Soñar con muchas serpientes: interpretaciones positivas y negativas

¿Cuál es el significado de soñar con muchas serpientes?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Las interpretaciones negativas de soñar con muchas serpientes
  2. Significados positivos de soñar con muchas serpientes

Tenemos que reconocer que los sueños con serpientes son de lo más inquietantes y a veces se convierten en una auténtica pesadilla. Se trata de animales escurridizos y misteriosos que relacionamos con la amenaza y con el peligro, pero eso es porque se nos escapa el simbolismo positivo de las serpientes. Por eso soñar con muchas serpientes puede encontrar una interpretación negativa o una positiva, todo depende de lo que ocurra en el sueño y de tu contexto vital. ¿Quieres averiguar su significado? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

Las interpretaciones negativas de soñar con muchas serpientes

Para analizar bien el significado de soñar con serpientes, con muchas serpientes, podemos dividirlo en dos: unas interpretaciones positivas y otras negativas. Claro está, dependiendo como hemos dicho unas líneas más arriba de lo que ocurra en el sueño o de tu contexto vital. Si en tu sueño sientes miedo, rechazo a las serpientes, te despiertas con sensaciones negativas, como de angustia, nerviosismo o inquietud, entonces podemos interpretar soñar con muchas serpientes de la siguiente manera:

+ Las serpientes tienen un simbolismo negativo relacionado con las fuerzas del mal, con el peligro, con el veneno, con la enfermedad, con la oscuridad, con las sombras. No en vano fue una serpiente la que tentó a Eva con la manzana. Eva cayó en la tentación y ahora nos encontramos aquí, fuera del paraíso, aunque nunca sabremos si tomó la decisión correcta o no. ¿No es eso lo que ocurre cada vez que caes en la tentación?

+ Soñar con muchas serpientes te puede remitir a un momento de malestar y de peligro. Puede que sueñes con ellas porque estás en un momento de tu vida en el que sientes que no puedes más, que te has rendido, que los problemas te están empezando a superar. Y te ves rodeada de muchas, muchísimas serpientes, porque en tu interior sabes que estás rodeada de todos esos problemas que te están impidiendo avanzar.

+ Pero también puede que sueñes con serpientes cuando te sientes amenazada o cuando estás rodeada de personas tóxicas. Engaños y traiciones también se pueden observar en estos sueños en los que aparecen muchas serpientes a tu alrededor, o quizás huyes de ellas. Sospechas de muchos engaños o de muchas traiciones, incluso de muchas personas que no están siendo todo lo honestas contigo como deberían.

Significados positivos de soñar con muchas serpientes

Que no te sorprenda si un día sueñas con muchas serpientes y te despiertas llena de energía, sintiéndote más poderosa que nunca. Porque la mayoría de las veces las serpientes en sueños se interpretan de manera muy positiva, como veremos a continuación:

+ Las serpientes acarrean siempre una dualidad entre el bien y el mal, así que no tenemos por qué caer siempre del lado oscuro. Estos animales que mudan su piel están relacionados directamente con la regeneración, con la renovación, con los cambios de ciclos vitales. Y eso, aunque nos cueste reconocerlo siempre es positivo. Por cierto, que aquí también podemos añadir la relación de las serpientes con el rejuvenecimiento.

+ Si sueñas que estás rodeado de muchas serpientes es posible que notes cómo tu energía se va despertando, esa fuerza interior que estaba agazapada y que tal vez no sabías que tenías. Las serpientes son las transmisoras de la fuerza física, de la buena salud y también de la sabiduría. Todo eso se convierte en poder. Si has oído hablar del término empoderamiento y no lo habías notado nunca, lo notarás al despertar después de soñar con muchas serpientes.

+ Nos queda una interpretación más, en caso de que no encajen en tu vida todos los significados de los que ya hemos hablado. ¿Hablamos de pasión? Porque las serpientes también simbolizan la energía íntima, el poder de la seducción en el aspecto más carnal. Así que si sueñas con serpientes en tu cama, no te alarmes y disfruta de tu nueva etapa vital.

+ Podemos seguir analizando hasta el infinito la cantidad de significados positivos que tienen las serpientes. Podemos, por ejemplo, hablar de la salud. El dios griego de la medicina, Asclepio, llevaba siempre un bastón con una serpiente enrollada como símbolo de curación. Si te fijas, la Organización Mundial de la Salud lleva el mismo símbolo en su logo. Ahora bien, este significado también puede ser negativo en el caso de que las serpientes te den miedo, pues significará que estás obsesionada con ponerte enferma, por el miedo a caer enferma, a ver peligrar tu salud o la de tus seres queridos.

Y tú, ¿alguna vez has tenido un sueño con muchas serpientes? ¿Qué ocurría en tu experiencia onírica? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con muchas serpientes: interpretaciones positivas y negativas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: