Flujo vaginal marrón; descubre las causas

Flujo vaginal marrón

Aunque sabemos que el flujo vaginal puede ir cambiando su textura y su color a lo largo del ciclo menstrual, nunca estamos muy seguras de si esos cambios son normales o responden a un problema ginecológico. Conviene aclarar que el flujo vaginal es una secreción transparente y sin olor, que puede cambiar su color a blanquecino o amarillento cuando sale de la vagina. Pero si el flujo se torna de repente más espeso de lo habitual o de un color marrón, tenemos que estar atentas a otros síntomas.

Flujo vaginal marrón

Los cambios en el flujo vaginal pueden deberse a varias causas como los cambios hormonales, la excitación sexual, el estado de ánimo, la ingesta de medicamentos o la presencia de ciertas infecciones vaginales. Pero cuando el flujo se presenta con un color marrón, conviene estar alerta y acudir al ginecólogo para descartar en primer lugar un cáncer ginecológico.

Sin necesidad de alarmarnos, el color marrón del flujo vaginal puede aparecer por muchos otros motivos que no icluyen una enfermedad grave, pero en culquier caso, conviene tenerlo bajo control médico. Y es que el flujo vaginal marrón también está asociado a infecciones y a enfermedades de transmisión sexual.

Sin embargo, las principales causas de un flujo vaginal de color marrón son los cambios hormonales y los problemas derivados de la menstruación, llegando a producirse también este tipo de flujo en el caso de un embarazo.

Flujo vaginal marrón y menstruación

Aunque el flujo vaginal marrón no es excluyente de las infecciones, lo cierto es que está más relacionado con otro tipo de problemas ginecológicos como las alteraciones en la menstruación. A veces, el flujo marrón son las células que el útero no pudo expulsar en la menstruación. Y en el momento de la ovulación, también el flujo puede tornarse color marrón, aunque las causas se desconozcan.

Pero la causa más común de un flujo vaginal marrón es el embarazo. Si cuando te toca la menstruación, en vez del sangrado normal, se presenta un flujo marrón, puede ser indicativo de que estás embarazada. Aunque si el flujo marrón aparece después de la menstruación, es simplemente un resto de sangre que no pudo salir en su momento.

En cuaquier caso, el flujo vaginal marrón requiere una consulta ginecológica, bien sea por si acaso estás embarazada, o porque tengas una infección vaginal o un problema más grave. Y si finalemente no se trata de algo anormal, sino de un coágulo que ha tardado en salir, tampoco está de más quedarte tranquila con una revisión más.

Laura Vélez  •  martes, 1 de octubre de 2013

DF Temas

175 comentarios

Avatar

  • MALU
    MALU

    11/02/2015 04:47

    TUVE RELACIONES HACE TRES SEMANAS Y TOME LA PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE Y DE NUEVO ESTE SABADO PERO AL PRINCIPIO NO ME PROTEGI PERO MI NOVIO SE VINO AFUERA YA DESPUES SI USAMOS CONDON PERO AYER Y HOY ME SALIO UN LIQUIDO COMO MARRON CLARO NO SE QUE ESO ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE PASA? NORMALMENTE SALE TRANSPARENTE

    Valorar
    Responder
  • amor9205@gmail.com
    amor9205@gmail.com

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    10/02/2015 16:05

    Estoy enferma de tos y un poco de gripa. Y ayer empeze a notar en mi ropa interior manchas de flujo marrón. Tengo un bebé de 1 año que aun amamanto. Y cuando tengo relaciones sexuales con mi pareja usamos condon. Ayuda

    Valorar
    Responder
  • kyernez@gmail.com
    kyernez@gmail.com

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    09/02/2015 05:11

    Hola! Yo me operé para no tener más hijos, tengo 33 años. Mi bebé más chiquito tiene 1 año y 5 meses. El otro día me empezó a salor un flujo marrón en muy pequeña cantidad, después me salió muy poquita sangre también. Por un día y medio me estuvo saliendo cada flujo. Ahora ya no me sale nada. No entiendo. Nunca me había pasado.

    Valorar
    Responder
    • luz
      luz

      26/02/2015 14:07

      a mi tambien me paso lo mismo
      que sera

      Valorar
  • LEIDY
    LEIDY

    03/02/2015 16:07

    hola . un dia antes que me llegara el periodo tuve flujo marron y me duele mucho la cabeza y que puedo tener ¿ayuda gracias?

    Valorar
    Responder
    • Me paso lo mismo
      Me paso lo mismo

      09/02/2015 03:38

      Puede ser embarazo!! hacete un test! besos!

      Valorar
  • nicol
    nicol

    25/01/2015 15:18

    hola ..mira yo ando enferma tube bomitos y me duele la caveza aparte me baja un flujo marron qe puedo tener ?¿ ayuda gracias

    Valorar
    Responder
  • Lety
    Lety

    24/01/2015 22:40

    hola hoy en la mañana fui al baño y me habia bajado algo de la vagina gelatinoso y con color marron sin olor tengo cuatro dias de retraso, hace tres semana me hicieron estudios y salio que no estoy embarazada y ningun tipo de infeccion tampoco tengo quiste xq tambien me mandaron una eco trasvaginal. Puede que haya quedado embarazada luego? Ya que con mi pareja hace cuatro meses que no nos cuidamos

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 18 (175 Elementos) 12345678910››

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Sufro ansiedad, ¿alguien que sepa me puede ayudar?

Escrito por Rodriguez a las 11:26:00

Cargando...

La mediática Malú regresa a Telecinco con La Voz III

La cantante Malú vuelve a su sillón de coach en la nueva entrega de La Voz de Telecinco para buscar al mejor artista del país.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x