Los distintos significados de soñar con plumas (según su color)

Todas las interpretaciones de las plumas en el mundo onírico

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con plumas
  2. Los diferentes significados de soñar con plumas

Hay sueños que antes de conocer su interpretación ya sabes que son positivos por las emociones que te transmiten y porque te despiertas con energías e ilusiones renovadas. Es el caso de soñar con plumas, un sueño con muchas variedades y diferentes significados que te aportarán ese toque extra de fuerza y de buena suerte que necesitas para seguir adelante. ¿Quieres saber el significado de cada pluma en tus experiencias oníricas? Te lo contamos todo en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con plumas

Las plumas tienen un gran simbolismo entre los nativos americanos, pero son muchas las culturas que las relacionan con lo divino, como si fueran mensajes enviados por los dioses, como si los pájaros se las desprendieran de ellos mismos en su vuelo de ida y vuelta del cielo a la tierra.

En parte, el sueño con plumas es una forma de comunicación con tu propio destino y en general tienen significados positivos relacionados con el poder, el liderazgo, la fuerza, la confianza y, cómo no, con la libertad. Esa pluma que posibilita volar a los pájaros también puede hacerte volar a ti si te atreves a salir de tu zona de confort y a confiar en tus posibilidades.

También puedes soñar con plumas por esa necesidad de cuidados, de confort, de sentirte arropada bajo un edredón de delicadas plumas. Las plumas inspiran ligereza, como cuando has soltado la pesada carga del pasado y te dedicas a caminar por tu presente tan liviana que te parece que estás volando. Y no podemos olvidarnos de esa búsqueda del equilibrio emocional, tan importante en nuestros días, que también está representada en tus sueños con plumas.

Los diferentes significados de soñar con plumas

Pero claro, no es lo mismo soñar con un montón de plumas en el suelo, que es más un aviso de que estás perdiendo tus ilusiones, que con una pluma de águila, símbolo de tu capacidad de liderazgo. Sin embargo, los sueños más comunes con plumas se diferencian por su color.

+ Soñar con plumas rojas

Soñar con plumas rojas se interpreta en clave de fuerza y pasión arrebatadora. Piensa en todos los ámbitos de tu vida, porque una pluma roja es poderosa. Y cuidado, que la lucha, la guerra y la violencia también pueden llegar volando con la pluma roja.

+ Soñar con plumas blancas

Soñar con plumas blancas puede hacer referencia a los propios ángeles, a los mensajes puros, a la honestidad, a la confianza y a la verdad. ¿Es lo que necesitas en tu vida en estos momentos o es tu forma habitual de conducirte en la vida?

+ Soñar con plumas negras

Soñar con plumas negras, por su parte, no tiene un carácter tan negativo como a veces ocurre con este color en sueños. Las plumas negras hablan de la protección que necesitas y también de la posibilidad de usar tu magia para sortear los obstáculos de la vida.

+ Soñar con plumas grises

Soñar con plumas grises es un sueño ambivalente que puede hablarte de paz y transmitirte una gran calma, pero también puedes notar cierta inquietud porque una pluma gris simboliza la búsqueda de respuestas.

+ Soñar con plumas naranjas

Soñar con plumas naranjas te aporta la vitalidad que necesitas y la confianza en ti misma para lograr el éxito. ¿Tus herramientas? La creatividad y la energía imparable.

+ Soñar con plumas rosas

Este sueño saca a la luz tu lado más romántico, más delicado y más compasivo. Una pluma rosa también te ayuda a desarrollar tu empatía y tu comprensión hacia los demás, lo que hará que tus relaciones sociales sean más sanas.

+ Soñar con plumas azules

Soñar con plumas azules te puede llevar a la calma que estabas buscando desde hace tiempo. "Todo va a salir bien" es el mensaje que te trae una pluma azul que también te ayudará a hacer ese ejercicio de introspección para conocerte mejor y aceptarte tal y como eres.

+ Soñar con plumas marrones

Esta experiencia onírica habla de arraigo, de conectar con tus raíces, de volver a escuchar a la naturaleza. La familia juega un papel protagonista en este sueño con plumas marrones.

+ Soñar con plumas verdes

Soñar con plumas verdes te dejará asombrada por su inmenso poder. Es un sueño que habla de prosperidad, abundancia y oportunidades y lo notarás nada más despertar.

+ Soñar con plumas amarillas

Es una experiencia onírica totalmente revitalizante. Llegan momentos de alegría, de diversión, de felicidad. Una pluma amarilla en tu sueño indica el punto de partida de una nueva etapa vital más positiva y más feliz.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con plumas? ¿De qué color era la pluma que aparecía en tu experiencia onírica? Puedes contárnoslo en nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar' y nosotras te daremos más detalles concretos de su interpretación.

Puedes leer más artículos similares a Los distintos significados de soñar con plumas (según su color), en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: