Cómo perder barriga: ¡a por un vientre plano!

La alimentación y los ejercicios te ayudarán en tu propósito

En este artículo
  1. Ejercicios para perder barriga
  2. Alimentos más adecuados para perder barriga

cómo perder barriga

Perder barriga y conseguir un vientre plano se ha convertido en el objetivo de la mayoría de la gente hoy en día. Es una de las zonas en las que más antiestético resulta el cúmulo de grasa. Aunque, quizá lo más importante no sea la estética, sino el factor de riesgo de supone para nuestra salud la grasa acumulada en el abdomen,  y es puede derivar en diabetes, hipertensión o enfermedades cardiovasculares.

Desde aquí, queremos darte las claves para perder barriga, eso sí, es necesario que tengas en cuenta que para eliminar la grasa de esta zona, deberás también perderla en todo el cuerpo, si no, deshacerse de esta grasa tan localizada resultaría imposible salvo a través de la liposucción. La ecuación clave para triunfar en tu objetivo, como ya imaginarás, es ejercicio físico + dieta saludable. Dentro de esta combinación, existen ejercicios más apropiados para perder la grasa de la barriga y alimentos más adecuados para no volver a recuperarla. Te desvelamos cuáles son.

Ejercicios para perder barriga

cómo perder barriga y conseguir un vientre plano

Lo ideal es combinar los ejercicios aeróbicos (correr, andar, bailar, bicicleta…) con ejercicios de musculación o tonificación, ya que cuanta más masa muscular tengas, más calorías gastará tu cuerpo. Lo ideal es combinar 30 minutos de ejercicios aeróbicos con 30 minutos de musculación. ¿Por qué 30 minutos? Porque los primeros minutos de ejercicio, nuestro organismo quema las reservas de azúcar y después empezará con las de grasa. Seguramente hayáis escuchado que la natación es uno de los deportes más completos, esto es porque combina el ejercicio aeróbico con el muscular, con lo que matarás dos pájaros de un tiro. Algunos de los ejercicios de tonificación que puedes realizar en series son:

+ Abdominales clásicos para perder barriga

Tumbada en una esterilla, con las piernas ligeramente flexionadas, eleva el tronco con cuidado de mantener la columna recta y de no tirar del cuello para evitar lesiones. Si quieres intensificar este ejercicio, eleva un poco las piernas del suelo.

+ Plancha

Es uno de los ejercicios de tonificación que más músculos trabaja. Además no tiene tanto riesgo de lesión como las abdominales. Colócate tumbada boca abajo y eleva tu cuerpo en forma de tabla, sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Cuidado con levantar el glúteo, debes estar formando una línea recta.

+ Elevaciones de piernas

Este ejercicio tiene múltiples variedades. Tumbada boca arriba y con las piernas rectas, elévalas un poco del suelo y da pedales como una bicicleta o sube y baja alternativamente. También puedes elevarlas, colocando los brazos en las lumbares poco a poco hasta que queden en posición vertical.

+ Estiramientos abdominales para un vientre plano 

Este ejercicio es ideal para el final porque, además de tonificar, estirarás los músculos abdominales que acabas de trabajar. Se trata de la posición de la cobra, en yoga y consiste en tumbarte boca abajo, apoyar las manos y levantar toda la parte delantera del cuerpo con el abdomen contraído.

Como ya señalábamos al principio de este artículo, de nada serviría el ejercicio, si no llevamos a cabo una dieta equilibrada y saludable. No se trata de pasar hambre (de hecho no conseguirás nada ayunando durante largos períodos), sino de conocer los alimentos más apropiados para combinar con la rutina deportiva, sin excedernos del número de calorías.

Alimentos más adecuados para perder barriga

alimentos para perder barriga y conseguir un vientre plano

Como siempre decimos, lo más importante es mantener una dieta sana y equilibrada en la que se realicen 5 comidas al día, se beba al menos dos litros de agua y se incluyan 5 raciones de fruta y verdura. Partiendo de que ya haces todo esto, vamos a pasar a detallarte los alimentos más adecuados para perder barriga: 

+ Vegetales de colores vivos. Son fuente de Vitaminas A y C y de ácido fólico, además de potasio y son un buen diurético, así como fuente de fibra.

+ Fruta de colores vivos. Igual que lo anterior, también son fuente de Vitamina C y betacarotenos.

+ Frutos secos con piel y sin tostar. Son calóricos pero te aportarán la energía necesaria para hacer ejercicio y te saciarán –tómalos en pequeñas cantidades-.

+ Aceite de oliva virgen extra. Tiene efecto saciante y es un buen antioxidante.

+ Carnes magras. Como el pollo o el pavo. Contienen las proteínas necesarias, pero son bajas en grasas.

+ Legumbres. Son un alimento completo y saciante. Además repara tu musculatura. Evita los gases tomándolas como plato único y cocinándolas a fuego lento. Sustituye el embutido por carne magra y verdura.

+ Huevos. Por su contenido en proteínas y su capacidad de reparar el tejido muscular.

+ Pescado azul. Fuente de Omega 3, reducen tu apetito y aportan poca grasa.

+ Lácteos bajos en grasa. Son fuente de calcio que ayuda a perder grasa abdominal.

Cereales integrales. Sacian y evitan que piques entre horas, además de su aporte en fibra.

+ Aguacate. Es muy calórico, pero de grasas monoinsaturadas, que ayudan a perder la grasa abdominal.

+ Limón. Fuente de vitaminas, te ayuda a perder peso. Mézclalo con agua como bebida depurativa, reguladora de azúcar en sangre, diurética…

+ Té. Esta infusión contiene teína, quemagrasa natural.

+ Picante. Por su efecto vasodilatador, engañarás al estómago y le darás sensación de saciedad.

+ Además de incluir estos alimentos en tu dieta es muy importante también evitar los fritos y grasas, refrescos y dulces; dormir de 7 a 8 horas diarias, ya que nuestro organismo quema calorías cuando se duerme más profundamente; tomar sorbos de agua después de cada bocado para saciar más al estómago; y masticar y comer lentamente.

Si llevas a cabo estos consejos, notarás enseguida la diferencia y empezarás a perder barriga. ¿A qué estás esperando para llevar una vida más sana? Tu organismo te lo agradecerá y tu cuerpo se verá mejor.

Puedes leer más artículos similares a Cómo perder barriga: ¡a por un vientre plano!, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: