Frases de Dark que te harán reflexionar: citas impactantes de la serie

La mezcla de intriga, drama y ciencia ficción deja pensamientos muy interesantes

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. ¿De qué trata exactamente la serie Dark?
  2. Frases destacadas de las temporadas de la serie Dark
Las mejores frases de la serie de Netflix Dark
Imagen: Netflix

Seguro que una de las series que más debate ha generado en tu grupo de amigos (o, por lo menos, que te han recomendado empezar) es Dark. Es de esas series que, aunque no hayas tenido la oportunidad de comentarla con nadie, a ti sola te ha removido la cabeza y te ha dado para pensar. Lo que está claro es que ¡no deja indiferente a nadie! En cada temporada te puedes encontrar mezcla de suspense, ciencia ficción, intriga y drama, un mix que da como resultado este éxito de Netflix

Con un toque sobrenatural, la serie te lanzará a todo un rompecabezas desde el primer momento, planteando reflexiones sobre el tiempo, la continuidad y la relación entre el presente, el pasado y el futuro, y cómo influyen unos aspectos temporales a otros, algo que nos encanta y nos engancha a la vez. Además, las reflexiones que nos hemos encontrado a lo largo de la serie son para apuntar y para darles un pequeño pensamiento después, ¿no crees? Por eso, en Diario Femenino te traemos frases de Dark que te harán reflexionar sobre la filosofía del tiempo y cómo nos relacionamos con ella. ¿Quieres sumarte a la corriente Dark? Echa un vistazo a las citas más impactantes de la serie

¿De qué trata exactamente la serie Dark?

¿Cuál es la sinopsis de la serie Dark?

Imagen: Netflix

Dark fue estrenada en 2017 y, desde entonces, son muchos los que se han atrevido a sacar parecidos o símiles con otras tramas, ¿a ti también te recuerda a otras series que hayas visto? En concreto, Dark consta de 3 temporadas y aunque parece que sus seguidores se han quedado con ganas de más, parece que no habrá una cuarta temporada. Sus creadores han confirmado su objetivo de cerrar definitivamente todo el ciclo de paradojas que se han ido dando y creando a lo largo de las temporadas, ¡y lo han conseguido! 

La trama está inspirada en un pequeño pueblecito ficticio de Alemania, donde la desaparición de dos niños pondrá en alerta a la policía y al pueblo entero. Sus misteriosas desapariciones empezarán a sacar a la luz sucesos del pasado y conexiones entre diferentes familias protagonistas... ¿Aún no has empezado esta serie? Dark no va a ser una trama que entiendas desde el principio, pero debes tener paciencia y dejar que pasen los capítulos para ir encajando piezas del puzzle, un puzzle digno de disfrutar que seguro que una vez que lo empieces... ¡ya no podrás parar! 

Frases destacadas de las temporadas de la serie Dark

Frases que seguro que conoces de la serie Dark
Imagen: Netflix

Ahora que ya hemos visto un breve resumen de la serie, toca repasar algunas de las frases más destacadas. Conversaciones de los personajes, monólogos, reflexiones y un sin fin de detalles sobre el tiempo y la vida hacen de Dark una serie única. ¡Disfruta de las frases más destacadas de las temporadas!

1 Lo que sabemos es un gota, lo que ignoramos un océano. (Bernd Doppler)

2 La pregunta no es dónde, sino cuándo

3 Estamos todos muy ciegos. Nos aferramos a la esperanza de que no nos suceda nada a nosotros. Creemos que conocemos a quienes nos rodean. ¿Pero es así? En realidad, no sabemos nada ni siquiera de nuestros vecinos. (Katharina Nielsen)

4 Nuestras vidas están conectadas, un destino está ligado al siguiente. Cada uno de nuestros actos es meramente una respuesta a un acto anterior: causa y efecto. No es otra cosa que una danza sin fin. Todo está conectado a todo lo demás. (Gustav Tannhaus)

5 Nunca nada sucede en vano, ni el más mínimo aliento ni el paso más pequeño ni la palabra más simple ni el dolor… un milagro eterno único. (Noah)

6 Al final, la vida es un cúmulo de oportunidades desaprovechadas

7 Las coincidencias no existen: cada camino está predeterminado. Cada cosa sucede cuando debe hacerlo en el momento correcto, en el lugar correcto, como si el mundo fuera un tapete hecho de una red infinita de hilos infinitos, cada uno en su lugar. Pero sólo unos pocos sabemos adónde nos lleva nuestro viaje. (Noah)

Las más originales frases de la serie Dark
Imagen: Netflix

8 No importa cuánto luchemos, la sangre nos une. Podemos sentirnos alejados de nuestras familias y no entender sus acciones. Y aún así, al final haríamos cualquier cosa por ellas. Existe un hilo en común que conecta nuestras vidas. (Adam)

9 Lo importante y lo insignificante no siguen las mismas reglas. No podemos cambiar las cosas a gran escala, pero sí las pequeñas. (Jonas)

10 Ten esperanzas, pero no expectativas. Quizás así consigas un milagro, no una decepción.

11 El tiempo siempre te acompañar vayas a donde vayas. Lo llevas dentro de ti y él te lleva a ti. Ve y escucha todo lo que haces y lo que dices. (Noah y Helge Doppler)

12 Una persona vive tres vidas: La primera termina con la pérdida de la ingenuidad, la segunda con la pérdida de la inocencia y la tercera, con la pérdida de la vida misma. Es inevitable que atravesemos las tres etapas. (Adam)

13 Fue entonces cuando supe que nada cambia, que todo permanece inalterable. La rueca gira y gira vuelta tras vuelta. Un destino está ligado al siguiente. Un hilo, rojo como la sangre, entrelaza nuestros actos. Uno no puede desatar los nudos, pero se pueden cortar. (Martha)

14 Hay cosas que vale la pena saber y otras que es más conveniente ignorar porque de todos modos no puedes cambiarlas.

15 El universo entero no es más que un gigantesco nudo del que no se puede escapar. (Adam)

Frases sobre el paso del tiempo de Dark
Imagen: Netflix

16 No solo el pasado influye en el futuro sino que el futuro también influye en el pasado. (Gustav Tannhaus)

17 Hay momentos en nuestras vidas en los que debemos entender que las decisiones que tomamos afectan más allá de nuestro propio destino. (Claudia)

18 La mayoría de las personas no son más que peones en un tablero de ajedrez dirigido por una mano desconocida. (Noah)

19 El bien y el mal son una cuestión de perspectiva. (Mikkel)

20 El hombre es una criatura peculiar. El deseo motiva todas sus acciones y el dolor forja su carácter. Por más que intente reprimir el dolor, reprimir el deseo… no puede liberarse de la eterna esclavitud de sus sentimientos. (Adam)

21 Creo que las cosas, sin importar lo extrañas o anormales que nos parezcan, pasan por una razón. (Inés

22 Hay momentos en los que debemos entender que las decisiones que tomamos influyen más que nuestros propios destinos. (Claudia

23 No existe la magia, solo la ilusión. Las cosas solo cambian cuando nosotros las cambiamos, pero tienes que ser hábil, hacerlo en secreto. Y entonces parece magia. (Mikkel)

24 La vida es un regalo para aquellos que saben cómo usarla. (Adam)

25 Creo que las cosas, sin importar cómo de extrañas o anormales nos parezcan, pasan por una razón.

26 En la vida vamos buscando el hilo para que nos guíe por el camino correcto, como un faro en la oscuridad. Nos gustaría conocer nuestro destino y hacia dónde nos lleva. Pero la verdad es que hay un solo camino a través de todos los tiempos, predetermina por el principio y el final, que también es el principio. (Gustav Tannhaus)

27 Cualquier decisión a favor de algo es en contra de otra cosa. (Jonas)

No hay duda de que las frases de Dark, la serie de Netflix, te dejarán sin palabras. ¿Conoces alguna más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Frases de Dark que te harán reflexionar: citas impactantes de la serie, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: