Manicura para hombres: paso a paso para lucir unas manos impecables

Consejos para hombres sobre el cuidado de las manos y las uñas

Isma Pérez, Periodista especializado en LGBT+
En este artículo
  1. Cuidados y consejos para lucir unas manos perfectas
  2. Manicura masculina: ¿cómo debes preparar tus uñas?
  3. Manicuras para hombres: colores más utilizados para las uñas
  4. Beneficios de mantener unas uñas y manos perfectamente cuidadas

La moda y la belleza son dos ámbitos que se encuentran en constante cambio y evolución. La forma de vestirse y de entender la estética también está sufriendo una evolución que nos afecta a todos y todas por igual. 

Una de las novedades que se está experimentando es la introducción de los hombres en la manicura. Hace algunos años este hecho era impensable, pero con el paso del tiempo cada vez son más los hombres que deciden cuidarse las manos y pintarse las uñas, bien por gusto o bien para completar sus looks más atrevidos. Además, otorga una nueva seña de identidad para quienes deciden convertir sus uñas en un lienzo para expresar y reflejar los colores y formas que más combina con su estilismo. 

Esto no solo supone una mejora estética y de última tendencia, sino que, además, se construye como un ritual y una rutina que trae beneficios tanto para uñas como para las manos. Asimismo, supone un acto reivindicativo para eliminar los prejuicios que envuelven a los hombres que deciden hacer uso de los cosméticos para verse y sentirme mejor. 

¿Cuál es la manicura que más utilizan los hombres? ¿Sabes cuáles son los pasos ideales para lucir unas manos impecables? En Diario Femenino te explicamos los pasos y algunos ejemplos de manicura masculina que puedes lucir y te hará sentir más empoderado. ¡Comenzamos!

Cuidados y consejos para lucir unas manos perfectas

Las manos son una de las principales partes del cuerpo que más se expone a la mirada ajena. Ellas dicen mucho de nosotros y de nuestros hábitos, ya que en muchas ocasiones las empleamos para saludar o gesticulamos con ellas al hablar. Por lo que es de vital importancia adoptar una rutina de cuidado y mantenimiento que nos ayude a lucir unas manos y uñas que nos ayuden a causar buena impresión. 

Los hombres suelen desatender esta parte del cuerpo y no le muestran mucha atención a la hora de realizar los cuidados corporales. En la mayoría de los casos, los problemas más habituales que muestra esta parte de la anatomía masculina son la sequedad, las durezas y la piel áspera y sin elasticidad. 

Estos problemas vienen determinados por algunos motivos como el trabajo manual, el ejercicio o la falta de cuidados. De hecho, en muchas ocasiones los hombres no tienen en consideración esta parte y se limitan a aplicarse, de vez en cuando, una crema hidratante, pero esto no es suficiente para lucir unas manos ideales

Todas las personas, sin importar el género, deben tener en cuenta este tipo de cuidados y evitar que los factores externos a los que se ven expuesto afecten a la estética de las manos. 

Antes de comenzar a cuidar tus uñas debes tener en cuenta una serie de trucos de prevención que te ayudarán a lucir unas manos más saludables y con una estética mejor. 

Recomendaciones sobre el cuidado de las manos

+ Si trabajas con las manos o realizas actividades con ellas, como deportes, ponte guantes para protegerlas de golpes y rozaduras.

+ Evita lavarte las manos con agua caliente y no abuses de los jabones con alcohol o productos dañinos para la piel. Te aconsejamos que emplees jabones con PH neutro que ayuda a fortalecer las manos y proporcionas a tu piel los nutrientes necesarios para estar equilibradas.

+ No olvides jamás secarlas bien con una toalla, ya que la humedad es uno de los principales factores que las deterioran.

+ Mantenlas bien hidratadas aplicándote una o dos veces al día una crema apropiada y ajustada a tu tipo de piel.

+ Una o dos veces en semana emplea una crema o loción exfoliante para eliminar las pieles muertas de las manos. Con ello conseguirás que las células se renueven y el tacto de las mismas sea suave y delicado.

+ Es aconsejable que una vez en semana utilices una piedra pómez o un utensilio similar para eliminar los callos y durezas que puedan aparecer en las palmas de tus manos.

+ Si vas a la playa o vas a exponerte a los rayos del sol no olvides echarte protector solar en las manos, ya que la exposición prolongada hace que la piel envejezca más rápido y aparezcan manchas.

+ Si vas a exponerte a la nieve o condiciones climáticas frías no olvides ponerte unos guantes apropiados para la situación y aplícate alguna hidratante cuando llegues a casa, ya que el frío afecta a la suavidad y las reseca.

+ Si te muerdes las uñas deberías dejar de hacerlo, ya que debilita y altera la forma de las uñas, hace que los dedos sufran una deformación y estropea la estética de la mano. 

Manicura masculina: ¿cómo debes preparar tus uñas?

Con tus manos listas y en perfecta sintonía con unos buenos cuidados debes dar el siguiente paso, las uñas. El cuidado de estas es algo más sencillo y si sigues las recomendaciones para el cuidado de tus manos estas irán mejorando paralelamente. Te contamos algunas recomendaciones sobre el cuidado de las uñas:

+ Elimina las cutículas

Las cutículas son la piel que hay en el comienzo de la uña. Para eliminarlas debes hacer uso de un palito de naranjo para levantar, con cuidado, esta piel sobrante, y con un quitacutículas recortarás la parte sobresaliente. Con ello conseguirás que tus uñas luzcan perfectas y evitaras que esta parte tan delicada se irrite o infecte.

+ Utiliza un cortaúñas y una lima

Una vez eliminada las cutículas sobrantes debes cortarlas. Ten en cuenta que no debes dejarlas ni muy largas ni muy cortas, ya que puede causarte algún problema como dolores innecesarios o enganchones que fracturen la uña. Haz uso de una lima para eliminar los picos que puedan surgir tras el cortado y darles la forma que deseas.

+ Usa exfoliantes para uñas

Utiliza productos apropiados para exfoliar la zona con cuidado. Con ello eliminarás la rugosidad, hidratarás la uña, evitarás que se sequen o se rompan, y eliminarás aquellas capas debilitadas fortaleciéndola.

+ Utiliza cremas

Debes aplicarte cremas revitalizantes para acondicionar tus uñas y darles las vitaminas y nutrientes que necesitan para estar fuertes y lucir perfectas.

+ Esmaltes endurecedores

Si has dejado de morderte las uñas, te aconsejamos que emplees esmaltes endurecedores y/o de vitaminas para ofrecer un refuerzo extra, ya que estarán muy debilitadas y con una gran falta de vitalidad. 

Manicuras para hombres: colores más utilizados para las uñas

Con todos los pasos anteriores convertidos en una rutina de cuidado y mantenimiento para tus manos y uñas ya puedes empezar a pintártelas. No hay un patrón universal ni unas normas sobre cómo deben pintarse las uñas los hombres, pero te ofrecemos algunas ideas que pueden ayudarte a dar un primer paso. 

Muchos hombres se decantan por emplear colores oscuros como el negro o el azul marino. Si todavía no te ves preparado para lucir un color puedes hacer uso de esmaltes transparentes o colores nude para lucir unas manos más naturales y menos llamativas. Otra de las ideas más utilizadas es una francesa muy sutil o pintarse solo el comienzo de la uña, por la parte de la cutícula. 

Lo más arriesgados utilizan colores claros y tonos pastel para adornar sus uñas o, incluso, añaden algún estampado en una de ellas. También se suele combinar colores o añadir dibujos y letras que ofrecen una imagen novedosa y llamativa. 

Lo importante es que selecciones y escojas un tipo de color o de manicura que vaya acorde a tu personalidad y tus gustos. Recuerda que los colores y los estampados no tiene género, por lo que puedes incorporar a tu uña lo que más te guste y no tengas en cuenta lo que digan los demás. 

Beneficios de mantener unas uñas y manos perfectamente cuidadas

- Mejoras el aspecto y la estética de las manos y las uñas.

- Causarás una mejor impresión de ti mismo y darás una buena imagen.

- Tendrás una piel más suave, nutrida y tersa sin durezas ni callos.

- Lucirán más sanas y saludables sin manchas, rojeces ni rugosidades.

- Tus uñas estarán fuertes, sanas y lucirán con un brillo perfecto.

- Previene de posibles infecciones e irritaciones en la zona de la cutícula o de la propia uña.

- Ayuda a mejorar la circulación y evitar posibles enfermedades cutáneas.

- Te ayudará a dejar de morderte las uñas de una manera más sencilla y sin caer de nuevo en la tentación de hacerlo.

- Tendrás más cuidado cuando realices actividades o trabajes con ellas evitando que aparezcan de nuevo los problemas típicos de las manos. 

Ahora que ya sabes los pasos para lucir unas manos impecables con estas manicuras para hombres, solo tienes que ponerte a ello. Si sigues todas nuestras recomendaciones te verás perfecto y tu nuevo look causará furor. Si tienes alguna consulta o quieres saber algo más no dudes en escribirlo en los comentarios. 

Puedes leer más artículos similares a Manicura para hombres: paso a paso para lucir unas manos impecables, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: