Flujo vaginal marrón; descubre las causas

Flujo vaginal marrón

Aunque sabemos que el flujo vaginal puede ir cambiando su textura y su color a lo largo del ciclo menstrual, nunca estamos muy seguras de si esos cambios son normales o responden a un problema ginecológico. Conviene aclarar que el flujo vaginal es una secreción transparente y sin olor, que puede cambiar su color a blanquecino o amarillento cuando sale de la vagina. Pero si el flujo se torna de repente más espeso de lo habitual o de un color marrón, tenemos que estar atentas a otros síntomas.

Flujo vaginal marrón

Los cambios en el flujo vaginal pueden deberse a varias causas como los cambios hormonales, la excitación sexual, el estado de ánimo, la ingesta de medicamentos o la presencia de ciertas infecciones vaginales. Pero cuando el flujo se presenta con un color marrón, conviene estar alerta y acudir al ginecólogo para descartar en primer lugar un cáncer ginecológico.

Sin necesidad de alarmarnos, el color marrón del flujo vaginal puede aparecer por muchos otros motivos que no icluyen una enfermedad grave, pero en culquier caso, conviene tenerlo bajo control médico. Y es que el flujo vaginal marrón también está asociado a infecciones y a enfermedades de transmisión sexual.

Sin embargo, las principales causas de un flujo vaginal de color marrón son los cambios hormonales y los problemas derivados de la menstruación, llegando a producirse también este tipo de flujo en el caso de un embarazo.

Flujo vaginal marrón y menstruación

Aunque el flujo vaginal marrón no es excluyente de las infecciones, lo cierto es que está más relacionado con otro tipo de problemas ginecológicos como las alteraciones en la menstruación. A veces, el flujo marrón son las células que el útero no pudo expulsar en la menstruación. Y en el momento de la ovulación, también el flujo puede tornarse color marrón, aunque las causas se desconozcan.

Pero la causa más común de un flujo vaginal marrón es el embarazo. Si cuando te toca la menstruación, en vez del sangrado normal, se presenta un flujo marrón, puede ser indicativo de que estás embarazada. Aunque si el flujo marrón aparece después de la menstruación, es simplemente un resto de sangre que no pudo salir en su momento.

En cuaquier caso, el flujo vaginal marrón requiere una consulta ginecológica, bien sea por si acaso estás embarazada, o porque tengas una infección vaginal o un problema más grave. Y si finalemente no se trata de algo anormal, sino de un coágulo que ha tardado en salir, tampoco está de más quedarte tranquila con una revisión más.

Laura Vélez  •  martes, 1 de octubre de 2013

DF Temas

160 comentarios

Avatar

  • ANTONELLA
    ANTONELLA

    16/12/2014 17:19

    HOLA TENGO 19 AÑOS Y ESTOY BASTANTE PREOCUPADA POR QUE CADA VEZ QUE TENGO RELACIONES CON MI NOVIO ME BAJA UN FLUJO DE DIFERENTE COLOR, MI PREGUNTA ES DE QUE COLOR DEBE SER EL FLUJO DESPUÉS DE TENER RELACIONES. GRACIAS

    Valorar
    Responder
  • helena rivera
    helena rivera

    11/12/2014 22:09

    buenas tardes .. hace poco enpese a tenr relaciones con mi esposo sin proteccion ... y hace 4 dias me tocava mi periodo y en su lugar me bajo un flujo cafes ... me podri

    Valorar
    Responder
  • angeles.rdzs@gmail.com
    angeles.rdzs@gmail.com

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    10/12/2014 05:47

    Tengo una duda mi periodo del mes de noviembre solo me duro 2.5 dias pero era un flujo marron con muy poca sangre, este mes diciembre se me retraso 3 dias el periodo pero solo tengo un flujo vaginal color marron y muy poca sangre, no estoy manchando casi nada que puede ser :/

    Valorar
    Responder
  • Lisa
    Lisa

    05/12/2014 23:00

    Hace ya varios días me baja asi como sangre pero medio oscuro y mi periodo me a estado viniendo normal y ya son varios meses que tengo relaciones sin cuidarme pero no creo qe sea un embarazon porque el mes pasado me vino normal mi periodo y hasta me venia 2 mese al mes! No se que puede ser porque tambien me da como incones en mi parte.

    Valorar
    Responder
  • Jessica
    Jessica

    02/12/2014 04:10

    Hola hace 2 meses comencé a tomar unas pastillas para los hongos de los pies y tambien estuve nerviosa y ansiosa, quisiera saber si es por eso que en estos 2 meses no me bajó bien mi regla porque me ha venido un flujo marron y luego de unos dias me vino la regla pero era muy poca casi nada, y hoy me volvió a bajar un flujo marron pero no me bajo la regla y yo soy regular y en los otros meses me venia como los dias 12 y hoy me ha venido, me he fijado en mi anotador y hasta octube me ha venido bien luego en noviembre y hoy no me ha venido bien :/ puede ser a causa del medicamente o el estar ansiosa o nerviosa o que puede ser??

    Valorar
    Responder
  • Jazmin
    Jazmin

    01/12/2014 07:18

    hola me vino mi periodo normal, pero después de dos semanas me volvió a bajar pero ya en color marrón ya llevo tres días y sigo manchando color café si alguien pude ayudarme con una respuesta se los agradezco.

    Valorar
    Responder
  • KATIA
    KATIA

    29/11/2014 00:23

    HOLA CAROLINA TE PUEDO DECIR QUE LO QUE TE BAJO ES LO QUE QUEDO DENTRO POR ESO ES ESE FLUJITO

    Valorar
    Responder
  • carolina
    carolina

    26/11/2014 15:40

    hola hace dos dias tuve relaciones con mi novio pero yame habia pasado mi periodo y ahora me esta bajando un flujo de color marron que quiere decir?

    Valorar
    Responder
    • alexi
      alexi

      29/11/2014 21:58

      posiblemente estes embarazada acude a un ginecologo...'

      Valorar

Página: 1 de 16 (160 Elementos) 12345678910››

DF Fotos

DF Videos

Cargando...

El vídeo sorpresa de Manucho a Cristina Pedroche

Cristina Pedroche sale al paso de las informaciones que la relacionan con el jugador del Rayo Vallecano y niega su affaire con el angoleño, pero un vídeo de Zapeando delata a la colaboradora.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x