Dieta del limón: usa la fruta para adelgazar rápido

Así puedes adelgazar gracias al limón

Teresa Guerra

 Dieta del limón

Cuando necesitamos bajar varios kilos rápidamente recurrimos a algunas dietas extremas que nos ayudan a conseguir nuestro objetivo. Una de las más populares es la dieta del limón, en la que este ingrediente es la clave, junto con otras frutas y verduras, para adelgazar en poco tiempo.

La dieta del limón es una dieta desintoxicante cuyo objetivo es depurar el organismo, aligerar las digestiones y eliminar toxinas. Sin embargo, ya que se trata de una dieta bastante agresiva no está recomendado seguirla más allá de una semana, y sólo en una o dos ocasiones al año, pues prolongarla puede llevar a un desequilibrio nutricional que ponga en riesgo la salud.

Los alimentos permitidos en la dieta del limón

En esta dieta los líquidos que bebemos habitualmente a lo largo del día, como café o té, se sustituyen por una limonada hecha con limonada, agua, una cucharadita de miel (o Stevia) y una pizca de pimienta. La limonada debe estar a temperatura ambiente, y se puede tomar tanta como se desee a lo largo del día.

Comenzaremos con un desayuno ligero compuesto por un vaso de limonada, para el almuerzo una fruta ácida como pomelo o naranja. En la comida ensalada de vegetales, dos vasos de limonada y algo de fruta de postre. En la merienda pomelo o naranja, como en el almuerzo, y por último en la cena dos vasos de limonada, un huevo cocido o pescado a la plancha acompañado de un poco de arroz integral y una pieza de fruta.

A partir del tercer día podemos introducir en las comidas algo de carne magra como pollo a la plancha, queso o yogur desnatado. Cuando tengamos sensación de hambre podemos recurrir a la limonada, o si es necesario una pieza de fruta, pero lo ideal es respetar al máximo la dieta para obtener los mejores resultados. Una vez que termina la dieta podemos recuperar nuestra alimentación normal poco a poco, evitando los alimentos excesivamente grasos o dulces.

Puedes leer más artículos similares a Dieta del limón: usa la fruta para adelgazar rápido, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: