Diseños de uñas decoradas para el Día de Muertos (fáciles y creativas)

Manicura original, elegante y llamativa para el Día de Muertos

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Qué necesitas para hacer la manicura de Día de Muertos?
  2. Diseños de uñas creativas y fáciles para el Día de Muertos
  3. Ideas extra para pintarse las uñas el Día de Muertos

El Día de Muertos es una festividad mexicana rica en tradiciones y simbolismo. Sin duda un momento ideal para honrar a nuestros seres queridos que han fallecido y celebrar la vida que vivieron a través de múltiples actividades que se pueden llevar a cabo el 1 de noviembre, como decorar la casa o armar un altar para ellos.

Una forma de participar en esta festividad es a través del maquillaje, en concreto, de tu manicura. ¿Te animas a pintarte las uñas para la ocasión de manera creativa y fácil? En Diario Femenino te traemos algunos diseños de uñas decoradas para Día de Muertos que serán tu fuente de inspiración, ¡no te pierdas ningún detalle!

¿Qué necesitas para hacer la manicura de Día de Muertos?

Antes de comenzar con las ideas de manicura de uñas, es importante que reúnas los materiales necesarios para lograr un diseño de diez. Cuanto más organizado tengas todo, menos tiempo vas a perder y mejores resultados obtendrás.

- Esmaltes de uñas en los colores indicados

Elige esmaltes en blanco, negro, rojo, amarillo y naranja. Estos colores son fundamentales para las manicuras de uñas del Día de Muertos, ya que representan la calavera de azúcar y las flores típicas, que son elementos icónicos de la festividad.

- Pinceles de nail art

Hazte con algunos pinceles de nail art que te permitan hacer detalles precisos. Los pinceles finos y de punta cónica son ideales para crear diseños más elaborados.

- Esmalte de uñas transparente o base protectora

De igual modo, aplica una capa de esmalte transparente o una base protectora antes de comenzar con tu manicura para el 1 de noviembre. Esto protegerá las uñas naturales y ayudará a que el esmalte dure intacto más tiempo. Además, es importante sellar los diseños con una capa de esmalte transparente para lograr de este modo una mayor durabilidad y brillo.

- Dotting tools

Las dotting tools o herramientas de punteado es que lo que vas a necesitar para crear puntos y detalles en tus diseños de uñas. Ahora bien, si quieres una manicura más sencilla, puedes ahorrarte este paso. ¡Tú tienes la última palabra!

- Esmalte de uñas mate

Un esmalte mate puede dar un toque especial a tus diseños, pues contrasta con el brillo de otros colores. ¡Qué no te falte!

- Decoraciones opcionales

Si lo deseas, puedes incluir gemas, calcomanías de nail art, purpurina y otros accesorios para darle más personalidad a tus diseños. Ya sabes, de manera opcional y combinándolo con tu traje para tal ocasión.

Diseños de uñas creativas y fáciles para el Día de Muertos

Ahora que tienes todo lo que necesitas podemos pasar a ver esas ideas de uñas para el Día de Muertos. Recuerda que son diseños que puedes hacer tú misma en casa y que el resultado va a depender del modelo que elijas y lo habilidosa que seas con el nail art.

+ Uñas de la calavera de azúcar

La calavera de azúcar es uno de los símbolos más emblemáticos del Día de Muertos. Para crear este diseño en tus uñas tendrás que pintar todas tus uñas de blanco como base. Con un pincel delgado, dibuja una calavera en uno de tus dedos, cubriendo todo el clavo. Utiliza esmalte negro para hacer los detalles del cráneo, como los ojos, la nariz y la boca.

Ya solo te queda decorar el contorno de la calavera con pequeños puntos y líneas de colores vivos, como rojo, amarillo y naranja, para simular la decoración tradicional de azúcar, y añadir detalles con puntos negros o blancos para resaltar y darle más profundidad. ¿Qué te parece? Es algo elaborado, pero el resultado desde luego que merece la pena.

+ Flores de cempasúchil para el Día de Muertos

Las flores de cempasúchil son otra parte esencial de la decoración del Día de Muertos. Por eso puede ser una gran idea decorar tus uñas con este motivo. Aplica una primera capa de esmalte en color negro o blanco. A continuación, con un esmalte naranja, dibuja flores de cempasúchil en algunas de tus uñas, no en todas pues el diseño quedará demasiado recargado. Puedes hacerlo en forma de pequeñas flores dispersas o una fila de flores en el borde de tus uñas, como más te guste.

Utiliza un pincel delgado para añadir detalles en amarillo y rojo en el centro de las flores y termina de completar con hojas verdes y tallos utilizando esmalte verde. Ya lo tienes, tu manicura ideal para el Día de Muertos.

+ Decoración de uñas de Catrina para el 1 de noviembre

Las Catrinas, esas figuras esqueléticas vestidas elegantemente que representan la muerte en la cultura mexicana, también se pueden convertir en la manicura que deseas para este año.

Comienza por aplicar una primera capa de blanco, para después dibujar con negro una catrina en una de tus uñas. Si ves que te cuesta mucho, es un diseño que tiene su aquel, puedes usar una plantilla. Cuanto tengas lista esta parte añade detalles como el sombrero de flores, un vestido estilizado y un abanico. En las otras uñas dibuja detalles como calaveras pequeñas, flores y patrones geométricos inspirados en la vestimenta tradicional mexicana.

+ Patrones de calaveras como manicura para el Día de Muertos

Este diseño es perfecto si prefieres algo más abstracto, pero igual de llamativo. Después de aplicar una primera base de color negro en todas las uñas, utiliza el esmalte blanco o amarillo para dibujar patrones de calaveras en diferentes tamaños en varias de tus uñas. No te preocupes por la perfección, se trata de que las calaveras sean abstractas y de lo más artísticas. Para terminar, añade toques de color con adornos en rojo y naranja para dar vida a tus calaveras y combina con líneas y puntos para crear un diseño único y alegre.

Ideas extra para pintarse las uñas el Día de Muertos

Como ves, aparte de elegir los elementos típicos de la celebración del Día de Muertos como son la calavera y las flores, puedes jugar a hacer tantas combinaciones como quieras. Pero por si te has quedado con ganas de más ideas, aquí tienes otra tanda de sugerencias:

- Diseña en cada una de tus uñas un elemento decorativo, por ejemplo, una flor, en otra la calavera de azúcar y en otra una flor de un color distinto.

- Opta por una manicura de colores oscuros y reserva un color claro de base para la uña en la que te vas a hacer el diseño de calavera, así tendrás un contraste de lo más llamativo.

- Si vas justa de tiempo puedes probar el esmalte negro y pequeños motivos en color blanco. Es sencillo de hacer y queda de lo más bonito.

- Otra gran idea son las formas geométricas en los colores indicados como el negro, el blanco, el naranja o el amarillo. Esta manicura combina muy bien con el traje típico de la celebración mexicana y es muy sencilla de llevar a cabo. 

Estas son solo algunas ideas de diseños de uñas para el Día de Muertos, pero las posibilidades son infinitas. ¡Deja volar tu imaginación y sorprende a los tuyos con manicuras originales, creativas y fáciles! ¡Feliz Día de Muertos!

Puedes leer más artículos similares a Diseños de uñas decoradas para el Día de Muertos (fáciles y creativas), en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: