Carta de amor a una prima: tan hermanas como amigas

Bonitos ejemplos de cartas para dedicar a una prima

Marcela Antonacci, Periodista
En este artículo
  1. Ejemplo de carta de amor a una prima
  2. Carta emotiva para una prima: ¡hazle llorar de emoción!
  3. Carta para dedicar a tu prima favorita
  4. Modelo de carta para tu prima en la distancia

Las primas son una parte muy importante en nuestras vidas. Más allá de ser las hijas de los hermanos o hermanas de nuestros padres, pueden llegar a ser nuestras confidentes y saber todos nuestros secretos, así como nosotros conocemos cuáles son los de ellas ¿Quién no ha tenido, alguna vez, un secreto que no lo podía contar a nadie más y que solo su prima lo conocía?

Una manera de homenajearlas, pues las amamos mucho, es por medio de cartas en las que expresemos nuestros sentimientos y lo felices que somos de que formen parte de nuestra vida a pesar, muchas veces, de la distancia o de haber tomado caminos diferentes por distintos motivos. En Diario Femenino te mostramos varios ejemplos de cartas de amor a una prima. Porque son tan hermanas como amigas.

Ejemplo de carta de amor a una prima

Los buenos deseos también pueden estar reflejados en las cartas de amor para una prima. Recuerda que son nuestras primeras amigas y muchas veces hasta las consideramos como hermanas. Puede ser que, por circunstancias de la vida, hayan dejado de verse o que tu prima no lo esté pasando bien, pero una carta puede ser una buena manera de lograr esa comunicación tan esperada.

Mi querida prima:

Te escribo esta carta para recordarte cuánto te quiero. Porque sé que no estás pasando un buen momento y debes saber que puedes contar conmigo. Como siempre, como yo siempre he podido contar contigo. Nuestro vínculo es para siempre, eso tienes que saberlo. Aunque nuestro parentesco haya sido algo impuesto por la familia, nuestro cariño es elegido, es el cariño que hemos elegido nosotras a lo largo de todos estos años.

También te escribo para agradecerte tu amor. En ti encontré a esa mejor amiga que era algo más. Tal vez los lazos de sangre sean lo que convirtieron nuestra amistad en algo mucho más fuerte. Sin la presión que ejercen las hermanas, sin la dejadez de algunas amigas, tú, mi prima, eres la amiga perfecta. Y nunca podré olvidar todo lo que hemos vivido juntas.

Todo esto viene porque desde hace un tiempo te noto distante, como si quisieras alejarte de mí. Desconozco el motivo, pero no voy a dejar que te vayas tan fácilmente. Sé que no estás bien y que ahora no puedes pensar con claridad. Entonces guarda esta carta para cuando puedas hacerlo, para cuando puedas reconocer que mi cariño es de verdad y que mi oferta es sincera.

Si quieres puedes apoyarte en mí, como hacías antes. Yo voy a estar siempre atenta, siempre dispuesta a darte mi mano para que la cojas. Recuerda que juntas somos más fuertes, que juntas podemos lograr todo lo que nos propongamos y que juntas podremos salir de cualquier pozo. Porque somos un gran equipo, no lo olvides.

Te quiero.

Carta emotiva para una prima: ¡hazle llorar de emoción!

Debemos siempre ser agradecidos por todo lo que en la vida pasamos con nuestras primas, pues ellas son las mayores confidentes y por lo general se ganan una mayor confianza que la de nuestros mejores amigos. Es por eso que las amamos tanto y son tan importantes en todos los acontecimientos por los que atravesamos.

Querida prima:

Hoy me he acordado mucho de ti. Quizás es porque el olor del café de la mañana me ha recordado a esos días en los que dormíamos en casa de la abuela y nos despertábamos con este mismo olor, siempre corriendo a la cocina para ser las primeras en desayunar. ¿Te acuerdas de todos esos momentos que compartimos? Yo los guardo como un tesoro en mi corazón.

Quiero escribirte esta carta para recordarte lo agradecida que estoy por tenerte en mi vida. Tal vez estas líneas te hagan llorar, pero quiero que sepas que cada lágrima vale la pena por todo lo que hemos vivido juntas. Hemos llorado por miedos, por desamores, por películas… Pero también hemos reído por muchísimas cosas. Siempre has sido mi faro cuando me encontraba perdida, y espero haberlo sido yo también.

Te agradezco cada momento compartido contigo, cada vivencia única en la que siempre has estado a mi lado, cada rato que te he necesitado y siempre has venido corriendo a mi casa o a llamarme por teléfono tan solo porque necesitaba hablar. Más que una prima, siempre has sido para mí una hermana.

Con todo mi cariño,

Tu prima, que te quiere.

Carta para dedicar a tu prima favorita

Los recuerdos de nuestra niñez siempre tienen algo que ver con nuestras primas, pues las reuniones familiares no eran lo mismo si ellas no estaban. Esos recuerdos quedan grabados para siempre en nuestra memoria, convirtiéndose en verdaderos tesoros. Por eso, tu prima favorita recibirá esta carta y se emocionará mucho al leerla. ¡Toma nota!

¡Hola prima!

¿A que no te esperabas esta carta? ¡Te mereces esto y más, prima favorita! Quería escribirte estas líneas, como en los viejos tiempos cuando nos enviábamos esas cartas que aún sigo guardando junto a las fotos y a los dibujos (ya sabes, la caja de madera de siempre, ¿la recuerdas?).

Siempre hemos estado muy unidas, y eso que somos muy distintas. A pesar de ser personas tan diferentes, hemos encontrado la forma de complementarnos para estar mejor juntas que separadas, ¡y desde que nacimos no nos hemos separado nunca!

Eres esa persona con la que he compartido risas y llantos a partes iguales, pero, sobre todo, muchísimas aventuras que parecen sacadas de una película. Si nuestra vida fuese un guion de cine, ganaríamos un Oscar a la mejor historia original. Gracias por ser mi cómplice, la salsa secreta en mi receta de vida. Gracias por tu tiempo, por todos esos momentos compartidos. Porque aunque ahora no nos veamos tanto, sé que en tu corazón siempre guardas un pedacito de amor para mí. Gracias por cada llamada, por cada historia y por cada vez que estás ahí cuando te necesito.

Eres la persona más sincera que conozco, una amiga incondicional con la que sé que siempre puedo contar. De hecho, quiero agradecerte que me hayas enseñado el verdadero significado de la palabra amistad.

Te quiero con todo mi corazón,

Tu prima preferida.

Modelo de carta para tu prima en la distancia

Si bien la distancia o los acontecimientos de la vida pueden llegar a separar a las familias, el sentimiento muchas veces sigue intacto y un reencuentro puede significar volver a donde estaban las cosas antes de que cada una tomara su camino. Si tu prima vive lejos de ti o si hace tiempo que no os veis, esta carta puede ser perfecta para vosotras.

Mi queridísima prima,

Espero que esta misiva te encuentre en un momento de felicidad y prosperidad, pues te mereces ambas por lo buena persona que eres. Quiero aprovechar esta carta para decirte que te echo muchísimo de menos, y que desde que te fuiste de mi lado dejaste un gran hueco en mi corazón. Sí, ya sabes que a veces me pongo un poco dramática y que solo nos separan unos pocos kilómetros, pero siempre estás presente en mi mente y en mi corazón.

También quería recordar contigo los momentos maravillosos que vivimos en nuestra infancia y adolescencia. Recuerdo aquellos tiempos en los que solíamos reunirnos en la casa de la abuela para jugar y pasábamos horas muy divertidas inventando juegos, cantando o dibujando, pues la abuela siempre tenía lápices de colores para prestarnos. Y luego la adolescencia, todos esos conciertos, fiestas y momentazos que guardaremos siempre en nuestros corazones.

Pienso en muchas ocasiones en ti y deseo de todo corazón que te vaya muy bien en todo aquello que emprendas, pues sé que eres muy inteligente, que puedes con todo y te lo mereces. No siempre pensamos lo mismo pero aún así te quiero mucho y siempre estaré ahí cuando lo necesites, ya sabes, a cualquier hora, cualquier día de la semana. 

Te quiero mucho, prima.

¡Hasta pronto!

Esperamos que estos ejemplos de cartas de amor a una prima te den una buena idea para que empieces a mantener correspondencia con ella. Si no es en papel puedes hacerlo por medio de un correo electrónico, ¡ya no hay excusas! La tecnología esta vez está de nuestro lado y esto nos permite retomar el contacto con quien, quizá, fue nuestra primera mejor amiga o es como si fuera nuestra hermana.

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor a una prima: tan hermanas como amigas, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: