Flujo vaginal marrón; descubre las causas

Flujo vaginal marrón

Aunque sabemos que el flujo vaginal puede ir cambiando su textura y su color a lo largo del ciclo menstrual, nunca estamos muy seguras de si esos cambios son normales o responden a un problema ginecológico. Conviene aclarar que el flujo vaginal es una secreción transparente y sin olor, que puede cambiar su color a blanquecino o amarillento cuando sale de la vagina. Pero si el flujo se torna de repente más espeso de lo habitual o de un color marrón, tenemos que estar atentas a otros síntomas.

Flujo vaginal marrón

Los cambios en el flujo vaginal pueden deberse a varias causas como los cambios hormonales, la excitación sexual, el estado de ánimo, la ingesta de medicamentos o la presencia de ciertas infecciones vaginales. Pero cuando el flujo se presenta con un color marrón, conviene estar alerta y acudir al ginecólogo para descartar en primer lugar un cáncer ginecológico.

Sin necesidad de alarmarnos, el color marrón del flujo vaginal puede aparecer por muchos otros motivos que no icluyen una enfermedad grave, pero en culquier caso, conviene tenerlo bajo control médico. Y es que el flujo vaginal marrón también está asociado a infecciones y a enfermedades de transmisión sexual.

Sin embargo, las principales causas de un flujo vaginal de color marrón son los cambios hormonales y los problemas derivados de la menstruación, llegando a producirse también este tipo de flujo en el caso de un embarazo.

Flujo vaginal marrón y menstruación

Aunque el flujo vaginal marrón no es excluyente de las infecciones, lo cierto es que está más relacionado con otro tipo de problemas ginecológicos como las alteraciones en la menstruación. A veces, el flujo marrón son las células que el útero no pudo expulsar en la menstruación. Y en el momento de la ovulación, también el flujo puede tornarse color marrón, aunque las causas se desconozcan.

Pero la causa más común de un flujo vaginal marrón es el embarazo. Si cuando te toca la menstruación, en vez del sangrado normal, se presenta un flujo marrón, puede ser indicativo de que estás embarazada. Aunque si el flujo marrón aparece después de la menstruación, es simplemente un resto de sangre que no pudo salir en su momento.

En cuaquier caso, el flujo vaginal marrón requiere una consulta ginecológica, bien sea por si acaso estás embarazada, o porque tengas una infección vaginal o un problema más grave. Y si finalemente no se trata de algo anormal, sino de un coágulo que ha tardado en salir, tampoco está de más quedarte tranquila con una revisión más.

Laura Vélez  •  martes, 1 de octubre de 2013

DF Temas

143 comentarios

Avatar

  • diana
    diana

    15/10/2014 15:59

    tengo flujo marron y hoy deberia empezar mi sangrado y tengo es un flujo marron que puedee ser estoy muy asustada y tengo nauseas que pasaa?

    Valorar
    Responder
  • adriana
    adriana

    01/10/2014 21:37

    ola alluda últimamente tome 4 pastillas anticonceptivas se me paso y hoy me dio una comeson y tenia como un sangrado como marron con sangre y como con unas pedasos no se de que que tengo que pasa ?

    Valorar
    Responder
  • Mariana
    Mariana

    28/09/2014 00:59

    hola tengo 18 años y tipo nunca me paso esto. Y yo sinceramente tuve una sola primera vez y fue hace mucho y ahora me duele demasiado los ovarios pero no me tiene que venir hoy me tienen que venir los primeros dias de cada mes y me sale mucho flujo marron y ahora estoy asustada.

    Valorar
    Responder
  • Angeles
    Angeles

    26/09/2014 06:55

    hola , tenia una consulta, yo estoy tomando pastillas anticonceptivas x tener problemas hormonales , pero x un mes deje de tomarlas , y tuve relaciones sin proteccion, a los 15 dias me vino supuestamente mi menstruacion pero solo duro 2 dias y de unos dias m bajaba manchas marrones, y junto con ello nauseas. Pero cuando inicie la supuesta menstruacion , nuevamente empece a tomar pastillas anticonceptivas. ¿Creen que sea un embarazo?

    Valorar
    Responder
  • Anayeli
    Anayeli

    17/09/2014 23:10

    hola:
    espero me puedan ayudar a aclarar dudas. Lo que pasa es que estaba tomando pastillas anticonceptivas casi por 4 meses y mantuve relaciones. El ultimo mes ya n me tome las pastillas pero mantuve relaciones sin protección, para cuidarme tome la pastilla del día siguiente ya que no me siento preparada para un embarazo. Ya llevo casi dos meses y no me baja lo que si me he dado cuenta que como al mes y medio me bajo un flujo marrón y ahorita a los dos meses me volvió a bajar es flujo pero solo baja una vez al día. Lo mas raro tengo dolores horribles en el vientre y a veces hasta tirones tipos calambres como cólicos que podrá ser

    Valorar
    Responder
    • johanna
      johanna

      11/10/2014 18:47

      si . definitivamente ya me pasa 4 veces y tengo 4 hijos
      saludos

      Valorar
    • Clauz
      Clauz

      20/09/2014 18:52

      Hola es mejor que recurras a tu ginecologo puede ser un seria infeccion o un embarazo con posible aborto. aunque tomaste la pastilla del dia siguiente altera tu organismo. consulta a tu medico lo mas recomendable!! ;)

      Valorar

Página: 1 de 15 (143 Elementos) 12345678910››

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Mi pareja me ha sido infiel, debo perdonar??

Escrito por amelia a las 08:09:00

Cargando...

Álex González revela secretos de la segunda temporada de 'El Príncipe'

El guapísimo Álex González, Javier Morey en 'El Príncipe', ha dado un pequeño regalo en forma de imágenes exclusivas de la segunda temporada a los fans más incondicionales de la serie.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x