Diez consejos para ser más inteligente

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Consejos para ser más inteligente

La inteligencia no se basa únicamente en el resultado que hayas podido sacar en un test, es mucho más y sólo tú tienes el poder de serlo más o menos dependiendo de tus hábitos. La inteligencia académica y emocional van siempre unidas y si quieres potenciarlas deberás tenerlo en cuenta, pero además… existen algunos consejos que puedes tener presente en tu vida, para conseguir ser más inteligente. ¿Quieres probar?

Consejos para ser más inteligente

1. Meditar. La meditación en un ambiente tranquilo se vuelve imprescindible para poder ser más inteligente, sólo de este modo podrás conseguir encontrar la concentración que necesitas para poder aprender más y mejor. Mejorarás la atención y la capacidad de tu memoria.

2. Leer. Leer te ayudará a ser más inteligente y si lo haces más rápido será mejor porque adquirirás más conocimiento en menos tiempo, peor eso sí, deberás estar bien concentrada para conseguirlo. Después reflexiona sobre lo que has leído para conservarlo en tu memoria. Para leer rápido, primero hay que leer bien.

3. Ejercita tu mente. Puedes hacer sudokus, crucigramas o cualquier tipo de actividad que haga que tu mente esté trabajando. Sin darte cuenta estarás aumentando la capacidad de concentración y respuesta y por tanto estarás potenciando también tu inteligencia.

4. Cálculo mental. El cálculo mental es una forma de entrenar tu mente y que puedas ser más inteligente y además, mejorar en los números. Si quieres sentir cómo tu cerebro va más rápido, entonces no dudes en hacer cálculo mental.

5. Dormir bien. Dormir bien es clave para poder tener un cerebro más inteligente, es la única manera de procesar adecuadamente toda la información que has ido recopilando durante el día y de que descanses para recargar toda tu energía. Un mínimo de 7 horas es lo necesario.

6. Escribe lo que aprendes. Si escuchas algo interesante pero no lo escribes, es probable que esa información la pierdas y cuando pase un tiempo, te cueste recuperarla. En lugar de “sólo escuchar”, apunta todo lo que consideres necesario para aumentar tu inteligencia

7. Habla con personas inteligentes. Hablar con personas que son inteligentes te ayudará a comprender puntos de vista muy interesantes y a aprender cosas nuevas. Siempre que tengas la oportunidad, hazlo.

8. Haz las cosas difíciles. Si siempre viajas siguiendo al gps nunca aprenderás el camino. Agudiza tu cerebro y haz las cosas de forma que aprendas “de verdad” a hacerlo.

9. Cuida tu cuerpo. Para ser más inteligente tienes que estar en forma, y la única formad de conseguirlo es cuidando tu cuerpo: sigue una dieta equilibrada llena de verduras y hortalizas y haz ejercicio diario… aunque sea caminar 30 minutos.

10. Cree en ti. Si no crees tú en ti, ¿quién lo hará? Si quieres realmente que puedes ser más inteligente, podrás encontrar las formas de conseguirlo. ¿Es que lo dudas?

Puedes leer más artículos similares a Diez consejos para ser más inteligente, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: