Tips infalibles para saber si tu pareja tiene Grindr: ¡que no te engañe!

Trucos definitivos para averiguar si tu pareja te es desleal

Isma Pérez
Isma Pérez Periodista especializado en LGBT+

Grindr, para quien no lo sepa, se ha convertido en una nueva forma de encontrar pareja o relaciones con otras personas gais a través de las redes sociales. Como cualquier aplicación, entraña una serie de riesgos de los que cualquier persona puede caer presa si no presta atención. Esto se debe a que no se tiene pleno conocimiento de la persona con la que se chatea y puede ser que su imagen o los datos sobre su vida no se ajusten del todo a la verdad.

Aun así, se ha convertido en el paraíso de los solteros para pasar un buen rato o encontrar a tu media naranja. Sin embargo, hay muchos hombres que se identifican como solteros cuando, en realidad, se encuentran en pareja o están casados. Esto no afecta a la persona que se encuentra en busca del amor, pero si para la pareja de aquella persona que busca algo más fuera de su relación. ¿Crees que tu novio tiene Grindr?, ¿sospechas que usa Grindr para contactar con otros hombres que no seas tú? Tranquilo, te damos algunos tips infalibles para saber si tu pareja tiene Grindr sin mirar su móvil. ¡Que no te engañe!

¿Tiene tu pareja una cuenta en Grindr?

En el entorno de las aplicaciones móviles se esconden muchas mentiras de las que, si no tienes cuidado, caerás presa y podrá afectarte de una manera impredecible. Las aplicaciones móviles para encontrar pareja son uno de los entornos más contaminados por las mentiras y lleno de personas que dicen ser quienes no son en realidad. Muchos perfiles están construidos con información falsa o imágenes falsas para ocultar aquella información que desea que siga siendo desconocida.

En Grindr, al igual que en Tinder, se encuentra un gran número de personas que mantiene una relación con otra o están casados, y buscan en estos sitios un divertimento o conseguir cualquier aspecto íntimo que sientan que no tienen. Para muchos, este hecho no es grave e incluso no lo consideran una infidelidad, pero lo cierto es que sí lo es. De hecho, es un acto premeditado, ya que nadie se crea un perfil en estas aplicaciones por casualidad.

Hay muchas pistas que te pueden inducir a sospechar que tu pareja se ha creado una cuenta en esta aplicación. Puede que su intención sea establecer una relación fuera de vuestra unión, sin embargo es difícil descubrir si lo hace a través de esta u otras aplicaciones. Hay formas de averiguarlo y algunas se encuentran alejadas de los códigos éticos que posiblemente tengas, pero nadie debe sufrir un engaño y mucho menos desconocerlo en caso de que así se produzca.

Tips para saber si tu pareja tiene Grindr

El método más sencillo es preguntarlo directamente. Este cuenta con la negativa por respuesta al instante, ya que nadie te lo confesará de primeras. Lo importante es que le dejes las cosas claras a tu pareja, que sepa que no lo toleras y que prefieres saberlo a sentirte engañado. Aunque sea doloroso, será mejor enterarte pronto y romper cuanto antes para evitar consecuencias peores para tu estado de ánimo o tu estima.

Otra forma, quizá la menos ética de todas, es mirar su móvil y observar qué aplicaciones tiene o lo que consideres oportuno. Este gesto no es el más apropiado ni el indicado porque estarías vulnerando su derecho a la intimidad y seguramente te sentirás mal o extraña por haberlo hecho. Te aconsejamos que elimines de tu mente este método y no caigas en él, por el contrario creemos que hablarlo será lo mejor para descubrirlo. En caso de que sigas teniendo dudas y no estés tranquilo, puedes utilizar tu móvil para descubrirlo, ¿cómo? A continuación te lo explicamos.

El primer paso es descargarte en tu propio móvil la aplicación. Para poder buscar tranquilamente y aunque no sea recomendable, crea un perfil sin incluir tu nombre ni tus fotos. No caigas en el robo de imágenes de internet, basta con poner fotos de algún paisaje y un nombre cualquiera que no tenga un significado especial para vosotros. Recuerda, debes eliminar cualquier pista que le lleve hasta ti, como puede ser tu profesión, y exprime al máximo la discreción.

Recuerda que la búsqueda de otras personas en esta app se lleva a cabo con geolocalización, por lo que te aparecerán aquellas personas que estén próximas a ti en un radio de kilómetros que indiques en tu perfil. Para ello, limita tu búsqueda a un radio inferior a 10 km y así tendrás más posibilidades de que aparezca. Acuérdate de incluir algunos parámetros de búsqueda como la edad de tu pareja o su profesión.

Una vez hayas completado tu perfil con otro nombre, con una foto de un paisaje y una información de incógnito es momento de comenzar la búsqueda. Comienza visitando los perfiles y disfruta de las dinámicas de la app convirtiéndote en un detective en acción. En caso de que le descubras, debes tener en cuenta dos posibilidades, no te dejes llevar por el impulso e indaga mucho más.

Por un lado, puede que sea él y por otro que sea un perfil falso y que alguien ha robado sus fotos para utilizar la app. Para salir de dudas, comienza una conversación y presta mucha atención a todos los detalles durante la conversación. La forma de hablar, de escribir, su información, sus datos, en definitiva, todo lo que te diga durante la charla.

Si se trata de tu pareja lo mejor que puedes hacer es dejarle marchar y no permitir que siga teniendo estas actitudes que te perjudican y te humillan. De hecho, aunque al principio te duela, será lo mejor que te ha pasado, ya que, si no te sabe valorar, no te merece.

Recuerda el motivo por el que entraste y no caigas en hacer algo que no estás de acuerdo. Es decir, ten cuidado ya que puedes correr el riesgo de enamorarte o estar interesado en otra persona que no sea tu pareja. En caso de que tu pareja te haya engañado, nada te impide seguir y terminar de conocer a la persona que ha despertado un especial interés. Todo dependerá del resultado de tu búsqueda y las ganas que tengas de conocer a alguien nuevo o seguir conociendo a gente.

Si la desconfianza y la sospecha están presentes en tu relación tienes dos opciones, hablar para solucionar este problema o dejar la relación antes de que os hagáis daño mutuamente. Recuerda que una pareja se debe construir desde el respeto y la confianza. Te aconsejamos que siempre, antes de hacer algo de lo que te puedes arrepentir, utilices la palabra para solucionar cualquier problema.

Estos son los tips infalibles para saber si tu pareja tiene Grindr sin mirar ni espiar su móvil. Recuerda siempre el riesgo que puede entrañar este método y las consecuencias que puede tener hacerlo. En caso de no encontrar lo buscado en esta app, puedes aplicarlo en otras aplicaciones con la misma finalidad. Si tienes alguna consulta, quieres preguntarnos cualquier cosa al respecto o no sabes cómo hacerlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través de los comentarios. En Diario Femenino te ayudaremos con todo lo que necesites y te responderemos para resolver tus preguntas.

Puedes leer más artículos similares a Tips infalibles para saber si tu pareja tiene Grindr: ¡que no te engañe!, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: