Significado de soñar con un flamenco: conecta con tus emociones

¿Qué simboliza este ave en el mundo onírico?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Qué simboliza el flamenco
  2. Significados positivos de soñar con un flamenco
  3. Significados negativos de soñar con un flamenco

Puede que en tus sueños con animales notes las emociones más intensas de lo normal y eso es porque este tipo de experiencias oníricas llegan directamente desde la naturaleza. Es el caso de soñar con un flamenco, un animal que se considera sagrado en muchas culturas y que remite la mayoría de las veces que aparece a tu lado más emocional, a tu interior. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un flamenco.

Qué simboliza el flamenco

Sin duda, el flamenco es un ave que llama la atención, no solo por su tamaño, también por su aspecto y por su forma de moverse. En muchas culturas es considerado un animal sagrado y en el antiguo Egipto pensaban que era la representación del dios Ra. En otras piensan que el flamenco procede directamente del Ave Fénix.

Sí, tal y como lees. El Ave Fénix es un ser que renace de sus cenizas, lo que implica que muere entre llamas. Y es precisamente ese fuego el que otorga al flamenco su color rosado y su tono rojizo en algunas partes de su cuerpo. Con esto puedes entender fácilmente por qué se considera un animal sagrado.

Aunque la importancia espiritual del flamenco va más allá. Parece haber acuerdo en que es un ave ligada a las emociones, al interior de las personas, un símbolo que invita a la introspección, a la reflexión y también al conocimiento. Sus grandes ojos y su visión aguda le relacionan también con la sabiduría y la clarividencia. Tal vez tienes que hacer como el flamenco y ver más allá de la superficie.

Significados positivos de soñar con un flamenco

Pero pasemos a los significados del sueño con este animal. En principio, parece un sueño de buenos augurios, aunque ya sabes que en el mundo onírico todo tiene su cara y su cruz y que depende mucho de las emociones que te transmita. El primer aspecto a tener en cuenta es que el flamenco es un ave y como tal, vuela. Volar en sueños nos lleva directamente a la toma de decisiones y a la libertad. La libertad que tienes o la que necesitas, eso solo puedes saberlo tú misma.

¿Sabes que el flamenco toma carrerilla antes de emprender el vuelo? Parece que esto nos remite a una decisión muy meditada y razonada antes de actuar, a un valorar los pros y los contras antes de echar a volar. ¿Lo has pensado bien? Vale, pero no te quedes en las reflexiones y pasa a la acción.

Si estás buscando el equilibrio emocional, el sueño con el flamenco te indica que estás a punto de encontrarlo. ¿Has visto cómo este animal fascinante mantiene el equilibrio con una sola pata? Tú también puedes hacerlo, pero será mejor que no te lo tomes al pie de la letra. Si el flamenco, tan hábil en mantener el equilibrio, te invita a que conectes con tus emociones, no parece mala idea hacerle caso.

Y hay más mensajes en estos flamencos que te traen tus sueños. Porque hablamos de aves muy sociables con un componente festivo y lúdico muy intenso. Puede que sea hora de retomar tu vida social, de ser el alma de la fiesta, de volver a divertirte como antes y de poner un punto de alegría en tu vida. ¿Estás preparada?

Significados negativos de soñar con un flamenco

Como te puedes imaginar, no es oro todo lo que reluce ni siquiera al soñar con flamencos. ¿Y si te da miedo o tristeza el sueño? Puede que lo que sueñes sea uno de estos animales en un estado maltrecho, que no puede volar o que está enfermo. Entonces ponte alerta y cuida tu autoestima porque estás en un momento de desgaste emocional importante.

O tal vez no es miedo ni tristeza lo que te transmite el flamenco, sino cierta inseguridad. Como hemos dicho, no es un ave que pase desapercibida, podríamos decir que incluso es extravagante y por eso acapara todas las miradas y toda la atención. Y puede que ese sea el aspecto que quiere señalarte tu sueño, que estás viviendo de cara a la galería dando más importancia a tu apariencia que a tu verdadera esencia.

En cualquier caso, incluso cuando tu sueño sea negativo, puedes aprovecharlo para mejorar. Recoge las características del flamenco, su aspecto más emocional y espiritual y saca toda tu magia a través de tus sueños.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con un flamenco: conecta con tus emociones, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: