7 libros para aprender a interpretar sueños (y ser una experta)

Cómo saber más de tus sueños y su significado

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Libros que te ayudarán a saber el significado de tus sueños
  2. La obra de Carl Gustav Jung para interpretar sueños

¿Qué tipo de sueños has tenido últimamente? Puede que tengas sueños de bienestar, con flores, con el mar o con volar. O puede que la última semana hayas pasado todas las noches en una pesadilla sin fin llena de violencia y angustia. ¿Por qué? La curiosidad que despiertan los sueños y su significado es algo inevitable, así que te podemos ayudar a descubrir el secreto. Sabemos cuáles son los mejores libros para aprender a interpretar sueños, pero no te olvides tampoco de nuestro diccionario de sueños. ¡Con estas dos herramientas serás una verdadera experta del mundo onírico!

Libros que te ayudarán a saber el significado de tus sueños

Se ha buscado el significado de los sueños desde el principio de los tiempos. Esas experiencias nocturnas nos alivian, nos atormentan o nos inquietan, pero nunca nos dejan indiferentes. Y lo mejor de todo, es que a través de los sueños y su interpretación podemos llegar a conocernos mejor y a encontrar soluciones a nuestros problemas. Porque el mensaje de los sueños es la clave.

Sí, tú también puedes hacerlo. Tú también puedes encontrar el significado de tus sueños y aprender a interpretarlos. No necesitas una bola de cristal, ni poderes mágicos, ni años de estudio. Sólo tienes que llegar hasta tu interior, que es el lugar en el que surgen los sueños. Así que toma nota de estos 7 libros para aprender a interpretar sueños.

1 La interpretación de los sueños de Sigmund Freud

Es la obra básica para cualquiera que esté interesado en el significado de los sueños. Es cierto que las teorías de Freud han sido sustituidas con el tiempo por otras que tienden más al simbolismo, pero eso no le quita a este libro su carácter de imprescindible. Aquí encuentras los inicios de la interpretación de los sueños, no te lo pierdas.

2 El gran libro de los sueños de Emilio Salas

Es uno de los libros sobre interpretación de sueños más vendidos. Con este libro puedes aprender de una forma sencilla y práctica a interpretar tus propios sueños y los de los demás en base a su simbolismo. Pero hay más, porque también te enseña cómo intervenir en tus sueños o tener sueños lúcidos y a descubrir si alguna de tus experiencias oníricas son premonitorias.

3 5005 sueños de Lucrecia Pérsico

Este libro es un diccionario de sueños en toda regla y fíjate la cantidad de ellos que analiza. Aquí te encuentras el significado de los sueños más recurrentes, de las pesadillas y de otras experiencias menos habituales. Es un regalo perfecto para los amantes del mundo onírico.

4 La interpretación de los sueños para dummies de Didier Colin

En este libro puedes aprender a interpretar los sueños, sí, pero también te cuenta todo lo relacionado con el acto de soñar e incluso te da consejos para tener un sueño reparador y de calidad. Si te vas a iniciar en el mundo de los sueños, estás ante una obra fundamental.

5 365 sueños interpretados de Juan Echenique Persico

Un sueño por cada día del año, seguro que algunos de los que aparecen coinciden con los tuyos. En este libro se interpretan los sueños con un pequeño toque filosófico que hará que aprendas a plantearte no solo el significado del sueño sino por qué lo tienes.

6 El significado de los sueños de Vicente Sancho Guijarro

Con el subtítulo de "Aprende a interpretar tus sueños" este libro es toda una declaración de intenciones para que analices tus sueños con independencia. No tendrás que recurrir a diccionarios o a intérpretes que desentrañen su significado, tú misma podrás hacerlo. ¿Te atreves?

La obra de Carl Gustav Jung para interpretar sueños

Si te acercas a una librería verás infinidad de títulos que pueden ayudarte a entender tus sueños. Pero si bien ya comentamos que el pionero en este campo fue Sigmund Freud, el autor imprescindible ha sido, es y será Carl Gustav Jung. Puedes adentrarte en el mundo analítico de Jung en cualquiera de sus obras, aunque algunas pueden resultar un poco densas.

El mundo de Jung además de analítico era simbólico. La interpretación de los sueños llamó la atención del psiquiatra suizo y escribió numerosos artículos y ensayos sobre el tema. Para no perderte entre su extensa bibliografía, puedes recurrir a lo que otros han escrito de sus teorías. Y, ¿con qué libro te quedas?

Te recomendamos uno de Rebeca Retamales titulado Sueños y Arquetipos según la psicología analítica de Carl Gustav Jung. Aquí se recogen sus teorías más importantes sobre los arquetipos, las dinámicas de la psique y también sobre la interpretación de sueños.

Y por último, si ya te has decidido a interpretar sueños, no dejes que se te olvide ninguno. Así que tendrás que tener también un diario de sueños en el que anotar todo lo que ha ocurrido en tu vida onírica nada más despertar. ¿Estamos preparados? Pues... ¡a soñar!

Puedes leer más artículos similares a 7 libros para aprender a interpretar sueños (y ser una experta), en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: