10 características de las personas introvertidas

Las personas introvertidas tienen unas características particulares que las hacen únicas

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Características de las personas introvertidas

El escaso contacto social es lo que hace que a veces confundamos la timidez con la introversión. Sin embargo, no es lo mismo una persona introvertida que prefiere los círculos pequeños a las multitudes que una persona tímida que no se atreve a interactuar socialmente. Estas son algunas características de las personas introvertidas que las diferencias de las personas tímidas.

Características de las personas introvertidas

A primera vista puede parecer lo mismo timidez e introversión, pero no lo es. Descubre los rasgos de las personas introvertidas y verás que no tiene nada que ver con la timidez.

1. Las personas introvertidas evitan los grupos grandes

No se sienten cómodas con un grupo grande de personas y por eso tienden a evitar algunas situaciones sociales. Pero eso no les produce malestar ni sensación de incapacidad, porque no es una cuestión de no poder, sino de no querer.

2. Los introvertidos prefieren las charlas íntimas

Lo que en principio parece una persona tímida porque no le gustan los eventos sociales, se revelan como grandes conversaciones en las distancias próximas. Una charla de tú a tú con una persona introvertida te revelará a un persona de lo más interesante.

3. La introversión se lleva bien con la soledad

Si hay muchas personas que temen la soledad, esas no son las introvertidas. Una persona introvertida disfruta de la soledad porque ha descubierto la gran cantidad de cosas que puede hacer sin necesidad de compañía.

4. Las personas introvertidas son creativas

Pasar mucho tiempo contigo mismo implica ser una persona creativa que ha descubierto sus virtudes, sus puntos fuertes y débiles y todo aquello que te hace feliz. Pasar mucho tiempo contigo mismo potencia los recursos que todos tenemos dentro.

5. Las personas introvertidas se gustan a sí mismas

Con la introversión no ocurre como con la timidez. Al tímido le gustaría cambiar, le gustaría ser más sociable, pero sus complejos no le dejan. El introvertido no tiene ninguna intención de cambiar ese rasgo de su personalidad porque se gusta a sí mismo tal y como es.

6. Los introvertidos también tienen habilidades sociales

Es tentador pensar que las personas introvertidas se alejan de las multitudes porque no tienen habilidades sociales, pero no es cierto. Sí tienen habilidades sociales, solo que las utilizan con quien merece la pena.

7. La personas introvertidas saben escuchar

Sabrás que estás ante una persona introvertida si te sientes cómodo y si te sientes escuchado. La escucha atenta es una de las cualidades de estas personas que están acostumbradas a tener charlas consigo mismos y se prestan mucha atención.

8. La introversión y el aburrimiento

¿No te aburres? Es lo primero que se le pregunta a una persona introvertida que pasa mucho tiempo a solas. En primer lugar, saben bien qué hacer con su tiempo, ya que son personas creativas. Y en segundo lugar, ellos saben que el aburrimiento tiene sus beneficios.

9. Las personas introvertidas son personas leales

La lealtad es uno de los rasgos más atractivos de estos lobos solitarios que no se alejan del mundo porque lo desprecien, sino porque les gusta seleccionar la mejor compañía. Tienen un grupo selecto de amigos con lo que practican la lealtad y la honestidad.

10. La intimidad de las personas introvertidas

Para las personas introvertidas es muy importante mantener un espacio personal intacto, una intimidad o una parcela de independencia en la que no dejan entrar a nadie.

Puedes leer más artículos similares a 10 características de las personas introvertidas, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: