Soñar con poemas: las emociones se escriben en tus sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Hay sueños que hablan claramente de amor. Pareja, bodas, besos, abrazos o incluso sueños eróticos y soñar con poemas es también un sueño que habla de amor y emociones. Las emociones se escriben en los poemas que sueñas y te interesa conocer su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con poemas.

Tus sentimientos en los poemas que sueñas

Es cierto que no todos los poemas son poemas de amor, pero todos hablan de tus sentimientos y de tus emociones más profundas. Por eso estamos ante un sueño que puede aclararte muchos aspectos de tu personalidad. El significado de este sueño con poemas depende de tu contexto vital y de lo que esté ocurriendo realmente en el sueño. ¿Lees o escribes poemas en el sueño?

Puedes soñar con leer un poema y en este caso el sueño habla de expresar tus emociones en voz alta. Las personas que sufren alexitimia no saben cómo mostrar sus sentimientos, son incapaces de decir un 'te quiero' y eso afecta negativamente a sus relaciones con los demás. Sin llegar a padecer este trastorno emocional, puede que estés callando cosas que deberías decir.

O puedes soñar con escribir un poema, en cuyo caso sientes la necesidad de expresarte, de liberarte de esas emociones que te están ahogando. No es necesario que hagas este sueño realidad si no te ves con capacidad para escribir poemas, pero no temas en gritar tus sentimientos. Las personas que te rodean seguramente están deseando saber lo que sientes por ellas.

Romanticismo y pasión se pueden mezclar en estos sueños con poemas cuando el destinatario es tu pareja. Fíjate bien en lo que escribes en sueños. Un poema en sueños se puede presentar como una solución onírica a tus problemas de pareja, problemas de comunicación que no se resolverán hasta que ambos os sinceréis sobre vuestros verdaderos sentimientos.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con poemas: las emociones se escriben en tus sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: