Juegos para una Navidad en familia

Juegos de Navidad

Puede que no tengas mucho espíritu navideño y que no te apetezca nada enfrentarte un año más a las discusiones familiares tan típicas de estas fechas como el turrón, pero si no has podido escaparte a Bali huyendo de una Navidad con tus suegros, cuñados, primos, sobrinos y demás familia, lo mejor es que cambies tu actitud escéptica y te decidas a disfrutar al máximo de tu familia. Y en estos días la fiesta se hace en casa, así que hazte con algunas ideas de juegos para que os lo paséis en grande.

Los niños, los reyes de la fiesta

Si hay algo innegable en Navidad es que la ilusión y la emoción con que afrontan los niños estas fiestas son contagiosas. Así que prepárate para darles toda la diversión posible. Una buena idea es organizar una gincana en casa para que cada uno encuentre su regalo. Si la organizas antes de la cena, mantendrás a los niños entretenidos. Puede tratarse de regalos menores, detalles divertidos que sirvan como anticipo de los verdaderos regalos de Navidad.

Es evidente que mientras se prepara la cena hay que mantener a los niños ocupados para que no interrumpan a las personas encargadas de cocinar, así que alguien se tiene que ocupar de entretener a los niños. Un juego clásico y divertido es el de adivinar películas mediante mímica. Tendrán que ser películas infantiles, pero tenéis las risas aseguradas para unas cuantas horas.

Como se trata de disfrutar todos juntos, es mejor dejar los videojuegos para otra ocasión, aunque hay juegos como la Wii, que fomentan la participación familiar, podemos decantarnos por los típicos juegos de adivinanzas que para los niños resultarán toda una novedad.

Juegos para toda la familia

Hace ya algunos años que la gente empezó a salir de fiesta también en Nochebuena, sin embargo, dada la situación económica actual, la tendencia es volver a quedarse en casa y disfrutar de la noche en familia. Así que también necesitamos juegos para después de la cena. Aunque los niños se suelen ir a la cama pronto para recoger los regalos lo antes posible, las edades de los menores suelen ser muy dispares en cada familia, por lo que seguramente contarás con algún preadolescente que esa noche se queda con los adultos.

Por lo tanto, asegúrate de que los juegos sean adecuados para todas las edades. Los juegos de preguntas y respuestas suelen tener una buena aceptación, sobre todo si formáis equipos para compensar los conocimientos de unos y de otros. Además hoy encontramos infinidad de juegos basados en los concursos de televisión más populares.

Pero si hay un juego tradicional de la Navidad que no falta en ninguna casa es el bingo. Para jugar al bingo estas Navidades es muy importante tener en cuenta tanto la edad de los participantes, como la situación económica de la familia. En ningún caso se recomienda jugarse grandes cantidades de dinero, de hecho es mucho mejor que el dinero no esté presente en estos juegos familiares.

Laura Sánchez  •  martes, 12 de noviembre de 2013

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • Ericka Chicaiza
    Ericka Chicaiza

    04/10/2013 16:48

    juegos aburrido

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo una boda, ¿qué me pongo?

Escrito por Linda a las 09:49:00

Cargando...

María Valverde y David Bisbal, juntos en el anuncio de Freixenet

Tal y como sucediese en el videoclip de 'Tu y yo', el cantante almeriense David Bisbal y la actriz María Valverde se unen para trabajar en el nuevo anuncio de Freixenet.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x