El significado de los sueños con un desastre natural

Laura Sánchez, Filóloga

La naturaleza es protagonista frecuente en nuestros sueños y no siempre lo hace con escenas bucólicas en un bosque o en un lago, también puede aparecer en sueños tremendos que se acercan más a las pesadillas. Es el caso de los sueños con desastres naturales, un tipo de sueños de los que te conviene conocer su interpretación y que también analizamos en nuestro diccionario de sueños.

Los problemas de soñar con desastres naturales

Cuando los desastres naturales aparecen en tus sueños lo hacen con varios posibles significados, pero todos ellos remiten a tu inseguridad, a tu inestabilidad emocional y ciertos problemas como la ansiedad y el miedo a que tu vida se desmorone. Por suerte, este tipo de sueños con desastres como una inundación o un incendio no son premonitorios, pero debes estar atenta a lo que te está ocurriendo.

Puede que esos sueños con desastres naturales lleguen a ser una pesadilla. Imagínate vivir aunque sea en sueños un tsunami, la erupción de un volcán o un huracán. Todos esos fenómenos naturales arrasan con todo a su paso y ese es el temor que tienes, que tu vida tal y como la conoces desaparezca. Estás en una época llena de problemas y conflictos y se avecinan desastres.

Pero piensa en cómo transformar el significado negativo de estos sueños con desastres naturales para acomodarlo de una forma más productiva para tu vida. Al fin y al cabo, la interpretación de los sueños está para aprender y seguir luchando, no para quedarnos de brazos cruzados mientras una tormenta pone patas arriba toda nuestra vida.

Por eso no debes temer estos sueños horribles, porque en medio de un desastre también ocurren cosas positivas, como salvarle la vida a alguien o poder ayudar a los más perjudicados. Es cierto que el sueño habla de conflictos vitales, pero también de tu capacidad de adaptación a ese nuevo tiempo que debes afrontar con toda la fuerza posible.

Puedes leer más artículos similares a El significado de los sueños con un desastre natural, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: