Decálogo para un año 2015 sin ansiedad

Laura Sánchez, Filóloga

No queremos volver a vivir con esa ansiedad que hemos padecido en otras épocas de nuestra vida. Siempre es un buen día para empezar una nueva vida libres de ansiedad, angustia y nervios. Por eso hemos preparado algunos consejos para mantener la ansiedad lo más lejos posible. Sigue nuestra receta antiansiedad y tómatelo con calma.

Consejos para vivir sin ansiedad

1 Miedos. Uno de los principales motivos de ansiedad es el miedo. El miedo a qué pasará, el miedo a que no seamos capaces, el miedo a lo desconocido. Déjate sorprender por la vida sin miedos porque tu fuerza interior es más grande de lo que crees.

2 Control. A veces quieres tenerlo todo bajo control y no te das cuenta de que conviene relativizar. El nerviosismo que te produce no poder con todas las responsabilidades, de querer abarcarlo todo y no poder hacerlo es un pasaje seguro para un trastorno de ansiedad.

3 Relajación. Para mantener alejada la ansiedad debes aprender a relajarte. La meditación , el yoga o las terapias naturales para potenciar tu bienestar te ayudarán a sentirte más tranquila y más segura.

4 Realidad. Cuando la ansiedad se instala en tu vida te parece que te mueves en un entorno hostil. No es una sensación real, sino una visión distorsionada por la ansiedad. Toma distancia de tu vida, haz un viaje lejos para observar tu vida desde fuera y verás que no todo está tan mal como parece.

5 Pensamientos. El pensamiento positivo es capaz de modificar tu estado de ánimo. Si aprendes a pensar en positivo, el optimismo aparecerá para hacer frente al pesimismo que te conduce a esa espiral de angustia y ansiedad de la que no puedes salir.

6 Preocupaciones. No hace falta poner la mente en blanco para olvidarte de todas las preocupaciones. Basta con visualizar mentalmente imágenes positivas, de la playa, de un atardecer, del bosque...elige tu postal mental para verla cuando las preocupaciones te bloqueen.

7 Futuro. El futuro da mucho miedo cuando convives con la ansiedad. Se llama ansiedad anticipatoria y proviene de la inseguridad. Piensa que es en este preciso momento cuando puedes empezar a dibujar tu futuro tú misma, así que pinta un mañana en calma.

8 Nuevas tecnologías. A estas alturas seguro que ya conoces todas las ventajas de las nuevas tecnologías. Lo que tal vez no sepas es que tanto las redes sociales como algunas aplicaciones móviles pueden aumentar tu ansiedad. Así que limita el tiempo que pasas en el ordenador o con el teléfono móvil.

9 Aromaterapia. La aromaterapia no es la única terapia natural para combatir la ansiedad, pero sí es la que más nos atrae por poder llenar la casa de los olores más relajantes. El bienestar en estado puro pasa por la aromaterapia.

10 Tratamiento. Está muy bien recurrir a la naturaleza para tranquilizarte, pero no descartes ponerte en tratamiento médico si ves que no puedes vencer a la ansiedad por ti misma. Pide ayuda, porque si no puedes verte con una ansiedad crónica de la que será muy difícil escapar.

Puedes leer más artículos similares a Decálogo para un año 2015 sin ansiedad, en la categoría de Ansiedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: