Cuidado al soñar con cristales o vidrios rotos: TODOS los significados

Diferentes interpreaciones de los sueños con vidrios rotos

Algunos sueños son muy reveladores y, sin necesidad de llegar a ser una pesadilla, podemos entender claramente que estamos ante malos presagios. Es el caso de soñar con cristales o vidrios rotos, un sueño que en principio no augura nada bueno en tu vida pero que tampoco tienes que tomar como un anuncio premonitorio o visión de futuro. Y además, ya sabes que hasta las interpretaciones más negativas las puedes utilizar en tu beneficio. Te contamos todos los significados de soñar con cristales rotos en nuestro diccionario de sueños.

¿Por qué sueñas con vidrios rotos?

La imagen es de lo más elocuente porque los cristales rotos siempre suponen un peligro. Ya sea una ventana rota porque han entrado los ladrones a robar o un vaso que se te rompe entre los dedos y te corta, los vidrios rotos en sueños te colocan en estado de alerta. Esto no quiere decir que sea un sueño premonitorio y que esté a punto de ocurrirte algo malo.

+ Esto quiere decir que el sueño con cristales o vidrios rotos señala un estado de alarma generalizado en tu vida, motivado o no. Lo que nos lleva a plantearnos el grado de ansiedad en el que vives y a la necesidad de buscar los motivos de este estado emocional en el que todo te parece un riesgo, una amenaza o un peligro.

+ También puedes soñar con cristales rotos por motivos bien claros. Inestabilidad emocional, crisis de pareja, problemas en el trabajo, discusiones con los amigos, malentendidos en la familia…sea como sea, esos cristales te van a hacer daño si no los retiras a tiempo.

+ Como decimos, el sueño con cristales rotos presenta una imagen clara. Imagínate caminando por tu salón sin calzado y encontrarte con todo el sueño lleno de cristales rotos de una botella. O posar la mano en la encimera y clavarte los restos de un plato de vidrio que se ha roto la noche anterior. De estas situaciones que son habituales y cotidianas y que entrañan un riesgo mínimo también puedes pasar a escenas oníricas de auténtica pesadilla en la que puede haber violencia, sangre y asesinatos con unos cristales rotos como arma.

Pero no hace falta que nos pongamos dramáticos porque el motivo por el que sueñas con cristales rotos es que prestes más atención a los peligros que te rodean. Así que vamos a concretar un poco más el significado de soñar con vidrios rotos.

Significado de soñar que pisas cristales o vidrios rotos

Cuidado, porque la clave de este sueño es que estás pisando cristales rotos porque no te has dado cuenta de que estaban ahí, porque no los has visto y de repente te has encontrado con esa situación tan terrible. Porque no te has dado cuenta de que algo se ha roto previamente. ¿Te suena esta situación?

El sueño puede estar hablando de esas personas tóxicas que te están haciendo daño sin que todavía seas muy consciente. Es importante despertar cuanto antes para identificar qué es lo que te está dañando emocionalmente.

Soñar que te clavas un cristal roto o que tienes cristales rotos en las manos

Si alguna vez has soñado con clavarte un cristal roto, o incluso con cristales rotos en tus manos, seguramente te salga sangre y según cómo sea el corte puede que necesites ayuda, ir al médico o a un hospital, que son los lugares que en sueños representan la ayuda.

Como no hay que tomárselo al pie de la letra, no se trata de un sueño premonitorio, sino de una señal que te indica el momento preciso para buscar ayuda y tratar de resolver tus problemas. Al fin y al cabo, los sueños no ocurren para hacerte daño sino para ayudarte a darte cuenta de lo que está ocurriendo en tu vida.

Interpretación de soñar con cristales o vidrios rotos en la boca

Generalmente, los sueños en los que te cuesta comunicarte (ya sea porque no puedes hablar o porque hay algo que te lo impide), hablan precisamente de eso, de una falta de comunicación. Y que tengas cristales en la boca, los estés masticando o no, revela una auténtica pesadilla que seguro que te ha sido muy desagradable.

La falta de comunicación o las dificultades para hablar con un ser querido, por ejemplo con tu pareja, se ponen en manifiesto en este sueño con cristales en la boca. También puede simbolizar que no estás siendo coherente contigo misma/o, que lo que dices y lo que haces no van en sintonía y, en el fondo, lo sabes muy bien.

Significado de soñar que rompes un vaso y hay muchos cristales

Romper un vaso en la vida real no es ni demasiado importante ni demasiado preocupante, pero en sueños adquiere un significado importante, al que debes hacer caso, que se dirige hacia tu sentimiento de culpa. Te sientes responsable por algo negativo que ha pasado a tu alrededor, por alguna situación que hayas presenciado que te haya hecho sentir mal.

El sueño no dice de qué se trata, pero seguro que tú ya sabes de lo que estamos hablando. Ahora solo te queda despertar y analizar objetivamente si ese sentimiento de culpa está motivado o no. Y, sobre todo, debes buscar la forma de minimizar los daños. Eso sí, debemos tener en cuenta que esta clase de sueños también puede hablar de que algo dentro de ti se ha roto, igual que ese vaso, porque te sientes frágil y vulnerable.

El significado de soñar con cristales o vidrios rotos de una ventana

Para analizar bien el sueño en el que ves una ventana completamente rota, llena de cristales o de vidrios, deberás reflexionar sobre dónde estaba esa ventana. Puede que estuviera en tu casa, en el coche, en la casa de tu mejor amiga... Esto revelará muchos aspectos de tu sueño muy interesantes de analizar.

Por lo general, soñar con una ventana rota revela falta de seguridad y, sobre todo, falta de autoestima. Nuevamente, igual que ocurría con el vaso roto, te sientes vulnerable, sin fuerzas, rota/o, y parece que estás cansada/o de seguir luchando para seguir hacia delante. Pero el sueño aparece para demostrarte que, a pesar de todo e igual que la ventana, tú también puedes arreglar aquello que te perturba.

Soñar que hay vidrios rotos por toda la casa: ¿qué significa?

Seguro que más de una vez has escuchado que una casa en sueños simboliza tu propio refugio, es decir, un lugar seguro y un espacio donde se encuentra lo más importante que puedes tener en tu vida. Y el hecho de soñar con cristales o vidrios rotos por toda la casa tal vez indica que tu hogar ha dejado de ser ese refugio en el que encuentras seguridad.

¿Cuál es la razón? De nuevo te toca a ti averiguarlo, pero no tendrás que buscar muy lejos. Empieza por plantearte si tus relaciones familiares son todo lo saludables que necesitas, incluso si tu relación de pareja está yendo por el buen camino.

Qué significado tiene soñar que hay cristales o vidrios rotos en tu cama

Sin duda la cama no es el mejor lugar para encontrarte cristales o vidrios rotos. Supone todo un peligro, ¿verdad? Y entonces es inevitable dirigir la atención a tu vida sentimental, a tu relación de pareja que tal vez se está convirtiendo en una batalla campal, o quizás simplemente no esté en su mejor momento y necesites revisar tus sentimientos.

¿Y si no tienes pareja? Entonces toca hacer un ejercicio de introspección y mirar a tu interior, porque la persona que más daño te está haciendo eres tú misma/o. O quizás necesitas un "descanso" ante la vida ajetreada que tienes y no puedes porque la cama está llena de cristales, pero en realidad tú misma/o eres la/el que se está poniendo estas trabas.

Significado de soñar con cristales o vidrios rotos en el coche

¿Has soñado que había cristales rotos dentro de tu coche? ¿O quizás era el auto de otra persona? Para analizar este sueño con vidrios rotos en el coche tendrás que reflexionar sobre si otra persona ha roto la ventana del carro, si has sido tú misma/o, o si bien te lo has encontrado así.

Por lo general los sueños con coches hablan del camino vital que tienes, de seguir avanzando por la vida. Sin embargo, de repente te encuentras el coche lleno de vidrios rotos y no puedes seguir adelante. Esto revela que tienes algún obstáculo, problema o preocupación que te está impidiendo seguir con tu vida como hasta ahora, y debes solucionarlo cuanto antes.

Y tú, ¿alguna vez has soñado con cristales o vidrios rotos? ¿Qué te parecen todos sus significados? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Cuidado al soñar con cristales o vidrios rotos: TODOS los significados, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: