Manzanilla para el insomnio: ayúdate de las plantas para dormir bien

Combate el trastorno del sueño con las plantas medicinales

Laura Sánchez, Filóloga

La tendencia actual es regresar a la naturaleza, encontrar el bienestar a través de la inmensa cantidad de recursos que lo natural puede proporcionarnos para nuestro bienestar. Y en el caso de los problemas de insomnio, los remedios naturales son cada vez más apreciados frente a los dudosos beneficios de las pastillas para dormir. Uno de los remedios naturales más utilizados para dormir bien es la manzanilla.

La manzanilla para el insomnio

La manzanilla se presenta como uno de los mejores remedios naturales para combatir el insomnio por sus propiedades relajantes y calmantes. Lo más habitual es tomarla en infusión, algo que invita a crear todo un ritual antes de dormir. Ponerse cómoda, olvidar las preocupaciones del día y saborear una relajante infusión de manzanilla.

Para obtener todos los beneficios de la manzanilla y dormir mejor hay un truco que nos encanta porque implica darse un baño antes de dormir. Los expertos en remedios caseros contra el insomnio aseguran que hacer una infusión de manzanilla en un recipiente más grande que la habitual taza y añadirla al agua del baño tiene un efecto enormemente tranquilizador.

Lógicamente, el efecto de la manzanilla para dormir no es tan inmediato como puede serlo el de las pastillas para dormir, pero carece de efectos secundarios y contraindicaciones. Sus beneficios frente al insomnio se observan mejor si utilizamos la manzanilla de forma habitual incorporándola a nuestra higiene del sueño. En poco tiempo, conseguiremos reducir el nerviosismo y la tensión.

Otros beneficios de la manzanilla

Pero la manzanilla no se utiliza únicamente para combatir el insomnio. Se trata de una de esas plantas que no faltan en ninguna casa y que se destina a problemas y dolencias de todo tipo. A modo de elixir mágico, ya lo egipcios consideraban a la manzanilla como un imprescindible para la salud, destacando su uso en infecciones y en irritaciones de la piel.

La sabiduría popular recomienda la manzanilla para los problemas estomacales, así como para aliviar las molestias de la menstruación por sus efectos como relajante muscular. También tiene propiedades antibacterianas y fortalece el sistema inmunológico y para los casos de asma resulta muy efectivo inhalar vapores de manzanilla.

 

¿Quieres saber más sobre combatir el insomnio? ¡Atent@! Héctor Galván, del Instituto Psicología Madrid, nos cuenta todo lo que necesitas conocer de esta problema que cada vez afecta a más personas. ¡Toma nota de sus consejos!

Puedes leer más artículos similares a Manzanilla para el insomnio: ayúdate de las plantas para dormir bien, en la categoría de Insomnio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: