Cómo conseguir un cuerpo firme antes de verano con ejercicio

Alba Molina

Uno de los mayores dolores de cabeza de las mujeres surge al aproximarse el verano, y con él, la famosa operación bikini. El poder lucir un cuerpo bonito y envidiable resulta un objetivo que empieza a ser perseguido al subir las temperaturas, y es muy común realizar dietas y deporte para perder peso. 
Aunque se trata de un hecho muy común,  puede resultar peligroso puesto que en ocasiones estas acciones se llevan a cabo en un lapso de tiempo bastante corto. Las prisas nunca son buenas, y realizar ejercicio físico en exceso y/o seguir dietas "milagro" o muy restrictivas puede afectar en la salud, ocasionando lesiones y problemas que podrían evitarse si se siguen una serie de pautas.

Cómo llegar a tiempo a la operación bikini mediante ejercicio

+ Realizar ejercicio físico por la mañana. El empezar a moverse temprano ya activa el metabolismo, con lo que se quema grasa más rápidamente, además de tener otros beneficios no solamente físicos, sino mentales.

+ Empezar cuanto antes. La frase "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" es totalmente adecuada para esta situación. Cuanto más se tarde en empezar, mayor será la ansiedad y el objetivo a conseguir, pudiendo afectar en la salud. Es mejor planificar con tiempo una rutina de alimentación y ejercicio que no suponga un cambio drástico en lo habitual.

+ No empezar de golpe. Comenzar con una rutina muy exigente de ejercicio físico, un gran número de horas y/o muchos días a la semana es motivo de abandonos, lesiones y otros problemas de salud. Empezar paulatinamente(sobre todo si no se está habituado a realizar deporte)introduciendo ejercicios en días alternos, dejando un importante descanso para recuperarse física y mentalmente.

+ Ejercicios globales y variados. Es importante no acostumbrar el cuerpo a una misma rutina. Combinar ejercicios cardiovasculares con los de fuerza, jugar con el aumento o disminución de repeticiones y/o series, y probar diferentes deportes o clases de gimnasio para crear un estímulo distinto en el organismo que facilite perder peso y tonificar.

+ HIIT como método infalible. El entrenamiento de alta intensidad resulta ideal para perder peso, grasa y moldear el cuerpo. Además, una de las ventajas que ofrece es su corta duración, por lo que no existen excusas para llevarlo a cabo, ya que puede ser realizado en casa y en poco tiempo. Es una actividad completa, ya que trabaja todo el cuerpo y resulta exigente permitiendo a la vez que cada persona marque su intensidad y límite. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo conseguir un cuerpo firme antes de verano con ejercicio, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.