Frases sobre el karma que te harán entender los efectos de tus actos

Citas cortas para entender mejor las leyes del karma

Ser conscientes de nuestro karma es para muchos la manera de alcanzar la felicidad y la paz interior. Nuestro karma es nuestra guía en la vida, por lo que tenerlo en cuenta es la mejor manera de vivir. En Diario Femenino hemos preparado unas frases para reflexionar sobre lo que es el karma y cómo afecta o potencia nuestras vidas. Porque lo creamos o no, lo cierto es que siempre sentimos que cuando actuamos bien, la energía positiva viene a nosotros y viceversa. Prepárate para entender mejor las consecuencias y efectos de tus actos con estos mensajes. 

Qué es exactamente el karma

A veces, de forma coloquial, usamos fácilmente la frase “es su karma” o incluso “es mi karma”, aunque no siempre comprendemos la profundidad de esta expresión en su totalidad. El karma es un concepto espiritual que está presente en varias religiones, como la hinduista y la budista.

Se cree que es la energía que se provoca en función de los actos e incluso pensamientos de las personas. Cuando hacemos o pensamos algo negativo, provocamos una energía negativa que de alguna manera nos será devuelta en esta u otras vidas. Así, cuando hacemos algo por los demás o tenemos pensamientos positivos, el karma volverá en algún momento a nosotros en forma de bienestar. Se trata, sobre todo, de aceptar que nuestros actos tienen consecuencias, más allá de las físicas y momentáneas, sino a nivel cósmico, energético y universal. Los budistas piensan que si tuviéramos la total consciencia y conciencia de nuestro karma y de lo que significa, el mundo sería mucho más bondadoso y los humanos lograríamos vivir en paz con nosotros mismos y con los demás. 

Realmente el karma es un concepto muy poderoso, que si lo interiorizamos en nuestra vida puede ayudarnos no solo a ser más felices, sino a hacer más felices a los demás.

31 poderosas frases sobre el karma

En ocasiones, se imagina el karma como una especie de castigo divino, pero, en realidad, el karma es un concepto espiritual que va mucho más allá. Se trata de aceptar la responsabilidad que como seres humanos tenemos en este mundo, con los demás, con la naturaleza y con nosotros mismos. Para entenderlo mejor, hemos preparado algunas frases que nos ayudan a reflexionar y a comprender el significado del karma. Esperamos que te gusten.

1 El karma, cuando se entiende bien, es solo la mecánica a través de la cual se manifiesta la conciencia

El karma no es un castigo sino la consecuencia de nuestra propia conciencia. Comprenderlo así es otra manera de aceptarlo en nuestras vidas.

2 No tengo ninguna razón para odiar a alguien; creo en el buen karma y difundir buena energía

Una de las cosas más importantes acerca del karma es tratar de difundir buenos pensamientos hacia los demás, de manera que favorezcamos la buena energía en el universo.

3 Mis acciones son mis únicas pertenencias. No puedo escapar de las consecuencias de mis acciones

Una gran frase sobre el karma del monje budista Thích Nhất Hạnh, que habla sobre lo que realmente llevamos a cuestas en la vida y lo que nos definirá como personas.

4 Nos convertimos en lo que pensamos

Pensar de forma negativa sobre nosotros mismos no nos ayuda, es mejor valorarnos y pensar en positivo, esa actitud nos convertirá en algo maravilloso.

5 El pecado hace su propio infierno y la bondad hace su propio cielo

Lo que nosotros decidamos aportar en el mundo será nuestro destino kármico.

6 Deseo que lo que tú quieras para mí, lo recibas por triplicado para ti

Una preciosa frase que ayuda a mejorar nuestro karma y el de los demás.

7 Atraigo todo lo positivo hacia mí

Repítete a ti mismo esta frase cada día y verás cómo de repente un día te darás cuenta de que es real, porque a nivel kármico estarás atrayendo lo mejor hacia tu vida.

8 El odio no disminuye con el odio, sino con el amor

Según el karma, la mejor manera de alejar el odio de tu vida es el amor en todas sus manifestaciones.

9 Toma una decisión y prepárate para la acción: el Universo conspirará para que ocurra

 ¿Crees que sea real? Según los budistas y los hinduistas sí, y es importante creer que así será para que realmente ocurra.

10 Aquellos que estén libres de resentimiento encontrarán la paz

Una frase de Buda que tiene mucho que ver con el karma personal. Deja a un lado los resentimientos y te sentirás plena y en paz contigo misma.

11 El karma es como la gravedad: es tan fundamental que a menudo nos olvidamos de él

Una gran frase del monje budista Sakyong Mipham que habla sobre el karma como algo que está siempre ahí, aunque a veces se nos olvide. Sin embargo, tenerlo presente nos ayudará a atraer siempre mejores energías.

12 El karma es experiencia, la experiencia crea memoria, la memoria crea imaginación y deseo, y el deseo crea de nuevo el karma

Está preciosa frase de Deepak Chopra ayuda a comprender la dinámica del karma y cómo a partir de nuestras acciones podemos llegar a atraer la energía positiva.

13 La historia se repite hasta que aprendemos las lecciones necesarias para cambiar nuestro camino

Por esto mismo es tan importante aprender de las situaciones que encontramos en la vida, para no repetir patrones y vivir esa historia una y otra vez.

14 El karma dijo: amarás a quien te ama por no haber amado a quien te amó

Es importante no dejar pasar las oportunidades de la vida y amar a aquellos que tenemos a nuestro alrededor y que nos aportan positividad y buen karma.

15 Solo entenderás el dolor que causaste cuando el dolor te atrape a ti

Esta es una lección de karma muy importante y que todos deberíamos tener presente. Si causas dolor, en algún momento de esta u otra vida recibirás el mismo dolor o mayor para que puedas comprender lo que supone y aprender de ello.

16 Si piensas de forma negativa, seguirás viendo tus problemas. Si piensas de forma positiva, empezarás a ver soluciones

¡Qué gran verdad! La única manera de salir de una situación difícil es comenzar a pensar en positivo, en algún momento el Universo te presentará las soluciones.

17 El campo del karma es simple; como hayas plantado, vas a recoger

¿Cómo cuidas tus plantas? Si no las riegas, se secarán, ¿verdad? Y si las riegas correctamente, crecerán hermosas y fuertes. Lo mismo ocurre con el karma, si no lo tienes en cuenta y no tratas de vivir positivamente, finalmente tendrás que afrontar las consecuencias de tus acciones, pero si tus acciones son bondadosas y meditadas para hacer el bien, te sentirás en paz contigo misma.

18 Deséale suerte a quien actúe con maldad, pues tarde o temprano la va a necesitar

Tener compasión por las personas que actúan con maldad es la mejor manera de superar su mal karma.

19 Dí siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho

El que miente, se pasa la vida teniendo que justificar sus mentiras, de manera que su propio karma nunca podrá estar en paz.

20 No perjudiques a los demás con lo que te duele a ti mismo

No pagues tus frustraciones con otras personas, mejor perdónate a ti misma y encuentra tu paz interior, es la mejor manera de encontrar la felicidad.

21 Da, no esperes recibir nada a cambio. Da, y cuando des por voluntad, empezarás a recibir

Prueba a dar con el corazón sin esperar nada, y verás lo llena que te sientes en la vida.

21 La venganza es una pérdida de tiempo; a la larga, todos se tendrán que enfrentar a su merecido

Todas las personas se enfrentan a su karma tarde o temprano, por eso no sirve de nada desearles mal o vengarse. Lo mejor es cuidar de nuestro propio karma, que el Universo se encargará del de los demás.

22 Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti. Es sencillo

Fácil y simple, ¿verdad? Si fuéramos capaces todos de comprender el fondo de esta frase, nos trataríamos mucho mejor los unos a los otros. ¿Qué opinas?

23 Comprende que todo está conectado con todo lo demás

Cada palabra, pensamiento y acción nos llevan a un destino. Nosotros somos los que tenemos el poder personal de elegir ese destino con ellos.

24 Todo lo que se va, vuelve

Recuerda esta simple teoría. Una teoría para reflexionar, que aunque sea simple encierra tras de sí una complejidad que te puede llevar a vivir de una manera más consciente.

25 Seguir en Sendero Universal significa practicar el desinterés y extender la virtud al mundo, incondicionalmente. De esta manera, uno no sólo elimina la pesada contaminación acumulada a lo largo de las diversas vidas, sino que también puede procurarse la posibilidad de restablecer la propia naturaleza divina original y convertirse en un ser integral del multi universo

Nuestro karma se puede cambiar, si aceptamos vivir de una manera desinteresada y siendo bondadosos y virtuosos. Es lo que los budistas e hinduistas consideran sobre el karma. No siempre tenemos que aceptar tal cual nuestro karma, lo podemos revertir con una vida ejemplar tal y como expresa esta frase de Lao Tse.

26 Hay una ley mítica maravillosa de la naturaleza por la cual, las tres cosas que anhelamos más en la vida -felicidad, libertad y paz-, son siempre conseguidas al darlas a alguien más

Qué frase más increíble, ¿verdad? Si deseas algo, ofrécelo a los demás, verás cómo el Universo te recompensa.

27 Recuerda que todos tenemos superpoderes pues somos capaces de cambiar nuestro karma

Solo nosotros, con nuestras acciones y pensamientos, somos capaces de mejorar nuestro karma. Por eso es tan importante trabajar desde nuestro interior y mejorar los pensamientos que tenemos de nosotros mismos.

28 La forma en la que te trata la gente es su karma; cómo les tratas tú es el tuyo

Es importante tener esto en cuenta, no pensar que lo malo que te pasa es tu karma, quizás puede ser una lección kármica, pero si te mantienes firme en dar lo mejor a los demás, siempre obtendrás eso mismo, lo mejor.

29 Para ir de mortal a Buddha, tienes que poner un final al karma, nutrir tu conciencia y aceptar lo que la vida trae

Uno de los aspectos más importantes del karma es la aceptación, aceptarte a ti mismo, aceptar a los demás y aquello que la vida te pone por delante como una enseñanza universal.

30 El karma no es un motor inviolable del castigo cósmico. Más bien, es una secuencia neutral de actos, resultados y consecuencias

No se trata de que el karma sea un castigo divino, sino de que nuestras acciones tienen consecuencias y hay que aprender a vivir con esa responsabilidad.

31 Nos conocimos por una razón, o eres una bendición o eres una lección

Ten en cuenta esto con las personas que tienes a tu alrededor. De alguna manera te darás cuenta de qué es lo que esa persona vino a darte en esta vida.

¿Y tú? ¿Conoces alguna otra frase que hable del karma? Puedes dejarla en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Frases sobre el karma que te harán entender los efectos de tus actos, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: