente quieres eso? Todo esto te aporta estabilidad y tranqulidad, pero qué pasa con expresar quiénes somos, con vivir la vida y disfrutar de ella. 

conocerse a sí misma

Si nos conocemos mejor  a nosotros mismos podremos fijarnos objetivos claros y diseñar cuáles son esas metas que queremos perseguir. Tomar la decisión de romper con todo siempre da miedo, pero es necesario si lo que buscamos es ser feliz. "Yo trabajaba en un banco como economista. Tenía un buen sueldo y un buen ambiente con los compañeros, pero no me sentía realizada. No había nada que me motivara, así que decidí dejarlo y realizar un viaje de autoconocimiento para saber lo que quería", confiesa Alziur. 

¿Cómo hacer posible este cambio? ¿Cómo conocerse mejor a uno mismo? Echa la vista atrás y piensa qué es lo que te gustaba hacer de pequeño, con qué te sentías bien, qué hacías de manera natural. "Yo era una niña muy imaginativa y tenía que hacer algo que me posibilitará volver a dejar volar mi mente y poco a poco lo estoy consiguiendo", explica. Por otro lado, piensa qué se te da bien y párate también unos segundos a analizar para qué te piden ayuda tus amigos o familiares, porque ahí vas a encontrar la clave de lo que sabes hacer. 

No tengas miedo a conocerte mejor a ti misma

cómo conocerse mejor a una misma

Al principio te puede asustar comenzar este proceso que comienzas para conocerte mejor a ti mismo porque descubres que esas cosas que creías (o habría que decir mejor que querías) controlar o manejar no se te dan nada bien, pero a la vez recuperas esas otras que forman parte de tu esencia y que realmente conforman tu verdadera personalidad. 

Es un momento extraño, como una especie de crisis de identidad porque rompes con todo lo que hasta ahora estaba establecido y programado en tu vida. El ritmo de vida que llevamos está marcado por el estrés y las prisas, sin apenas tener tiempo a pensar en nosotros mismos, en aquello que realmente queremos.

¿Quieres evitar que los años pasen y llegar a los 70 años con la sensación de que no eres realmente feliz y arrepentirte de haber hecho algunas cosas y haber aparcado otras? Entonces, párate y empieza a conocerte mejor a ti mismo. Siempre hay vuelta atrás. Piensa en quién eres, en las virtudes que tienes (y los defectos) y acéptate como eres. Te sentirás 100% liberado, ganarás confianza y mejorará tu autoestima. Y no olvides que si te conoces mejor a ti mismo, tu relación contigo mismo y con los demás cambiará, y lo hará para mejor.