Flujo vaginal marrón; descubre las causas

Mujer del día

28 jul
Lady Gaga: el triunfo de la extravagancia frente a la música

DF Fotos

DF Videos

DF Encuesta

¿Cuál es la mejor canción del Mundial 2014?





Ver resultados

'We are one (ole ola)', de Jeniffer Lopez y Pitbull 14% (378 votos)

'La la la', de Shakira 64% (1772 votos)

'Vida', de Ricky Martin 16% (457 votos)

'Fiesta mundial', de Henry Méndez 1% (37 votos)

'Dar um jeito', de Avicii 5% (138 votos)

Total Votos: 2782

Volver

DF Foros

Mi pareja me ha sido infiel, debo perdonar??

Escrito por amelia a las 08:09:00

Flujo vaginal marrón

Aunque sabemos que el flujo vaginal puede ir cambiando su textura y su color a lo largo del ciclo menstrual, nunca estamos muy seguras de si esos cambios son normales o responden a un problema ginecológico. Conviene aclarar que el flujo vaginal es una secreción transparente y sin olor, que puede cambiar su color a blanquecino o amarillento cuando sale de la vagina. Pero si el flujo se torna de repente más espeso de lo habitual o de un color marrón, tenemos que estar atentas a otros síntomas.

Flujo vaginal marrón

Los cambios en el flujo vaginal pueden deberse a varias causas como los cambios hormonales, la excitación sexual, el estado de ánimo, la ingesta de medicamentos o la presencia de ciertas infecciones vaginales. Pero cuando el flujo se presenta con un color marrón, conviene estar alerta y acudir al ginecólogo para descartar en primer lugar un cáncer ginecológico.

Sin necesidad de alarmarnos, el color marrón del flujo vaginal puede aparecer por muchos otros motivos que no icluyen una enfermedad grave, pero en culquier caso, conviene tenerlo bajo control médico. Y es que el flujo vaginal marrón también está asociado a infecciones y a enfermedades de transmisión sexual.

Sin embargo, las principales causas de un flujo vaginal de color marrón son los cambios hormonales y los problemas derivados de la menstruación, llegando a producirse también este tipo de flujo en el caso de un embarazo.

Flujo vaginal marrón y menstruación

Aunque el flujo vaginal marrón no es excluyente de las infecciones, lo cierto es que está más relacionado con otro tipo de problemas ginecológicos como las alteraciones en la menstruación. A veces, el flujo marrón son las células que el útero no pudo expulsar en la menstruación. Y en el momento de la ovulación, también el flujo puede tornarse color marrón, aunque las causas se desconozcan.

Pero la causa más común de un flujo vaginal marrón es el embarazo. Si cuando te toca la menstruación, en vez del sangrado normal, se presenta un flujo marrón, puede ser indicativo de que estás embarazada. Aunque si el flujo marrón aparece después de la menstruación, es simplemente un resto de sangre que no pudo salir en su momento.

En cuaquier caso, el flujo vaginal marrón requiere una consulta ginecológica, bien sea por si acaso estás embarazada, o porque tengas una infección vaginal o un problema más grave. Y si finalemente no se trata de algo anormal, sino de un coágulo que ha tardado en salir, tampoco está de más quedarte tranquila con una revisión más.

Laura Vélez  •  martes, 1 de octubre de 2013

DF Temas

124 comentarios

Avatar

  • paola
    paola

    21/07/2014 06:13

    hola, soy nueva x aki.. tengo 19 años apenas empece mi vida sexual hace 5 meses.
    tengo relaciones muy dolorosas, ademas desde q empece a tomar anticonceptivos mi ciclo se altero. solo tome un mes y baje flujo marrón todo el mes, me vino el periodo muy poquito. no tome mas las pastillas y hoy 14 dias desps volvi a manchar marrón. me diagnosticaron ovarios quiste rosos, eso tendrá que ver? tmbn estuve cn m novio hace 4 dias y no nos cuidamos anq casi nunk lo hacemos. me pueden ayudar? x favor

    Valorar
    Responder
  • odettehot_142009@live.com
    odettehot_142009@live.com

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    17/07/2014 14:22

    Hola yo tengo una duda,puea veran tengo 19 soy sexualmente activa ase 5 meses&pues soy iregular dicek k talves tenga kistes me,baja cada 4 meses y este julio debe bajarme a finales de mes de julio,pero a principio de mes tuve un flujo marron por 2 dias,dias antes de eos tuve relasiones con mi prometido&despues de ese flujo tmb lo tuve 2 dias seguidos por nuestro aniversario,pero desde el 2&3 de julio que fue ese flujo ya no,ocurrio nada no me ah bajado,solo espero este fin,de,mes y inisio de agosto aver que pasa,pero ese flujo ah que pudo averse debido si no vino mi periodo?

    Valorar
    Responder
  • Grandchester
    Grandchester

    08/07/2014 19:03

    Hola. Yo tengo 16 años, nunca he tenido sexo y no soy regular, me baja más o menos cada mes y 2 semanas, pero a veces me baja antes, a veces mucho después. Pero ahora no me ha bajado y me salió ese flujo marrón desde hace 3 días y huele algo mal :(

    Valorar
    Responder
  • maripaz@hotmail.cl
    maripaz@hotmail.cl

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    01/07/2014 21:56

    Why?

    Valorar
    Responder
  • anonimo
    anonimo

    26/06/2014 18:39

    tengo una duda quiero saber por que una semana antes de mi regla tengo un flujo marron y al querer tener relaciones sangro como si fuera mi regla pero al dia siguiente ya no tengo nada

    Valorar
    Responder
    • loren
      loren

      02/07/2014 01:40

      visita al ginecologo

      Valorar
  • Gabriela
    Gabriela

    26/06/2014 17:20

    No he tenido relaciones desde hace un mes, y mi período de menstruación no es regular; hay veces en que no me viene por dos meses seguidos y luego llega. Desde mi última relación no me ha venido y ahora estoy botando un flujo de color marrón, es primera vez que me pasa. ¿Podría ser una infección o embarazo?

    Valorar
    Responder
  • princess_1710_ashley@Hotm
    princess_1710_ashley@Hotm

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    26/06/2014 09:04

    Hola tengo 19 años yo quería saber si es normal que me salga un flujito color marrón...ya que mi regla fue del 10 al 15 de junio 2014 y no he tenido relaciones desde hace un mes mi regla me llego normal...hay alguna posibilidad de que este embarazada o es alguna infección...???

    Valorar
    Responder
  • zenias_18@hotmail.com
    zenias_18@hotmail.com

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    25/06/2014 11:59

    Hola tengo 20 anios.. he tenido hoy un fujo cafe marron pero como una manchita nada mas.. mi ultima regla fue del 02 al 07 de junio 2014 .. tengo aumento de pechos y un poco de incomodidad en mi vientre... quiero saber si puede ser qe este embarazada???

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 13 (124 Elementos) 12345678910››

Cargando...

Irina Shayk, sin maquillaje: así es la novia de Cristiano Ronaldo al natural

Irina Shayk, la explosiva novia de Cristiano Ronaldo, ha revolucionado Instagram con un selfie en el que se ha mostrado sin maquillaje y de lo más natural.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x