¿Babeas al dormir? ¡Estás de enhorabuena!

Babear al dormir puede darte vergüenza, pero tiene sus ventajas

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. En qué momento de la noche babeas
  2. Si babeas, duermes mejor
  3. ¿Es preocupante babear al dormir?

Cuando dormimos no solo soñamos, también roncamos, a veces hablamos y no falta quien se levanta sonámbulo mientras duerme. Pero, ¿y si babeas al dormir? Seguro que te da un poco de vergüenza y puede que hasta sea incómodo al despertar, pero te aseguramos que estás de enhorabuena porque babear al dormir y al soñar es beneficioso para tu salud.

En qué momento de la noche babeas

¿Pero cuándo ha ocurrido esto? Te lo preguntas al despertar y notar humedad en la almohada y en tu cara. Cuando te levantas al baño, el espejo te confirma tus temores: has estado babeando mientras dormías. ¿Estás volviendo a la infancia?, ¿tienes algún problema de salud?, ¿babeas durante toda la noche y no te habías dado cuenta? ¡Y tú quejándote porque tu novio ronca y siempre se duerme antes que tú!

Ante todo no te preocupes, porque tenemos algunas respuestas. No estás babeando toda la noche, para tu tranquilidad. Solo lo haces durante la fase REM, la misma en la que ocurren los sueños y la misma en la que tus funciones corporales entran en una especie de letargo y algunas hasta se paralizan. En este caso, en la fase REM dejas de tragar saliva, por lo que no te queda más remedio que expulsarla.

Si babeas, duermes mejor

Pero babear al dormir tiene un significado más allá de que te despiertes avergonzada por la situación. ¡Fuera complejos! porque el hecho de babear mientras duermes es el resultado de un sueño reparador. Has dormido como un bebé (sí, los bebes también babean) y has descansado, que es de lo que se trata cuando te vas a dormir.

Estabas tan profundamente dormida que puede que ni te acuerdes de lo que has soñado, así te libras también de las pesadillas. Y tan dormido estaba tu organismo que se ha negado a cumplir con algunas de sus funciones habituales. Para qué tragar la saliva si tienes las sábanas ahí al lado. Tómatelo con humor, porque lo que es seguro es que esta noche has descansado bien.

¿Es preocupante babear al dormir?

Una vez que superas el apuro de la baba, sobre todo si duermes acompañada, te puedes relajar y seguir disfrutando de noches tan placenteras que hasta se te cae la baba. Porque lo que debes tener muy claro es que babear no indica ningún problema de salud, sino todo lo contrario.

Salvo casos en los que babeas por la noche por alguna dolencia estomacal, alguna infección de garganta o algún problema bucodental, que son situaciones temporales, tu baba es síntoma de una buena calidad del sueño. Así que cierra los ojos y disfruta de tus sueños.

Puedes leer más artículos similares a ¿Babeas al dormir? ¡Estás de enhorabuena!, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: