Ciruelas: remedio casero contra el estreñimiento

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo una boda, ¿qué me pongo?

Escrito por Linda a las 09:49:00

Ciruelas: remedio casero contra el estreñimiento
La constipación o estreñimiento representa un problema de salud pública pues varios estudios epidemiológicos aseguran que un tercio de las mujeres jóvenes, urbanas y trabajadoras lo han sufrido en algún momento de sus vidas.

El cotidiano sobreesfuerzo que representa en esas mujeres la eliminación de los desechos del proceso digestivo, muchas veces combinado con la debilidad de su suelo pelviano —mal originado por partos, cambios hormonales, así como por cierto tipo de intervenciones quirúrgicas como la histerectomía—, terminan generando graves alteraciones en la morfología rectal que, paradójicamente, conducen del estreñimiento a la incontinencia fecal en la vejez.

Es por eso que resulta definitorio ponerle remedio a este padecimiento antes que se haga crónico y para ello es esencial la ingesta de abundantes frutas y vegetales crudos ricos en fibra. Son particularmente efectivos el mango, el aguacate, y la ciruela y están contraindicados la guayaba, el plátano verde y la leche en polvo.

Se recomienda además, tomar más de ocho vasos de líquido al día para lograr un buen tránsito intestinal, y consumir no menos de dos cucharadas de aceite vegetal.

Remedio de ciruelas contra el estreñimiento


1- Remoja de 6 a 12 de estos frutos durante la noche y cómelos en el desayuno.

2- Remoja varias ciruelas pasa junto a dos cucharadas de semillas de de lino (linaza), agrega una de miel y consúmelas en el desayuno.

Esperanza Díaz  •  jueves, 17 de diciembre de 2009

DF Temas

  • Dieta de frutas y vegetales crudos para adelgazar

    Dieta de frutas y vegetales crudos para adelgazar

    Se trata de una dieta que se basa en la ingestión fundamentalmente de frutas y vegetales crudos, y este detalle es el que la distingue de la dieta vegetariana.

  • ¿Vientre como una tabla?

    ¿Vientre como una tabla?

    Causas que atentan contra la belleza del abdomen: síndrome premenstrual, aerofagia, mala postura, retención de líquidos y estreñimiento.

  • Mascarilla exfoliante de papaya y piña

    Mascarilla exfoliante de papaya y piña

    La papaya y la piña contiene en ácidos frutales que son agentes exfoliantes, que nos ayuda a eliminar células muertas y regenerar la piel, quitar manchas, cicatrices y líneas de expresión.

1 comentarios

Avatar

  • anaclara
    anaclara

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    15/04/2010 13:42

    La linaza es muy buena! Yo la añado a los batidos de fruta. Es una gran fuente de ómega3, 6 y 9, y además dicen que combate el colesterol. Saludos a todo el equipo de diario femenino. Sois muy buenos!!

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Cargando...

Así es la nueva Letizia

Letizia celebró su primer cumpleaños como Reina de España rodeada de sus antiguos compañeros de profesión y con una actitud mucho más positiva que cuando era princesa.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x