TODOS los significados de soñar con la Navidad: la vida familiar en sueños

La interpretación de todos los sueños relacionados con la Navidad

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El simbolismo de la Navidad en sueños
  2. Los sueños más frecuentes en Navidad y su significado
  3. Otras cosas que puedes soñar en Navidad (o relacionado con ella)

La Navidad está muy relacionada con las relaciones familiares, con la nostalgia, con la ausencia de seres queridos y con la infancia. Y hacia ese ámbito se dirige precisamente el significado de los sueños navideños. Claro que alrededor de la Navidad surgen infinidad de detalles, como el árbol, la decoración, el menú o los regalos, todos ellos con diferentes significados en el mundo onírico.

Puede que estés soñando con la Navidad porque estás metida de lleno en la vorágine de organizar las fiestas navideñas de este año, puede que sea el estrés de la Navidad el que no te deje olvidarte de ella ni en sueños. Pero si no es el caso, en nuestro diccionario de sueños hemos encontrado el interesante significado de soñar con la Navidad.

El simbolismo de la Navidad en sueños

La familia y las relaciones que mantienes o te gustaría mantener con ella se encuentra representada en el significado de tus sueños con la Navidad. Si te ves celebrando la cena de Nochebuena entre risas y buenas vibraciones quiere decir que estás dentro de una familia unida, aunque este sueño de reunión familiar, luces y regalos de Navidad también puede significar que echas de menos tu infancia, todo depende del contexto en el que se dé el sueño.

Si los sentimientos que te transmiten tus sueños de Navidad son negativos es porque tienes algún problema familiar. No tiene por qué llegar a ser un conflicto, sino simplemente que te sientes juzgada y criticada por parte de tu familia. Tal vez te sientes excluida o no quieres enfrentarte a ellos y a sus críticas, razón por la que tu subconsciente está haciendo que sueñes con la época navideña.

Los sueños más frecuentes en Navidad y su significado

La Navidad lleva asociados muchos sueños: sueños con Papá Noel, con los Reyes Magos, sueños con el portal de belén o incluso con la lotería navideña. ¿Te gustaría conocer el significado de todas estas experiencias oníricas de Navidad? Te invitamos a descubrirlo:

+ Soñar con tarjetas o postales navideñas

Si hay algo típico de la Navidad son las postales de felicitación. Puede que sueñes que estás mandando postales de Navidad, aunque dependiendo de a quién se las mandes tendrá un significado u otro. Si se las estás enviando a muchas personas, el sueño habla de tu necesidad de ser escuchada. Y si es una única persona a la que le escribes la postal de Navidad, significa que quieres acercarte más a esa persona.

+ Soñar con un árbol de Navidad

El árbol de Navidad también es representativo de la Navidad y puede aparecer frecuentemente en tus sueños. Debes estar atenta a los detalles porque si el árbol con el que sueñas está lleno de adornos brillantes y originales, y es un árbol cuidado con esmero, se trata de un sueño de buen augurio. Este sueño habla de felicidad, y, sobre todo, de la prosperidad económica que tanto ansías.

Por el contrario, si el árbol de Navidad tiene pocos adornos o se le han caído al suelo, significa que pronto surgirán conflictos familiares para romper la tranquilidad. Y es que, al fin y al cabo, el árbol de Navidad es el depositario de todas nuestras ilusiones. Por eso, te recomendamos que no pierdas detalle de ese árbol que aparece en tus sueños, pues podría ser un buen indicativo para conocer de primera mano cómo están tus emociones de cara a esta época festiva.

+ Soñar con un belén de Navidad

Colocar todas las figuritas del belén en el lugar que corresponde conlleva tiempo y, sobre todo, mucha paciencia. Y eso es precisamente lo que refleja tu sueño con el nacimiento, que eres una persona muy paciente, organizada y muy perfeccionista.

El belén de Navidad en sueños también puede representar que el nacimiento de un bebé se acerca. No tiene por qué referirse a que tú vayas a ser madre, quizá es una prima, tu hermana o una amiga la que va a dar a luz en breves. Por eso, como ya habrás podido deducir, puedes tener este sueño en Navidad pero también en cualquier otra época del año.

+ Soñar con la lotería de Navidad

Cuando se acercan las fechas navideñas, es inevitable que por tu cabeza dé vueltas la idea de que te toque la lotería y dejes de lado para siempre los problemas económicos. Puedes soñar incluso con números que, en ningún caso, serán premonitorios, pero pueden ayudarte a atraer la buena suerte en tu vida.

Soñar con la lotería de Navidad es un sueño cargado de energía y buenas vibraciones. Estás en el mejor momento para ser feliz, pero piensa que la felicidad no siempre la compra el dinero. Tómate este sueño como una advertencia para dejar de centrarte en las cosas materiales.

+ Soñar con adornos de Navidad

Soñar con adornos de Navidad tiene un significado muy positivo ya que quiere decir que estás preparada para embarcarte en un proyecto o experiencia gratificante que te ilusiona y te genera mucha felicidad, independientemente de que tenga que ver con la Navidad o no. Puedes soñar con adornos bonitos y brillantes en cualquier época y en todo caso representa esas ganas con las que preparas la llegada de un nuevo momento vital. ¡Enhorabuena!

+ Soñar con los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar. Ellos son los que traen los regalos navideños a España desde Oriente montados en sus camellos. Seguro que recuerdas esa sensación de exaltación cuando eras niña y en la noche del 5 al 6 de enero esperabas inquieta a que sus Majestades te trajeran todo lo que habías pedido en la carta. Esa magia era incomparable a nada y es precisamente lo que estás sintiendo en estos momentos y lo que refleja este sueño con los Reyes Magos. Te sientes querida, ilusionada y has vuelto a sentirte viva como en la infancia. Y todos estos sentimientos tienen solo y únicamente una razón: estás a punto de materializar tus deseos, de hacer realidad tus sueños.

+ Soñar con Papá Noel

El significado de este sueño con Papá Noel va muy en consonancia con la interpretación del sueño con los Reyes Magos. Optimismo, ilusión y magia son algunas de las cosas que sentirás si Santa Claus aparece en tus experiencias oníricas. Pero, ¡cuidado! Porque si en tu sueño Papá Noel no te trae lo que deseas o ni si quiera aparece por la chimenea de tu imaginaria casa onírica,  quiere decir que estás atravesando un periodo de bloqueo, confusión, incertidumbre y muchas preocupaciones. ¡No dudes en pedir ayuda si lo necesitas!

+ Soñar con regalos

Los sueños con regalos suelen aparecer en esos momentos en los que estás decaída, tu ánimo está por los suelos y estás a punto de dejarte vencer por las dificultades. El sueño con regalos no es otra cosa que un soplo de aire fresco para invitarte a mantener viva la esperanza, a seguir luchando por tus sueños… En definitiva, tu subconsciente te regala un aliciente para seguir adelante. 

Otras cosas que puedes soñar en Navidad (o relacionado con ella)

Ya te hemos hecho un resumen de aquellos sueños más habituales en Navidad (aunque recuerda que puedes tenerlos en cualquier fecha del año), pero no es todo. Hay otro tipo de experiencias oníricas relacionadas con la Navidad que también son bastante frecuentes. ¡Conoce su interpretación!

Sueños de Navidad: interpretación

Soñar que estoy sola en Navidad: revisa tu vida y tu entorno Soñar que estoy sola en Navidad: revisa tu vida y tu entorno. Pasar las navidades en solitario puede convertirse en una pesadilla pero, ¿qué significa soñar que estoy sola en Navidad? Si tienes esta experiencia onírica deberás revisar tu vida y tu entorno muy a fondo para descubrir qué está pasando y por qué tienes esta clase de sueños.

Soñar con muérdago: la magia de la Navidad Soñar con muérdago: la magia de la Navidad. Hay sueños típicos de la Navidad que ocurren porque dormimos sugestionados por el ambiente de las fiestas, pero también tienen su mensaje e interpretación especial e interesante que te interesa mucho conocer. Descubre qué significa soñar con muérdago en nuestro diccionario de sueños.

El ilusionante significado de soñar con el mes de diciembre El ilusionante significado de soñar con el mes de diciembre. Soñar con el mes de diciembre te puede ocurrir en cualquier época del año, pero siempre tiene el mismo significado. Ilusión, magia, regalos, un final de ciclo y un nuevo comienzo... Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con el mes de la Navidad. ¡Te sorprenderá!

Soñar con muñecos de nieve: recupera la ilusión Soñar con muñecos de nieve: recupera la ilusión. Los sueños con la nieve no solo ocurren en invierno, también en otoño, primavera o verano y, en muchos casos, aparecen para hacernos recuperar la ilusión y para volver a creer en ti misma y en tus posibilidades. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con muñecos de nieve.

La buena suerte de soñar que te toca la lotería La buena suerte de soñar que te toca la lotería. Han pasado las Navidades y no te has llevado ningún premio a pesar de haber soñado unas cuantas veces con la lotería. No pierdas la ilusión y descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te toca la lotería. Descubrirás que, más allá del dinero, es un sueño cargado de ilusión.

¿Y tú? ¿Alguna vez has tenido sueños relacionados con la Navidad? ¡Te invitamos a compartirlos en los comentarios! ¡Te ayudaremos con su interpretación!

Puedes leer más artículos similares a TODOS los significados de soñar con la Navidad: la vida familiar en sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: