9 rasgos característicos que definen a un psicópata

La psicopatía es un trastorno de la personalidad más habitual de lo que pensamos

Laura Sánchez

Cómo son los psicópatas

Como trastorno de la personalidad, la psicopatía es más habitual de lo que pensamos. Generalmente asociamos el psicópata al criminal, influenciados por el cine, pero nada de eso. El trastorno psicopático no te convierte en un asesino en serie y tu vecino, tu jefe o incluso tu pareja puede ser un psicópata. Descubre los rasgos que definen a un psicópata y cuéntanos si reconoces a alguien de tu entorno.

1 Los psicópatas no conocen las empatía

La empatía, un rasgo absolutamente necesario en las relaciones sociales, no es algo que posean los psicópatas. Ellos no se ponen en el lugar del otro, no son capaces de comprender al otro y tampoco les interesa hacer el esfuerzo. Si acaso te consuelan, ten por seguro que se trata de postureo o mera farsa social.

2 El narcisismo de los psicópatas

Un psicópata tiene un alto concepto de sí mismo. Generalmente se cree más inteligente que los demás y más poderoso. Y es por eso que el mundo gira a su alrededor.

3 Los psicópatas también son manipuladores

Esa sensación de poder les viene de su carácter manipulador. La manipulación es una herramienta que manejan a la perfección porque además todo vale para conseguir sus propósitos, sean los que sean.

4 El encanto de los psicópatas

¿Sabías que los psicópatas suelen ser personas encantadoras? Suelen ser carismáticos, divertidos, interesantes y extrovertidos, algo que les facilita mucho las cosas a la hora de manipularte.

Rasgos de un psicópata

5 Los problemas de irresponsabilidad de los psicópatas

Pero tienen problemas para gestionar sus responsabilidades. Por eso jamás reconocerán un error y lo de pedir perdón no entra en sus planes.

6 Los psicópatas no se sienten culpables

Porque tampoco es que se sientan culpables por nada. Si te engañan, si te manipulan, si te están utilizando, es porque se sienten con el derecho y el poder de hacerlo. No hay remordimientos ni sentido de culpabilidad.

7 Las mentiras de los psicópatas

Además de psicópatas, también son mentirosos compulsivos. Toda su vida es una mentira que te transmiten sin ningún tipo de remordimiento. Y las mentiras pueden ser desde las más intrascendentes hasta sobre los asuntos más importantes.

8 El aburrimiento en los psicópatas

Los psicópatas se aburren enseguida. De su trabajo, de su momento vital y tal vez hasta de su presa. Por eso es frecuente que cambien mucho de profesión, de ciudad o de intereses.

9 El abuso de los psicópatas

Con todas estas características, los psicópatas sienten una gran necesidad de controlarlo todo y a todos y no dudan en abusar de las personas que tienen a su alrededor.