Frases para superar el duelo por un ser querido

Algunas frases pueden ayudarte a superar la pérdida de un ser querido

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Frases que te ayudarán durante el duelo por la muerte de un ser querido

El mundo se desmorona cuando muere una persona cercana y parece que no hay consuelo para ese estado de desesperación. Pero sí lo hay. El duelo por la muerte de un ser querido hay que pasarlo y hay que hacerlo de forma saludable porque el objetivo es recuperarse de esa pérdida. Tenemos algunas frases para superar el duelo por un ser querido.

Frases que te ayudarán durante el duelo por la muerte de un ser querido

Igual que a veces recurres a frases para mejorar tu autoestima, a las afirmaciones positivas para ser más feliz o a las frases de amor para compartir con tu pareja, también tienes frases que te ayudan a superar los peores momentos, como cuando muere un ser querido.

1. El duelo es en sí mismo una medicina

Con esta frase puedes recordar que tras la muerte de un ser querido hay que hacer un duelo y que atravesarás diferentes etapas. No intentes esconder que estás mal, que estás sufriendo, porque entonces la herida de esa pérdida no sanará.

2. Las cosas que duelen instruyen

Aunque te parezca imposible, el dolor te deja muchas lecciones. Tal vez no puedas verlas en el momento, pero más adelante ese duelo te enseñará que eres mucho más fuerte de lo que piensas.

3. Llorar es hacer menos profundo el duelo

Te va doler. Porque una persona que querías se ha ido. Pero si escondes tus emociones, si no las dejas salir, te dolerá mucho más y por más tiempo. Así que llora, llora todo el dolor que tengas.

4. El dolor que no tiene salida en las lágrimas puede hacer llorar a otros órganos

Hay personas que piensan que llorar las hace débiles y no es así. Hay personas que nunca lloran y se sienten por ello más fuertes. Pero las lágrimas que no derramas generalmente se quedan acumuladas en tu organismo y pronto saldrán en forma de problemas de salud.

5. Las lágrimas no son para las personas que hemos perdido. Son para nosotros

En realidad no lloramos por la persona que ha muerto. Lloramos por nosotros, que somos los que hemos perdido a alguien.

6. El duelo es un proceso, no un estado

Tienes que tener muy claro que ese dolor por la pérdida del ser querido no va a estar ahí para siempre. El duelo es un proceso que puede durar más o menos tiempo, por eso tienes que pasarlo, atravesarlo, para no quedarte permanentemente en un estado de duelo.

7. Incluso si la felicidad se olvida de ti un poco, nunca te olvides completamente de ella

Y también tienes que tener claro que perder a un ser querido no es motivo para que tengas que ser infeliz el resto de tu vida. Puede que esa muerte sea lo peor que te haya pasado en la vida, pero tú no puedes renunciar a la vida como tampoco puedes renunciar a ser feliz a pesar de la pérdida.

Puedes leer más artículos similares a Frases para superar el duelo por un ser querido, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: