Significado de soñar con plátanos o bananas: pasado, presente y futuro

En los sueños con plátanos se resume tu vida

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Es muy frecuente soñar con alimentos y las frutas suelen llegar con buenos augurios, con mensajes que te llenan de fuerza y te renuevan las ilusiones. Es el caso de soñar con plátanos o bananas, un sueño con una interpretación muy interesante en la que se puede condensar toda tu vida: tu pasado, tu presente y tu futuro. ¿Quieres saber más? Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de esta experiencia onírica al completo. ¡Déjate sorprender!

El simbolismo de tu vida en los sueños con plátanos

El plátano es una de las frutas más deliciosas y además tiene muchas propiedades y beneficios. Nos recreamos especialmente en su capacidad para recuperar las fuerzas después de un gran esfuerzo, por eso es el alimento favorito de los deportistas. Así que tu sueño puede tener esa misma intención en su significado, hacerte más fuerte, recuperar la energía y también las ilusiones.

Pero espera, aún hay más... Porque soñar con plátanos o bananas te invita a hacer un repaso de tu vida y en este sueño están presentes tu pasado, tu presente y tu futuro.

+ Soñar con plátanos podridos: tu pasado

El pasado se refleja en ese plátano podrido que ya no te puedes comer. Tal vez también las oportunidades perdidas, los trenes que has dejado pasar. Pero no te detengas mucho en este tipo de sueño.

+ Soñar con plátanos verdes: tu futuro

El futuro en cambio es ese plátano verde para el que aún tienes que esperar. Este tampoco te lo puedes comer, al menos de momento, pero un día podrás hacerlo. En este sueño se encuentran tus proyectos de futuro y tus ilusiones, pero también ese conflicto entre la persona que eres y la que de verdad quieres ser.

+ Soñar con plátanos maduros

Y el presente se refleja en el plátano maduro. Te lo puedes comer aquí y ahora, es el momento, así que aprovéchalo. Aprovecha todos los beneficios de esta fruta que puede ayudarte a seguir adelante, pero disfrútala ahora, atrapa la oportunidad, no dejes que este plátano maduro se convierta en un plátano podrido.

Los diferentes significados de los sueños con plátanos

Puede que te resulte demasiado ambigua esta interpretación vital de los sueños con plátanos, por eso tenemos más. Porque soñar con plátanos tiene diferentes significados según el contexto vital y según cómo aparezca esta deliciosa fruta a la que algunos llaman la fruta de los sabios.

+ Interpretación del plátano en sueños según su color

Hay que fijarse en el color del plátano porque ya sabes la importancia de los colores en sueños. Los plátanos amarillos, que indican que están en su punto, señalan también un momento de felicidad plena y de alegría. Puede que te sientas feliz o puede ser todo lo contrario, que la tristeza te haya atrapado y sueñes con el plátano amarillo porque un poco de alegría es precisamente lo que necesitas.

Si el plátano está verde en tu sueño también puedes atender al color. El color de la esperanza es también el color de la salud, de la naturaleza y el del futuro. Este sueño representa tus ilusiones, tus proyectos, tus metas, tus esperanzas. Cuida el plátano verde como si fuera un tesoro para no quedarte sin ese futuro que tanto deseas.

+ Soñar con plátanos en un frutero

Puede que sueñes con una gran cantidad de plátanos en un frutero. Están ahí listos para comerlos y tú los estás observando. ¿Por qué? Tu sueño te presenta en bandeja aquello que necesitas, un poco más de energía, recuperar las fuerzas y sentirte un poco mejor para poder seguir. No dudes en comerte esos plátanos.

+ Soñar con comer plátanos

Soñar con comer un plátano puede estar hablando de tu vida sexual. Al fin y al cabo, el plátano funciona a veces como símbolo fálico. ¿Cómo está tu vida íntima? Tal vez necesitas un poco más de acción o, por qué no, un poco más de imaginación. En cualquier caso, que no te extrañe si este sueño comienza comiéndote un plátano y termina por ser un sueño erótico.

+ Soñar con cáscaras de plátano

Cuidado si sueñas con la cáscara del plátano, porque ya sabes que hay riesgo de resbalón. Y resbalones tenemos todos en la vida. No es un sueño premonitorio de que te vas a caer en plena calle, sino una llamada de atención por el peligro que tienes en estos momentos de caída emocional.

Como ves, la mayoría de los significados de soñar con plátanos o bananas son positivos. Así que cuídate de los resbalones y del pasado y aprovecha nada más despertar todos los beneficios de los plátanos.