El significado de soñar con tormentas: tus preocupaciones al descubierto

Interpretaciones positivas y negativas de las tormentas en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Interpretación de los sueños con tormentas
  2. Significado de soñar con una tormenta de arena o de tierra
  3. Qué significa soñar con una tormenta muy fuerte de viento
  4. Interpretación de soñar con una tormenta de nieve

Las tormentas son fenómenos naturales que despiertan sensaciones contradictorias. Hay personas que se sienten atemorizadas ante la fuerza imprevisible de una tormenta, mientras que otras disfrutan y se sienten fascinadas por semejante espectáculo natural.

Esta dualidad de las tormentas se refleja también en la interpretación de los sueños, ya que soñar con una tormenta puede tener significados tanto positivos como negativos. ¿Quieres saber el significado de soñar con una tormenta? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

Interpretación de los sueños con tormentas

El simbolismo de una tormenta se debate entre la destrucción y la regeneración y se manifiesta claramente en la interpretación de los sueños con este tipo de fenómenos naturales. Si sueñas con una tormenta significa que todas tus preocupaciones, hasta las más profundas, saldrán a la luz y eso te va a colocar en una posición más vulnerable. Pero también encontramos interpretaciones positivas en este tipo de sueños:

+ Cuando sueñas con una tormenta eléctrica, cuando oyes los truenos y ves los rayos pero todavía en la lejanía se interpreta como una manifestación de tu cansancio. Te sientes agotada, desbordada por las responsabilidades y el estrés está empezando a hacer mella en tu trabajo y en tu vida personal.

+ Son muchos los significados negativos que derivan de soñar con una tormenta, porque también se interpreta como aviso de enfermedades, de pérdidas económicas o de conflictos familiares. Así que lo mejor es que revises qué aspectos de tu vida son más débiles y trabajes para mejorarlos.

+ Pero no todo son desgracias en el significado de soñar con una tormenta, ni siquiera en su simbolismo. La tormenta también simboliza la fertilidad, la explosión, la regeneración, así que tu sueño puede estar hablándote de la creatividad, de una nueva idea o proyecto que está a punto de salir a la luz.

+ Es curioso que si en tu sueño con tormentas prevalecen los truenos frente a los rayos o la lluvia, el significado es de liberación. Tu sueño refleja que estás expulsando toda la rabia, la ira, el odio y todos esos sentimientos negativos que te impiden ser feliz. Emociones negativas que se irán junto con la tormenta.

¿Quieres conocer más significados de soñar con tormentas? A continuación te contamos cómo se interpretan las experiencias oníricas más comunes con las tormentas como protagonistas.

Significado de soñar con una tormenta de arena o de tierra

Uno de los sueños más inquietantes que puedes tener relacionados con las tormentas es aquel en el que te encuentras en medio de una tormenta de arena. Y seguramente te hayas despertado con una sensación de angustia bastante grande, ¿verdad? No es de extrañar, porque es una experiencia onírica que refleja un momento vital delicado.

Tal vez te encuentras en un periodo de tu vida cargado de problemas, y quizás no le veas salida o creas que no tienes fuerzas para enfrentarte a ellos. Sin embargo, la tormenta está ahí, en tu sueño, pero tú te despiertas y la dejas atrás porque necesitas darte cuenta de que eres más fuerte de lo que crees, de que tu autoestima ahora mismo no pasa por su mejor momento, pero eso no significa que no vayas a poder con todo. Por supuesto que puedes.

Qué significa soñar con una tormenta muy fuerte de viento

Una tormenta de viento, o un vendaval, aparece en tu sueño para que reacciones y te des cuenta de las cosas que te rodean. Es normal que te despiertes con sensaciones bastante negativas, como de miedo porque ese viento ha destruido todo a su paso en tu experiencia onírica, pero como bien sabes no todo va a ser malo.

Puede que tu sueño se relacione con el miedo o con la angustia en un momento en el que te sientes superada/o por tus preocupaciones. Pero el vendaval no aparece para que creas que todo se ha destruido, sino para hablarte de tu capacidad de superación: es momento de empezar de cero, de reconstruir tu vida, de superar aquellos miedos que te impiden avanzar. 

Interpretación de soñar con una tormenta de nieve

Quizás en tu sueño te encuentras disfrutando de un día en la nieve tú sola/o o junto a tus seres queridos. Pero, de repente, os sorprende una auténtica tormenta de nieve que puede ser de lo más aterradora, sobre todo porque puedes temer por ti misma/o y por tus familiares, amigos o pareja.

Esta estampa es la clara metáfora de que hay algo en tu vida que te está superando. El miedo de quedar enterrada/o en la nieve, el agobio que eso supone, está relacionado con momentos de ansiedad o de estrés grandes provocados por una situación complicada en tu vida (laboral, de pareja...). Pero no pierdas la esperanza, porque se trata solo de un sueño. Ahora es momento de despertar, de tomar las riendas de tu vida, y de ser todavía más consciente de lo que te está ocurriendo para ponerle solución.

El significado de soñar con una tormenta y lluvia o agua

¿Alguna vez has soñado que estabas en medio de una tormenta y que llovía mucho? ¿O con una tormenta de agua? Esta clase de sueños, que pueden parecer algo negativos, guardan un mensaje bastante inspirador y, sobre todo, esperanzador. Y es que no debemos perder de vista que la lluvia, a veces, tiene un gran significado relacionado con la capacidad depuradora.

Este sueño se puede interpretar de una manera muy positiva, pues simboliza un avance en tu desarrollo personal, a nivel emocional. Significa que estás dotada/o de una fuerza interior tan grande que vas a ser capaz de superar cualquier dificultad. ¡Aprovecha el momento!

Soñar con una tormenta en el mar o en la playa: significado

Los sueños en los que estás en la playa o en el mar y de pronto ves una tormenta tendrán un significado diferente dependiendo de qué ocurría en tu experiencia onírica y de cómo te sentías en la misma. Porque como sabrás, no es igual soñar con una tormenta en alta mar, mientras navegabas, que en la orilla o en la arena de la playa.

En general los sueños con tormentas relacionados con el mar o la playa hablan de problemas grandes, tan grandes que incluso se pueden convertir en tsunamis oníricos. Todos esos problemas u obstáculos te impiden, en el sueño, disfrutar de la belleza de la playa. Y en la vida real te están impidiendo observar tus capacidades para hacer frente a los problemas.

Cuál es el significado de soñar que una tormenta destruye tu casa

Las casas en sueños son un reflejo de tu interior, de lo que más te importa y, en definitiva, de tu propio mundo. Así que te puedes imaginar que si en tu sueño una tormenta se lleva tu casa entera, se trata de una experiencia onírica negativa a la que debes prestar atención.

Tal vez se trata de un sueño que refleja sentimientos de soledad o de abandono, porque te sientas de alguna manera desprotegida/o. O quizás se trata de una alerta de tu subconsciente sobre que debes volver a saber cuáles son tus metas y tus prioridades, e ir a por ellas. También se puede interpretar de una manera positiva, porque ahora que tu casa ya no está por el paso de la tormenta, puedes reconstruirla, puedes volver a construir tu vida, tus metas, tus objetivos, para volver a ser feliz tras una mala racha.

¿Qué te parecen todos estos significados de soñar con tormentas? ¿Cómo son tus experiencias oníricas en las que aparecen estas tormentas? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con tormentas: tus preocupaciones al descubierto, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: