Picoteos saludables a media mañana

Conoce las mejores ideas de picoteos saludables para tomar a media mañana

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Aperitivos sanos para picoteos saludables a media mañana

Si tu estómago empieza a rugir a media mañana, espera un poco, no vayas a por los sancks de siempre y opta mejor por algo sano y rico en vitaminas y minerales.

Comer entre horas es sano, ayuda a mantener una dieta equilibrada y no engorda. Los expertos nutricionistas recomiendan hacer 5 comidas al día ya que si comes algo entre horas llegarás a la comida principal del día con menos hambre y evitarás ingerir calorías de más. Eso sí, se trata de hacer picoteos saludables, no de acudir a la máquina de vending para hacerte con unos sancks que, por muy pequeños que te puedan parecer, solo te aportarán grasa saturada y un exceso de azúcar y sal. ¿Qué se puede picar entre horas? ¿Qué alimentos sanos se pueden tomar que no nos lleve mucho tiempo de preparación? Atenta a estas ideas de picoteos saludables a media mañana y di adiós a las patatas fritas de una vez por todas.

Aperitivos sanos para picoteos saludables a media mañana

+ Fruta de temporada. Lo más rápido para picar entre horas es tener a mano una pieza de fruta de temporada: plátano, fresas, melocotón... Te saciará a la vez que te aportará las vitaminas que necesitas para seguir tu ritmo de trabajo. Comer fruta no tiene porque ser aburrido, si no eres muy asiduo a tomarla, prueba a picarla en un bol y a añadir un yogur natural o un vaso de leche desnatada. El sabor te sorprenderá. Si bien eres un apasionado de las frutas, prepara un rico batido de frutas y verduras: coco natural, fresas, espinacas, vainilla... Déjalo enfriar en la nevera y cuando lo tomes a media mañana estará más que delicioso.

+ Snack de verduras con salsas. Esto lo puedes tomar a media mañana o como una cena ligera: cortas unas verudras (pimiento, pepino, apio, zanahoria), prepara una rica salsa de yogur y... ¡listo para tomar! No le quites ojo que tus compañeros de oficina o a tu pareja, ¡no podrán resistirse!

+ Un poco de aguacate. Si necesitas un picoteo sano a media mañana que te aporte un extra de energía, opta por el aguacate. Lo puedes preparar con un poco de sal y aceite o bien añadir requesón. Recuerda que el aguacate no se recomienda si se está haciendo algún tipo de dieta por su alto contenido en grasa.

+ Bocadillo de pollo. Un bocadillo pequeño o un sandwich de pollo de pan integral es otra gran opción para un picoteo sano entre horas. El pollo es una de las carnes que menos grasas tiene y que más proteínas aporta. Añade una rodaja de tomate natural y un poco de lechuga fresca y tendrás un aperitivo irresistible y muy fácil de hacer. 

+ Yogur con nueces y miel. Este aperitivo es de nuestros favoritos. Pon en un bol un yogur natural, añade un chorro de miel y unas pocas nueces, ¡irresistible! Y esto nos recuerda que también puedes picar unos frutos secos entre horas: almendras, nueces, cacahuetes... Mucho mejor que acudir a la máquina de vending a por una chocolatina.

+ Tortitas de arroz. Si no tienes tiempo o no te apetece preparar nada, compra en el supermercado unas tortitas de arroz y acompáñalas de un zumo de naranja natural. Verás que llegas a la hora de comida sin sentir tanta hambre.

+ Cereales con leche. Si estás en la oficina y tienes tiempo, no lo dudes y prepara un bol de leche desnatada con tus cereales integrales favoritos. La leche entre horas es perfecta siempre que no se consuma en exceso. Cambia los cereales por unas galletas altas en fibra y bajas en grasas si lo deseas o quieres variar cada semana.

+ Bol de avena. Mezcla en un bol un poco de avena, un puñado de avellanas, una cucharadita de cacao puro, (ya sabes que contiene mucha menos azúcar) y añade leche desnatada o de soja. Otro picoteo saludable que no puedes dejar pasar por alto. Recuerda que puedes añadir avena a tu yogur o a tu aguacate con requesón para un extra de energía.

¿Lista para empezar a comer sano a media mañana hoy mismo?

Puedes leer más artículos similares a Picoteos saludables a media mañana, en la categoría de Salud en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: