9 rasgos característicos que definen a un psicópata

La psicopatía es un trastorno de la personalidad más habitual de lo que pensamos

Cómo son los psicópatas

Como trastorno de la personalidad, la psicopatía es más habitual de lo que pensamos. Generalmente asociamos el psicópata al criminal, influenciados por el cine, pero nada de eso. El trastorno psicopático no te convierte en un asesino en serie y tu vecino, tu jefe o incluso tu pareja puede ser un psicópata. Descubre los rasgos que definen a un psicópata y cuéntanos si reconoces a alguien de tu entorno.

1 Los psicópatas no conocen las empatía

La empatía, un rasgo absolutamente necesario en las relaciones sociales, no es algo que posean los psicópatas. Ellos no se ponen en el lugar del otro, no son capaces de comprender al otro y tampoco les interesa hacer el esfuerzo. Si acaso te consuelan, ten por seguro que se trata de postureo o mera farsa social.

2 El narcisismo de los psicópatas

Un psicópata tiene un alto concepto de sí mismo. Generalmente se cree más inteligente que los demás y más poderoso. Y es por eso que el mundo gira a su alrededor.

3 Los psicópatas también son manipuladores

Esa sensación de poder les viene de su carácter manipulador. La manipulación es una herramienta que manejan a la perfección porque además todo vale para conseguir sus propósitos, sean los que sean.

4 El encanto de los psicópatas

¿Sabías que los psicópatas suelen ser personas encantadoras? Suelen ser carismáticos, divertidos, interesantes y extrovertidos, algo que les facilita mucho las cosas a la hora de manipularte.

Rasgos de un psicópata

5 Los problemas de irresponsabilidad de los psicópatas

Pero tienen problemas para gestionar sus responsabilidades. Por eso jamás reconocerán un error y lo de pedir perdón no entra en sus planes.

6 Los psicópatas no se sienten culpables

Porque tampoco es que se sientan culpables por nada. Si te engañan, si te manipulan, si te están utilizando, es porque se sienten con el derecho y el poder de hacerlo. No hay remordimientos ni sentido de culpabilidad.

7 Las mentiras de los psicópatas

Además de psicópatas, también son mentirosos compulsivos. Toda su vida es una mentira que te transmiten sin ningún tipo de remordimiento. Y las mentiras pueden ser desde las más intrascendentes hasta sobre los asuntos más importantes.

8 El aburrimiento en los psicópatas

Los psicópatas se aburren enseguida. De su trabajo, de su momento vital y tal vez hasta de su presa. Por eso es frecuente que cambien mucho de profesión, de ciudad o de intereses.

9 El abuso de los psicópatas

Con todas estas características, los psicópatas sienten una gran necesidad de controlarlo todo y a todos y no dudan en abusar de las personas que tienen a su alrededor.

Laura Sánchez  •  miércoles, 11 de julio de 2018

DF Temas

  • ¿Soy una persona hipocondríaca? Averígualo con este test

    ¿Soy una persona hipocondríaca? Averígualo con este test

    ¿Te preocupas demasiado por tu estado de salud? ¿Estás obsesionada con que padeces una grave enfermedad? Lo más probable es que seas una persona hipocondríaca. Si quieres averiguar si realmente lo eres o no realiza este test que hemos elaborado especialmente para ti. ¿Te atreves?

  • 43 infalibles preguntas para conocer mejor a una persona

    43 infalibles preguntas para conocer mejor a una persona

    Estás interesada en alguien y no sabes cómo hacer para conocer a esa persona fondo. Ahora puedes hacerlo con estas preguntas infalibles para conocer mejor a una persona. Después de esto, ¡sabrás si lo vuestro tiene futuro!

  • Trastorno bipolar: qué es, causas, síntomas, tratamiento y precauciones

    Trastorno bipolar: qué es, causas, síntomas, tratamiento y precauciones

    El trastorno bipolar es una enfermedad psiquiátrica que, a pesar de que la padecen muchas personas, aún no es del todo comprendida. Te explicamos en qué consiste, sus causas, síntomas y tratamiento, así como las precauciones que se deben tomar ante esta patología.

  • Síndrome de Procusto: el desprecio al que destaca

    Síndrome de Procusto: el desprecio al que destaca

    Una sociedad tan competitiva como la nuestra hace que aparezcan comportamientos dañinos como este en el que no te permiten destacar o ser mejor. Te lo contamos todo sobre el síndrome de Procusto y te damos las claves para que detectes a las personas que no soportan el éxito ajeno.

  • ¿Soy un psicópata? Averígualo con este test psicológico

    ¿Soy un psicópata? Averígualo con este test psicológico

    ¿Soy un psicópata? Si alguna vez has vivido alguna situación que te ha llevado a hacerte esta pregunta, quizás es hora de que hagas este test psicológico que te ayudará a averiguar si tienes rasgos propios de la psicopatía o no. Igualmente no te alertes, eso no significa que seas un asesino.

  • El complejo de Cenicienta: el miedo de una mujer a ser independiente

    El complejo de Cenicienta: el miedo de una mujer a ser independiente

    El complejo de Cenicienta es uno de los más frecuentes entre las mujeres. Descubre en nuestro diccionario de complejos los riesgos de padecer el complejo de Cenicienta, algo relacionado con el miedo de la mujer a ser independiente y a valerse por sí misma.

  • Supersticiones que hablan de la vida, la muerte y la mala suerte

    Supersticiones que hablan de la vida, la muerte y la mala suerte

    Estas son algunas de las supersticiones más populares en la cultura japonesa relacionadas con la vida, la muerte y la mala suerte. Si crees en estas cosas, te vendrá bien conocer algunas de ellas; si por el contrario te muestras escéptico, ¡nunca está de más saber de qué van!

  • Poderosas frases sobre el respeto y la tolerancia para reflexionar

    Poderosas frases sobre el respeto y la tolerancia para reflexionar

    Estas son las mejores frases sobre el respeto y la tolerancia que te harán reflexionar cada día un poco más acerca de estos dos valores tan necesarios para construir un mundo mejor, aquel donde todo el mundo tenga las mismas oportunidades y no juzgue a nadie por nada.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x