Alimentos que favorecen la fertilidad, tanto en mujeres como en hombres

Ideales para consumir si estás tratando de tener un bebé

Alimentos fertilidad

Si tú y tu pareja estáis tratando de tener un bebé, sabrás que la alimentación es fundamental para aumentar la fertilidad. Seguir una dieta saludable es básico tanto para el hombre como para la mujer. Sí, la fertilidad no es solo cosa de ellas, los hombres también deben poner de su parte en esa relación que existe entre los nutrientes esenciales y la fertilidad.

Lisa Mazzullo, obstetra y profesora de ginecología de la Universidad Feinberg de Medicina en Chicago, explica que los hombres deben cuidar su alimentación y recomienda tomar un multivitamínico alto zinc y selenio al menos tres meses antes de intentar concebir. Para las mujeres, se aconseja tomar ácido fólico dos o tres meses antes de intentar concebir y sazonar las comidas siempre con sal yodada.

Alimentos que podéis tomar para favorecer la fertilidad

+ Frutas y verduras

Las frutas y verduras son ricas en vitaminas y minerales, por lo que no debe faltar en vuestra dieta: espinacas, espárragos, brócoli... Todos ellos con contenido en vitamina B y ácido fólico.

Vegetales de hojas verdes: guisantes, acelgas, judías verdes... Ricos en ácido fólico y ricas también en antioxidantes, hierro y vitamina E.

Los alimentos con vitamina C, tales como manzanas, plátanos, fresas y naranjas, hacen que el cuerpo absorba mejor el hierro, algo esencial para aumentar la fertilidad.

+ Ajo

El ajo es fuente esencial de selenio, que mejora la fertilidad de hombres y mujeres; tiene además un alto contenido de vitamina B6, reguladora de hormonas masculinas y femeninas.

Alimentos fertilidad

+ El pescado

El cuerpo necesita también de ácidos grasos omega-3 los cuales tienen un efecto positivo en la fertilidad de ambos sexos: salmón, sardinas y merluza no deben faltar en vuestra dieta semanal.

+ Cereales y pasta

No pueden faltar en vuestra alimentación los cereales: trigo, avena, arroz integral, pan y quinoa; no se debe abusar de pastas o de arroz blanco con mayor nivel de carbohidratos refinados, ya que en su proceso de elaboración se pierden los nutrientes clave de los granos con fibra.

+ Productos lácteos

Leche, yogurt, queso... Los productos lácteos son altos en calcio, esencial para ellos y ellas a la hora de favorecer la fertilidad. Contienen además vitamina B12 que ayuda al buen mantenimiento del sistema nervioso.

+ Carne de pollo

El pollo es fuente de proteína, ácido ascórbico y minerales como el potasio, magnesio y hierro, jugando así un papel fundamental en hormonas sexuales

+ La miel

La deben tomar tanto hombres como mujeres, pero es especialmente indicada para ellos; la miel es rica en vitamina B, la cual hace aumentar los niveles de testosterona que se traduce en una mejora de la calidad de los espermatozoides.

¿Cuáles son los alimentos que debéis evitar si estáis tratando de concebir?

+ El consumo excesivo de cafeína.

+ Son varios los expertos que aconsejan limitar el consumo de atún blanco, el pez espada, el tiburón y el pez emperador o reloj anaranjado, por sus elevados niveles de mercurio nada favorables para el organismo.

+ Evita el alcohol. Una copa de vino de vez en cuando o una cerveza no hacen daño, pero no hay que consumirlos de forma regular.

¿Listos para empezar hoy mismo?

 

Beatriz Martínez  •  martes, 5 de diciembre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • 8 alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

    8 alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x