Flujo vaginal marrón; descubre las causas

DF Fotos

DF Videos

DF Encuesta

¿Te gusta Jamie Dornan como Christian Grey en 50 Sombras de Grey?




Ver resultados

Sí, es perfecto para el papel 19% (283 votos)

No, prefería a Charlie Hunnam 4% (65 votos)

No, debería ser Matt Bommer 38% (560 votos)

¿Quién es Jamie Dornan? 38% (563 votos)

Total Votos: 1471

Volver

Flujo vaginal marrón

Aunque sabemos que el flujo vaginal puede ir cambiando su textura y su color a lo largo del ciclo menstrual, nunca estamos muy seguras de si esos cambios son normales o responden a un problema ginecológico. Conviene aclarar que el flujo vaginal es una secreción transparente y sin olor, que puede cambiar su color a blanquecino o amarillento cuando sale de la vagina. Pero si el flujo se torna de repente más espeso de lo habitual o de un color marrón, tenemos que estar atentas a otros síntomas.

Flujo vaginal marrón

Los cambios en el flujo vaginal pueden deberse a varias causas como los cambios hormonales, la excitación sexual, el estado de ánimo, la ingesta de medicamentos o la presencia de ciertas infecciones vaginales. Pero cuando el flujo se presenta con un color marrón, conviene estar alerta y acudir al ginecólogo para descartar en primer lugar un cáncer ginecológico.

Sin necesidad de alarmarnos, el color marrón del flujo vaginal puede aparecer por muchos otros motivos que no icluyen una enfermedad grave, pero en culquier caso, conviene tenerlo bajo control médico. Y es que el flujo vaginal marrón también está asociado a infecciones y a enfermedades de transmisión sexual.

Sin embargo, las principales causas de un flujo vaginal de color marrón son los cambios hormonales y los problemas derivados de la menstruación, llegando a producirse también este tipo de flujo en el caso de un embarazo.

Flujo vaginal marrón y menstruación

Aunque el flujo vaginal marrón no es excluyente de las infecciones, lo cierto es que está más relacionado con otro tipo de problemas ginecológicos como las alteraciones en la menstruación. A veces, el flujo marrón son las células que el útero no pudo expulsar en la menstruación. Y en el momento de la ovulación, también el flujo puede tornarse color marrón, aunque las causas se desconozcan.

Pero la causa más común de un flujo vaginal marrón es el embarazo. Si cuando te toca la menstruación, en vez del sangrado normal, se presenta un flujo marrón, puede ser indicativo de que estás embarazada. Aunque si el flujo marrón aparece después de la menstruación, es simplemente un resto de sangre que no pudo salir en su momento.

En cuaquier caso, el flujo vaginal marrón requiere una consulta ginecológica, bien sea por si acaso estás embarazada, o porque tengas una infección vaginal o un problema más grave. Y si finalemente no se trata de algo anormal, sino de un coágulo que ha tardado en salir, tampoco está de más quedarte tranquila con una revisión más.

Laura Vélez  •  martes, 1 de octubre de 2013

DF Temas

97 comentarios

Avatar

  • marcithaxz_13@hotmail.com
    marcithaxz_13@hotmail.com

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    17/04/2014 12:57

    Hola estoy un poco confusa la semana pasada y antes pasada tube relaciones con mi novio y desde la semana antes pasada tenia la precensia de un flujo que eran solamente gototas de sangre pero mas claras era día por medio y hace 5 días me vino un flujo color marrón no se que puede ser estaré embarazada ayudenme por favor tengo 17años y queremos tener un hijo con mi novio.¿estare embarazada?.

    Valorar
    Responder
  • SHARON
    SHARON

    14/04/2014 23:33

    Hola, la verdad es que estoy muy preocupada! hace mas de un mes que mi novio y yo estuvimos juntos, pero en realidad sigo siendo virgen porqe no me anime a hacerlo aun. El solo uso sus manos (dedos) conmigo y desde ese mismo dia e instante me ha salido un flujo marron oscuro sin olor asqueroso ni nada, lo normal! estuve varios dias preocupada porque nose dije a lo mejor estoy embarazada.... pero como el no me penetro no tenia sentido. Mi periodo demoro una semana y media en venir y desde que se fue ese flujo no se va... nunca me paso algo asi! nose que puede ser... supongo que el tenia las uñas do dedos sucios noseeee.
    Pero no me duele ahi bajo, no me arde, no me pica, no tengo ulceras ni nada.. nose que puede ser! ayudaaaaa!

    Valorar
    Responder
    • nnaanna
      nnaanna

      16/04/2014 23:24

      niña ovio no con los dedos no te puede enbarasar asta tu sola lo estas disiendo sigo siendo virjen

      Valorar
  • paola camargo
    paola camargo

    14/04/2014 22:15

    hola tube relaciones ase 2 dias y mi novio uso condon y me duele un ovario. mi menstruacion tiene q bajar en este mes el 23 o 24 pero hoy es 14 y me bajo un flujo marron es posible q este embarazada?

    Valorar
    Responder
  • ahideviveros02
    ahideviveros02

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    13/04/2014 21:06

    Comun mente mi período había sido los primero días de cada mes, en el mes de febrero me bajó bien y de ahí me bajó en marzo hasta el 9, domingo, me duro de lunes a lunes mi sangrado, el siguiente viernes tuve relaciones con mi pareja y el domingo me bajó un flujo de color como café, marrón. Solo fue ese día y tomando en cuenta que me baja después de 30 días, entonces esperaba me bajara el 9 de abril pero ya estamos a 13 y sigue sin bajarme, mi pregunta es ¿es necesario acudir al médico o me espero a que me baje?

    Valorar
    Responder
  • Ahidé
    Ahidé

    13/04/2014 20:57

    Hola, mi menstruacion comunmente me llegaba los primeros dias de cada mes, pero en el mes de febrero me bajo bien y de me bajo hasta el 9 de marzo y me tardo lunes , martes, miércoles, jueves, viernes, sabado y el Lunes practicamente me dejo de bajar, el siguiente viernes tuve relaciones con mi pareja el fin de semana me bajo un flujo de color marrón (como café) pero solo ese día duró, el domingo y hasta la fecha no me ha bajado de nuevo. El 9 de abril me tuvo que haber bajado y hoy estamos a 13 y es fecha que sigo esperando que me baje. Mi duda es, ¿por qué pasa esto? ¿Cuando es probable que me baje? ¿Será necesario ir al médico? Quedo en espera de sus comentarios...

    Valorar
    Responder
  • marcithaxz_13@hotmail.com
    marcithaxz_13@hotmail.com

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    13/04/2014 13:20

    Hola tengo 17años y ya empese mi vida sexual con mi novio sin cuidarnos para poder tener un bebe y los últimos días he tenido la precensia de gotitas color rojo día x medio y ahora vino un flujo color marrón el mes pasado no llego mi menstruación sera que estoy embarazada

    Valorar
    Responder
  • lau
    lau

    11/04/2014 20:16

    hola , tengo flujo marron y con olor vivo lavandome y cada vez m persigo mas con esto siento puntadas en la zona d mis ovarios y m siento muy incomoda :(

    Valorar
    Responder
  • sandra
    sandra

    07/04/2014 04:05

    hace un mes empece mi vida sexual y bueno quize empezar a cuidarme fue a la matrona y me recomendo unas pastillas anticonseptivas luego las empece a tomar el primer dia en que me llego la regla y ya llevo 10 dias desde que me llego desde que tomo aquellas pastillas y resulta que no me ha parado de salir un flujo marron y me mantiene preocupada

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 10 (97 Elementos) 12345678910››

Cargando...

David Bisbal no aprende: ¿su nueva novia es otra fan?

David Bisbal estaba deseando compartir su vida con otra mujer. Su sueño podría haberse cumplido, según medios argentinos, que aseguran que podría tener nueva novia: la modelo y actriz Eugenia Suárez.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x