Flujo vaginal marrón; descubre las causas

Flujo vaginal marrón

Aunque sabemos que el flujo vaginal puede ir cambiando su textura y su color a lo largo del ciclo menstrual, nunca estamos muy seguras de si esos cambios son normales o responden a un problema ginecológico. Conviene aclarar que el flujo vaginal es una secreción transparente y sin olor, que puede cambiar su color a blanquecino o amarillento cuando sale de la vagina. Pero si el flujo se torna de repente más espeso de lo habitual o de un color marrón, tenemos que estar atentas a otros síntomas.

Flujo vaginal marrón

Los cambios en el flujo vaginal pueden deberse a varias causas como los cambios hormonales, la excitación sexual, el estado de ánimo, la ingesta de medicamentos o la presencia de ciertas infecciones vaginales. Pero cuando el flujo se presenta con un color marrón, conviene estar alerta y acudir al ginecólogo para descartar en primer lugar un cáncer ginecológico.

Sin necesidad de alarmarnos, el color marrón del flujo vaginal puede aparecer por muchos otros motivos que no icluyen una enfermedad grave, pero en culquier caso, conviene tenerlo bajo control médico. Y es que el flujo vaginal marrón también está asociado a infecciones y a enfermedades de transmisión sexual.

Sin embargo, las principales causas de un flujo vaginal de color marrón son los cambios hormonales y los problemas derivados de la menstruación, llegando a producirse también este tipo de flujo en el caso de un embarazo.

Flujo vaginal marrón y menstruación

Aunque el flujo vaginal marrón no es excluyente de las infecciones, lo cierto es que está más relacionado con otro tipo de problemas ginecológicos como las alteraciones en la menstruación. A veces, el flujo marrón son las células que el útero no pudo expulsar en la menstruación. Y en el momento de la ovulación, también el flujo puede tornarse color marrón, aunque las causas se desconozcan.

Pero la causa más común de un flujo vaginal marrón es el embarazo. Si cuando te toca la menstruación, en vez del sangrado normal, se presenta un flujo marrón, puede ser indicativo de que estás embarazada. Aunque si el flujo marrón aparece después de la menstruación, es simplemente un resto de sangre que no pudo salir en su momento.

En cuaquier caso, el flujo vaginal marrón requiere una consulta ginecológica, bien sea por si acaso estás embarazada, o porque tengas una infección vaginal o un problema más grave. Y si finalemente no se trata de algo anormal, sino de un coágulo que ha tardado en salir, tampoco está de más quedarte tranquila con una revisión más.

Laura Vélez  •  martes, 1 de octubre de 2013

DF Temas

152 comentarios

Avatar

  • carolina
    carolina

    26/11/2014 15:40

    hola hace dos dias tuve relaciones con mi novio pero yame habia pasado mi periodo y ahora me esta bajando un flujo de color marron que quiere decir?

    Valorar
    Responder
  • rominaaa
    rominaaa

    15/11/2014 14:22

    mi ultimo perido fue el dia 25 de octubre y tube relaciones 3/11, 5/11 y el 13/11 desde que ovule tengo mucho flujo balnco, hoy 15/11 me bajo flujo amarillo no tienen olor ni me pica, pero estoy a una semana de mi mestruacion, puede ser que me venga la mestruacion. o que estoy embarazada???

    Valorar
    Responder
  • Mariana
    Mariana

    07/11/2014 19:34

    hola,yo ahora en este momento tengo una duda,me tenia que venir la menstruación normal pero me viene marroncito hace dos dias y nunca llego la menstruacion! varias personas me dicen que es señal de embarazo,pero quiero saber cuanto puede durar este flujo marron si es que estoy embarazada? y si es grave? y si me hago un evatest puede dar positivo por mas que me venga esto marroncito? necesito ayuda!!1

    Valorar
    Responder
    • Valentina
      Valentina

      26/11/2014 05:14

      Hola Mariana este mes me paso exactamente igual que a vos, todos me dicen que es embarazo.. pero me hice un evatest. y me dio negativo! estaba de 6 semanas de atraso y tuve retencion de horina de 20 Minutos.. me han dicho que a lo mejor me dio negativo por eso.. y sea un falso negativo!!como ha seguido lo tuyo? te hiciste el test o no?

      Valorar
  • Fernanda
    Fernanda

    30/10/2014 03:24

    Hola, les dejo mi consulta : todos los meses mi menstruación es normal, con un flujo pequeño, esta tiene una duración aproximada de 4 días, pero este mes ha sido la excepción, mi flujo es marrón obscuro y con cuagulos, tuvo una duración de solo un día y medio. a que puede deberse? por favor me urge su respuesta.
    por su atencion gracias

    Valorar
    Responder
  • karolina
    karolina

    27/10/2014 22:38

    hola una consulta: mi menstruación era normal hasta q el mes de agosto no m vino pero el 24/09 me vino con dolor. pero he tenido relaciones con mi esposo sin cuidarnos pero ahora 23/10 m vino manchas marros y un pequeño sangraco pero mas m venia manchas marrones y no se q es por favor quiero una respuesta urgente

    Valorar
    Responder
  • Ambargissell09@gmail.com
    Ambargissell09@gmail.com

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    27/10/2014 18:42

    Hola les hago. Unas oreguntitas alguien que me responda urgente el dia 10de octubre me vuno namentruacion hasta el 14 lo que es normal en mi ciclo el dia 15 tuve relaciones el dia 17 tome una planta que ayuda a la fertilidad aca en mi pais todos dicen que es buena y decidi tomarla en té segui tomandola. 18,19,20y21 de ese mismo mes osea septiembre segui teniendo relaciones con mi esposo . Ahora estamos en el mes de octubre soy muy regular y no tuve periodo unicamente el dia 20 me bajo una manchita rosada apenas se veia el 21 y el 22 una vez al dia obtube una mancha marron parecia terminar de menstruacion no olia a nada y ya no me ha bajado mas nada hoy es 27 de octubre y nada me compre una prueba casera pero mi esposo no me dejo hacerla el dce que hay que esperar mas. Y mi mama tambien lo dice estamos en busqueda del bebe y es la primera vez que lo intentamos mi mama esta super feliz igual yo y mi esposo espero no sea solo una ilucion no e tenido nada de sintomas solo dolor en las caderas y aveces me siento inflamada en el vientre sera posible el bb. Que tanto Deseamos ustedes que opinan ?? Alguien q me responda please!

    Valorar
    Responder
  • Ambargissell09@gmail.com
    Ambargissell09@gmail.com

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    27/10/2014 18:25

    Hola

    Valorar
    Responder
  • joa
    joa

    23/10/2014 07:27

    tengo una consulta hace mas de un mes que me viene. el día 18/8 al 1/9 me vino y el 2/9 no me vino pero volvió a venirme el 3/9 y asta ahora 23/9 me viene un flujo marrón como coágulos hay días que me viene mucho y otros que solo son goteos durante todo ese mes no me cuide había estado inyectándome un anticonceptivo pero la ultima ves que me aplique fue el 30/7 para tomar un descanso la cuestión es que teníamos planeado con mi pareja tener un bebe por eso deje de aplicarme mi duda es si estoy embarazada pero la cuestión es que me hice un texs y me salio negativo no eh podido ir al ginecólogo porque no me dan los tiempos ya no se que hacer

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 16 (152 Elementos) 12345678910››

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Mi pareja me ha sido infiel, debo perdonar??

Escrito por amelia a las 08:09:00

Cargando...

El vídeo casero de Beyoncé en bragas que revoluciona Youtube

Después de sufrir un tremendo descuido, Beyoncé ha puesto Twitter y Youtube patas arriba con '7/11', el inusual vídeo casero que ha publicado por y para sorpresa de todos sus fans.