¿Por qué no me llega mi menstruación?

Por qué no me llega mi menstruación
¿Por qué no me llega mi menstruación? Cuanta veces nos hemos preguntado el porqué no nos llega la regla. Embarazo, menopausia, estrés, medicamentos... La amenorrea es la situación de ausencia de la menstruación y puede ser algo temporal o permanente que puede estar originado por diversas causas que vamos intentar en este artículo quitarte algunas dudas.

¿Por qué no me llega la regla?


1. La edad de la mujer es un factor que puede influir en las irregularidades del periodo menstrual. En la pubertad, cuando la mujer es aún muy joven y llegan sus primeros periodos es habitual que la menstruación presente desajustes, tanto en cantidad como en regularidad. Si tienes entre 12 y 16 años es normal un ciclo menstrual irregular.

2. La toma prolongada de anticonceptivos puede tener como consecuencia, por sus efectos supresores, que cuando se dejan de tomar la menstruación no aparezca. Si después de suspender la toma de anticonceptivos transcurren más de tres meses sin regla, visita tu médico.

3. Embarazo. Si eres una mujer con una vida sexual activa y en edad reproductiva, la causa más frecuente de que no te llega la menstruación es que de verdad estás embarazada.

4. El deporte, especialmente el jogging y la marcha, influyen en el desarrollo del ciclo menstrual, existiendo una relación entre el grado de alteración y el número de kilómetros semanales. El mecanismo no se conoce bien, pero posiblemente la mayor secreción de endorfinas, la pérdida de peso y de electrolitos puedan influir en que no te llegue la menstraución

5. Entre las causas psicológicas que no te llegue la menstruación están la ansiedad y el estrés mental en situaciones como exámenes, oposiciones, problemas laborales, paro y situaciones de tensión emocional en general.

6. Después de los 40 años, como en la pubertad, comienzan otra vez a llegar los periodos de manera irregular y suele ser indicio de la inminente llegada de la menopausia. Por eso es normal que no te llegue la menstruación.

7. Menopausia. En este caso no es un retraso y sí el fin de los períodos menstruales y de la edad reproductiva de la mujer.

8. Menopausia precoz. La mujer deja de tener períodos menstruales a edades muy tempranas.

9. Las alteraciones en el peso corporal afectan la frecuencia regular y influencian en los retrasos de la menstruación. Mujeres que sufren anorexia o bulimia tienen alteraciones graves del ciclo menstrual y ovárico.

10. El síndrome del ovario poliquístico puede ser una causa de que no te llegue la menstruación. Si tus hormonas no funcionan de modo normal sus ovarios pueden fabricar demasiados óvulos. Esos óvulos se convierten en muchos quistes. Los quistes son como pequeños globos llenos de líquido que puede crear un desarreglo en tu ciclo menstrual.

11. Tumores en el sistema nervioso puede inhibir la llegada de la menstruación.

12. La lactancia puede causar retraso en la menstruación. El aumento de la hormona prolactina puede causar que no te llegue la menstruación o que tengas muy poco sangrado.

13. El hipotiroidismo puede causar retrasos en la menstruación, ya que se produce una estimulación de la hipófisis para que produzca más tirotropina y al mismo tiempo se produce más prolactina.

14. Algunos medicamentos interfieren en el funcionamiento de tu cuerpo y en tu equilibrio hormonal. Si no te llega la regla, lea las contraindicaciones de los medicamentos que estás tomando o consulta al médico que lo recetó.

María Clara  •  miércoles, 13 de febrero de 2013

DF Temas

46 comentarios

Avatar

  • melissa marinez
    melissa marinez

    30/04/2015 04:57

    por favor contetse estoy asustada por que no me llegado el
    periodo tengo cuatro meses que no me llaga y tengo miedo

    Valorar
    Responder
  • Anonima
    Anonima

    13/04/2015 00:02

    Mi ciclo ya lleva 58 días y tengo 12 años , mi primera regla fue aproximadamente un año atrás ¿ debería ir a la ginecóloga?

    Valorar
    Responder
  • monica valencia
    monica valencia

    03/04/2015 13:08

    El síndrome del ovario poliquístico y El hipotiroidismo, ya fui a la ginecologa y me mando pasta para planificar, pero no me a llegado por mas de 4 meses y empece a tomar las pastas hace 10 días cuando empiezo a ver resultados

    Valorar
    Responder
  • angelica
    angelica

    27/03/2015 03:25

    En realidad tengo claro que mi problema lo tengo despues de ligarme tengo 28 años y paso hasta tres y cuatro meses sin ver mestruacionque hago ayudenme

    Valorar
    Responder
  • judith
    judith

    13/03/2015 15:10

    hola quisiera saber si es normal que me venga 3 dias a full me para un dia a lo otro dia me viene y vuelve a parar .luego al hacer pis todos los dias me viene hasta completar los diez u once dias

    Valorar
    Responder
  • caritho
    caritho

    06/03/2015 13:43

    hola. me gustaría saber porqué no me llega la menstruación...
    mi última regla fue para año nuevo y desde ahí que no pasa nada. aclaro que no tengo pareja y por lo tanto no tengo relaciones sexuales ni nada por el estilo. ¿puede ser estrés? ¿problemas hormonales? no sé mucho al respecto.

    pd:tengo 18 años

    Valorar
    Responder
  • LUSIA
    LUSIA

    25/02/2015 21:25

    ME LLEGO A LOS 13 AÑOS LA MESTRUASION

    Valorar
    Responder
  • princess
    princess

    19/02/2015 21:42

    hola buenas tardes tengo vida sexual activa, y tomo pildoras anticonceptivas, pero ,e preocupa q pasa algo con mi menstruacion,ya hace dos meses q me llga pero poquito y solo me dura un dia. y se me quita. ya me hice prueba de embarazo y sale negativa. que sera? me pueden ayudar

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 5 (46 Elementos) 12345››

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Importa la diferencia de edad en la pareja?

Escrito por MAIKA a las 09:45:00

Cargando...

Sofía Vergara, madre antes de los 50 junto a Joe Manganiello

La actriz de Modern Family quiere formar una familia junto a Joe Manganiello tras pasar por el altar, este año, y antes de cumplir 50 años.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x